Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Problema al actualizar phpBB 2.0.8 a 2.0.10

Estas en el tema de Problema al actualizar phpBB 2.0.8 a 2.0.10 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos. Hace una semana me sabotearon el foro por no actualizar, cosa que yo creia que no habia que hacer, pero weno, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema al actualizar phpBB 2.0.8 a 2.0.10

Hola a todos.

Hace una semana me sabotearon el foro por no actualizar, cosa que yo creia que no habia que hacer, pero weno, a lo que voy. Estoy intentando pasar de la 2.0.8 a la 2.0.10 y no hay manera. Lo he tenido que hacer a mano, ya que si instalo la 2.0.14 perdere todos los mod que tengo en la 2.0.8.

Me descargue el archivo de aqui: http://www.phpbb.com/phpBB/catdb.php?cat=48 y he seguido todas las instruciones al pie de la letra, almenos eso creo.

Pero una vez ejecutado el archivo update_to_210.php para actualizar la base de datos el foro se ve asi: www.lacharca.org/forum Sale todo blanco.

Donde he podido equibocarme, estoy repasando los archivos uno a uno pero son tantos... que estoy saliendo loco. Si a alguien le ha pasado algo similar y lo arregló, se lo agradeceria muxo si me explicara como.

Un saludo y gracias
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:26
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Una cosa, si no actualizas a la 2.0.14 te lo pueden volver a hackear en cualquier momento, pues la 2.0.10 tiene también importantes problemas de seguridad (alguien podría hacerse pasar por administrador y borrar todo el foro, por ejemplo). El error que te da no sé decirte por qué puede ser, pero creo que deberías revisar los archivos, empezando por los de la carpeta include.

Por otro lado, te puedo comentar cómo actualizar el foro sin perder los mods. Yo para eso uso la actualización del patch (http://www.phpbb.com/downloads.php). Dentro vienen archivos de tal versión a tal otra, eliges el que te interesa (en tu caso, el de 2.0.8 a 2.0.14) y lo abres. Dentro verás mucho código... Aquí viene lo dificil, pues hay que saber interpretar lo que pone:

- Cuando sale algo como: diff -crbBN phpbb2013/admin/admin_styles.php phpbb2014/admin/admin_styles.php Significa que tienes que abrir ese archivo, y lo que viene después son los cambios a hacer.
- Cuando ves un *************** es que hay un cambio para hacer. Suelen venir divididos en dos partes, el antes y el después. También viene más o menos el número de linea donde está esa parte.
- Dentro de un cambio, si ves una ! es que esa línea hay que sustituirla. Verás el ! tanto en el "antes" del cambio como en el "después". Evidentemente, buscas el antes en tu archivo y lo sustituyes por el después (acuérdate de borrar la ! si haces un copiar y pegar).
- Cuando veas un + o un - es que esas líneas se deben añadir o quitar.

Al principio cuesta un poco hacerse a la idea, pero con la práctica es muy útil, pues puedes actualizar de una versión a otra sin perder los mods Además de todo eso hay que ejecutar el archivo update_to_214.php para actualizar la base de datos. El patch está preparado para hacer una actualización rápida bajo linux, pero también lo puedes usar como yo te he dicho

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.