Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Problema con los includes ¿O con el path?

Estas en el tema de Problema con los includes ¿O con el path? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola amigos, llevo mucho tiempo leyendo los foros del web y me han servido de mucha ayuda. Estoy montando una página web modular que principalmente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 16:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con los includes ¿O con el path?

Hola amigos, llevo mucho tiempo leyendo los foros del web y me han servido de mucha ayuda. Estoy montando una página web modular que principalmente, el indice funciona con Includes(); la verdad que es una gozada hacer correr una página web mediante php y todas sus posibilidades.

Copio el motor de includes que al principio hice funcionar y me iba bien, digo me iba, más adelante lo explico. El codigo que hace las llamadas a las direcciones contenidas en el include desde index.php es el siguiente:

includes.php
-------


Cita:
<?php
$articulos = array (
0=>"test.php",
1=>"equipo.php",
2=>"galeria.php",
3=>"contacto.php",
4=>"sobremi.php",
5=>"index.php",
6=>"",
7=>"",
8=>"",
9=>"",
10=>"editor.php"
);
?>
index.php
-------


Cita:
<?php include ("principal/includes.php"); ?>

<div id="menu">
<ul>
<li><a href="?id=messier.php">Cielo profundo</a></li>
<li><a href="?id=planetas.php">Planetaria</a></li>
<li><a href="?id=estrellas.php">Estrellas</a></li>
<li><a href="?id=cometas.php">Cometas</a></li>
<li><a href="?id=grancampo.php">Gran campo</a></li>
</ul>
</div>

<div id="texto"> <!-- dentro de carga principal -->
<?php
$ruta="/principal/";
$indice = explode("\n", ".$ruta".$articulos[$id]);
foreach ($indice as $key => $pagina) {
$line = trim(str_replace("\r", '', $pagina));
if (!empty($pagina)) $files[] = $pagina;
}
include ($pagina); /* Indice */
?>
</div>
Este sistema funciona a la perfección, me permite cargar varios scripts contenidos en la carpeta "/principal/" pero el problema llega cuando quiero cargar un script, por ejemplo de galeria de imagenes que me he descargado de la red. Entiendo que al hacer referencia desde un index.php (ruta relativa) no puedo cargar desde el index.php principal otro index.php o index.html situado en otro lugar dentro del árbol de directorios para cargar el código en el mismo <div> y siempre me salta el siguiente error:

Cita:
Warning: include() [function.include]: Failed opening 'principal/index.php' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in C:\Appserv\www\index.php on line 86
La linea 86 hace referencia al "include ($pagina); /* Indice */"

Supongo y deduzco que es un problema de ruta relativa o absoluta, hay una mezcla de paths que dentro de un include no pueda cargar un index contenido dentro del arbol de directorios.

¿Hay alguna forma de solucionar esto? Veo que Joomla, en cada componente existe un index.php, además de in index.php en el raiz, y otro index.php de la plantilla... cuan complejo debe ser Joomla.

Quizá este error para ustedes es obvio, pero para mi, que llevo ya tres días modificando cosas, añadiendo, borrando y probando sin resolver el problema me ltiene bastante descontento.

Como podéis ver en estos menesteres soy un poco nuevo, pero poco a poco, leyendo mucha documentación y con el paso del tiempo espero obtener los conocimientos necesarios para poder desarrollar proyectos interesantes.

Desde ya, os agradezco vuestra desinteresada ayuda y muchas felicidades por esta gran comunidad.

Última edición por tware; 16/11/2009 a las 18:58
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.