Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

:: Problema de acentos en modulo News de Xoops 2.xxx ::

Estas en el tema de :: Problema de acentos en modulo News de Xoops 2.xxx :: en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola amigos del foro, desde hace un tiempo ando buscando la solucion a un problema que tengo, resulta que tengo instalado el xoops 2.16 en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 12:33
Avatar de oecarlitos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
:: Problema de acentos en modulo News de Xoops 2.xxx ::

Hola amigos del foro, desde hace un tiempo ando buscando la solucion a un problema que tengo, resulta que tengo instalado el xoops 2.16 en mi hosting, la cosa que cuando quiero agregar palabras acentuadas o Ñ etc, aparece cosas extrañas,.

Me han dicho que modifique el archivo global.php en la linea que contiene el encondin de UTF-8 por ISO-99XX algo asi.

Lo cambio y nada.

Por favor aqui les dejo mi enlace.
http://creyna.com/web/modules/news/a....php?storyid=3

No puedo leer los acentos, por favor estare muy agradecido por su ayuda.

saludos amigos
__________________
hola y chau
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 14:20
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: :: Problema de acentos en modulo News de Xoops 2.xxx ::

Te recomiendo Ultraedit, es un editor que te permite modificar las bases de datos, aunque aquí el problema seria que seguramente ya tienes esos caracteres extraños (a causa de poner mal desde el principio el cotejamiento adecuado en la base de datos), con lo que, solucionarías desde el momento en que lo arreglas en adelante.

Ultraedit tiene una función para cambiar un texto por otro, es decir, si escribes "A" y tienes que cambiarlo por "B" (De modo masivo, es decir, todas las "A" que tengas en el archivo), puedes hacerlo, en este caso, "A" seria el cotejamiento actual, "B" seria el que corresponde con el idioma Español. Prueba, tal vez con suerte al modificar el cotejamiento desde el archivo de la base de datos, se corrige todo. Cuando guardes los cambios, clic en GUARDAR, no en guardar como, ya que de ese modo respeta el formato de la base de datos, ya solo te quedaría restaurar el archivo desde Cpanel o el gestor que uses y listo.

Espero que te funcione.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 14:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: :: Problema de acentos en modulo News de Xoops 2.xxx ::

Si tienes el Internet Explorer as esto. Dale clic derecho en un lugar sin Acople seleccionas, encoding y clic en Unicode (UTF-8) y veras que se va a ver bien. Pero la medicina no la se
Solo te puedo sugerir que cambies esto:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es">

Por esto. "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
Pero no se si funcione.
__________________
¨
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 14:47
Avatar de oecarlitos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: :: Problema de acentos en modulo News de Xoops 2.xxx ::

nada amigos, lo he cambiado como me dicen pero siguen, estoy tratando de buscar la informacion en otros foros pero nada no pasa nada.

sigue en si todo.

la codificacion hay que cambiarla seguro en el modulo como se hace, porfavor estare muy agradecido sus respuestas.

saludos amigos
__________________
hola y chau
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 18:43
Avatar de oecarlitos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: :: Problema de acentos en modulo News de Xoops 2.xxx ::

nada amigos, aun sigo buscando por toda la red y no encuentro nada

quizas halla algun script que haga la condificacion general, o puede ser tb el template, incluso el encoding del template lo he modificado por ISO pero nada, no se que mas, hacere seguire sus respuestas.

cordialmente reciban saludos
__________________
hola y chau
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 19:45
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: :: Problema de acentos en modulo News de Xoops 2.xxx ::

¿Probaste con Ultraedit?, ten en cuenta que tienes que descargar la base de datos sin comprimir, tal cual, en versión .sql y trabajar con ese archivo, luego, lo subes y restauras con el nombre de nuevo cotejamiento (asegurate que el servidor lo soporte), para hacer la prueba, tan solo tienes que escribir algo con acentos, descargas nuevamente la base de datos y la restauras, incluso puedes buscar el texto que has escrito con Ultraedit, para comprobar que se haya escrito el acento.

Un saludo.

P.D: Ojo!, SIEMPRE backup de todo lo que modifiques, ante la duda.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 09:17
Avatar de oecarlitos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: :: Problema de acentos en modulo News de Xoops 2.xxx ::

gracias por tu respuestas brother, pero esto que tu dices tendria que hacerlo siempre que quiero ingresar articulos, porque si hay varios usuarios que escriben, y todos los dias tendria que editar la BD con el ultraedit, no sea eficiente, el caso quie tu me planteas seria si es una informacion fija y no dinamica, espero me hallas entendido.

saludos brother y espero colaboracion de otras personas.

saludos cordiales
__________________
hola y chau
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 09:31
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: :: Problema de acentos en modulo News de Xoops 2.xxx ::

No, te confundes , desde el momento que escribes la información del nuevo cotejamiento en la base de datos actual, SIEMPRE (Digo siempre) se leerá correctamente. Lo único que haces con esto es cambiar la información de como tiene que tratar la bd el cotejamiento. No es la primera vez que me encuentro con este problema, es mas, es bastante frecuente y una de las soluciones que encontré es editar la bd. Antes lo hagas, antes podrás continuar usando esa bd, viendo perfectamente, acentos, eñes y demás.

Es mas, si aún la base de datos no es enorme (suele pasar con foros ya considerables), puedes editarla corrigiendo manualmente los caracteres extraños, si haces eso y lo que te comento, tendrás una Web 100% en Español y sin errores. Pero no lo vayas dejando, las bases de datos son escritas con mucha frecuencia y crecen, contra mas tarde lo hagas, si luego decides editar manualmente y corregir, mas te costará. Así que amigo, ponte el "mono de trabajo" y a currar .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.