Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ?

Estas en el tema de Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola! Estoy empezando en esto del prestashop y tengo una duda. Cada cierto tiempo salen nuevas versiones de prestashop y me pregunto cuando se debe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 05:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ?

Hola!

Estoy empezando en esto del prestashop y tengo una duda.

Cada cierto tiempo salen nuevas versiones de prestashop y me pregunto cuando se debe actualizar dicho producto, es decir, si yo realizo para un cliente una tienda en prestashop, por ejemplo, versión 1.4 y al cabo de un tiempo sale una nueva versión (1.4.1 o 1.5 etc..) debo indicar al cliente que tiene que actualizar o simplemente se trata de una majora en prestacions y por tanto solo se trata de algo "opcional" ?

Gracias de antemano !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 08:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 89
Respuesta: Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ?

Hay que actualizar todos los scripts siempre que haya salido una versión stable. Si tienes dudas si son mejoras en prestaciones o algún fallo que debería ser arreglado deberás leer el changelog de cada versión. No hay que olvidar que si en bastante tiempo no se ha actualizado el script luego pueden haber problemas al tener que saltar de una versión muy antigua a una nueva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 10:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ?

entiendo.. pero ¿ se tendrá que revisar que los modulos y componenetes instalados funcionaran perfecto en la nueva versión ?, sería un trabajo tremendo tener que revisar todo, sobretodo prestashops personalizados....
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 03:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 89
Respuesta: Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ?

Cuando son actualizaciones por fallos de seguridad los modulos suelen ser compatibles y si alguno no lo fuera habría que desactivarlo hasta una nueva versión o arriesgarse a esperar a que todos sean compatibles.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 03:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ?

Entiendo que entonces, al realizar una tienda en prestashop se le debe informar al cliente que cada cierto tiempo se deberá actualizar su tienda y cobrarle por ello ¿verdad?
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 04:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 89
Respuesta: Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ?

Que se deberá actualizar sí, que se deba cobrar eso depende de qué se oferte si incluye actualizaciones o no.

Última edición por Arkaitz; 31/10/2011 a las 04:46
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 14:25
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ?

Yo el único problema que veo con las actualizaciones son las plantillas y algunos módulos. Por eso no "dejaría" al cliente actualizar nada si antes no ha hecho un backup de todo. Prestashop es un poco "especial" con las versiones. De hecho, cuando salga la 1.5 mucha gente no podrá actualizarse por problemas con las plantillas y módulos varios.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 07:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ?

Pero.. si con la nueva versión de prestashop no funciona bien la plantilla y/o algunos módulos ¿que se hace?, ¿reprogramar la plantilla?¿desactivar el módulo?, esto puede ser un grave inconveniente para el cliente ¿no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 06:28
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Prestashop - ¿ Cuando es necesarios actualizar ?

Si, eso es uno de los mayores problemas. Hay actualizaciones muy pequeñas, que normalmente son de seguridad, en las que no habrá problemas, pero para versiones grandes, solo queda "probar" (haciendo un backup previo, claro está). Algunas plantillas o módulos pueden funcionar. En caso de que no funcionase, quedaría en manos del cliente elegir o quedarse en la versión "antigua" o cambiar de plantilla (compatible con la nueva versión) o reprogramar la plantilla/modulos, si es posible.

Un saludo
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más

Etiquetas: necesarios, prestashop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.