Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Presentacion y SOS.

Estas en el tema de Presentacion y SOS. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos!, mi nombre es Victor y soy uno de los administradores de http://www.forosdelmobbing.org Hace dias tuvimos la entrada de un hacker , que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 14:34
mobbilizate
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Presentacion y SOS.

Hola a todos!, mi nombre es Victor y soy uno de los administradores de http://www.forosdelmobbing.org

Hace dias tuvimos la entrada de un hacker , que parece tiene inclinación al php, y nos dejo su tarjeta de visita, por decirlo de alguna manera, cmabiando el titulo del foro. Usamos el phpBB 2.0.0.

Mientras procediamos a la actualización a la version del 2.0.4 ha vuelto a entrar, esta vez haciendo mas estragos: borrando todas las categorias y foros, no asi mensajes, ni usuarios.
El mal ha sido, dentro de lo cabe, no muy grande, ya que con las copias de seguridad de que disponemos la restauración es facil.

Acudo a este foro solicitando consejo y ayuda sobre lo siguiente

1.- Si la version del phpBB 2.0.4 es lo suficientemente segura para evitar ese tipo de ataques.

2.- Migración a este soft, que nos parece bastante bueno. Y en ese caso, vuesta ayuda para hacer la migracion. El foro tiene 22.000 mensajes y 800 usuarios.

El tema es bien elocuente: el mobbing o acoso moral.

Un cordial saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 15:31
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


leyendo tu post creo que te podran ayudar mas en el foro de PHP que aqui.

asi que lo paso para aquel foro.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 19:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. bugg y fallos de seguridad tienen todas las aplicaciones que estan hechas y que hagamos .. Se van solventando con los correspondientes "parches" o sub-versiones que sacan los creadores de dichas aplicaciones ...

El caso es...

Estas seguro de que te está entrando a tu BD por esa aplicación? .. Recuerda que podría tener la contraseña de acceso a tu BD y usar tu própio panel de administración de tu BD (tal vez phpmyadmin? ..)

Yo de Uds. empezaría por cambiar las contraseñas de acceso de su BD y del FTP .. Así salen de dudas si le estan entrando por esa aplicación o directo a la BD ..

Tambien recuerden que no todo el "hacker" ha de ser "externo" .. podría ser uno de Uds. o viejo colaborador con acceso a esos datos de acceso a su Servidor ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.