Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Problema con instalación de phpBB Plus 1.53a y dudas estructura del web

Estas en el tema de Problema con instalación de phpBB Plus 1.53a y dudas estructura del web en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola: Soy super newbie en ésto. Bien, les comento mi situación, para poneros en antecedentes: Dispongo de un hosting con CPanel incluido. Aunque no viene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 05:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con instalación de phpBB Plus 1.53a y dudas estructura del web

Hola:

Soy super newbie en ésto.

Bien, les comento mi situación, para poneros en antecedentes:

Dispongo de un hosting con CPanel incluido. Aunque no viene mucho al caso, para mi problema en cuestión.

He instalado en mi hosting phpBB Plus 1.53a y además una traducción al español para este sistema de portal basado en una versión de phpBB, que encima no es la última, pero bueno.

El problema es que al teclear mi URL no aparece el portal, sólo aparece cuando pincho en una de las carpetas que aparece en el "Index Of" de mi site.

Lógicamente, está mal instalado. La cuestión es que hice toda la instalación a través de FTP (FileZilla), y envié todos los archivos al raíz (/) de la pantalla de la derecha de FileZilla (el explorer correspondiente a mi site).

Mi estructura de directorios es la siguiente, en mi home se incluye:

/public_html
/www

Las demás carpetas las voy a obviar.

(¿no debería tener SÓLO una de estas dos carpetas?¿por qué tengo las dos?)

Después, en cada una de estas carpetas, existe un directorio llamado igual X, con el nombre que le di al usuario FTP. Tengo los DATOS DUPLICADOS, es decir dos instalaciones de phpBB Plus. En resúmen:

/public_html/X
/www/X

Cada X es igual y cada vez que hago un cambio en alguna de estas carpetas, el cambio de vé reflejado en la otra.

La cuestión es que yo envíe los datos al / , no a la carpeta X. Y automáticamente se me ha creado la carpeta X con el nombre de usuario FTP, y se me ha metido allí todo por duplicado, una copia en www y otra en public_html.

A ver si alguien es tan amable de aclararme ésto.

Por otra parte ¿es indiferente instalar phpBB Plus en el raiz o en cambio, en otra carpeta subyacente en lo que a seguridad se refiere?

¿Cómo hacen los webmasters para llamar al Plus cuando metes la URL en el navegador, si tiene metido el Plus o el foro phpBB en una carpeta que no es el / ?

Gracias de antemano por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 00:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Problema con instalación de phpBB Plus 1.53a y dudas estructura del web

Al parecer has creado una nueva cuenta FTP no? pues de seguro al crearla le diste como directorio raiz el mismo nombre de la cuenta FTP (que viene por defecto), intenta ingresar con tu usuario y FTP que te proporcionaron al activar tu cuenta de hosting.

Lo del public_html y lo del www, no es problema, no tiene nada que ver con tu error.

Como te digo, intenta subirlos con tu cuenta FTP proporcionada al activar el hosting.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 18:42
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Problema con instalación de phpBB Plus 1.53a y dudas estructura del web

instalalo dentro dela carpeta public_html, un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema con instalación de phpBB Plus 1.53a y dudas estructura del web

Gracias por vuestros replys.

Creo que a mí no me han dado cuenta FTP predeterminada. La he creado con el Asistente Inicial de CPanel. Y sí, después creé otra.

No sé, no entiendo nada.

Al final lo he solucionado con un Adm. de Archivos que viene en el CPanel.

He movido todo para atrás, de "html_public/X" a "html_public".

¿Y por qué hay "public_html" y "www" si es lo mismo? Todo lo que hago en una carpeta se refleja en la otra!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 18:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema con instalación de phpBB Plus 1.53a y dudas estructura del web

Rectifico, no he solucionado nada.

He tenido que proceder con la instalación de nuevo, ya que se han visto afectadas las configuraciones de las carpetas. Lo he hecho sin FTP, mediante acceso WebDisk.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 12:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema con instalación de phpBB Plus 1.53a y dudas estructura del web

Solucionado!!

La cuenta FTP principal que me da mi hosting, es la misma que la utilizada para acceder al CPanel. Lo que ocurre que el hosting no me ha dicho nada :( Se habría supuesto que ya lo sabía, pero no).


Cita:
Iniciado por SaguZuLO
Lógicamente, está mal instalado. La cuestión es que hice toda la instalación a través de FTP (FileZilla), y envié todos los archivos al raíz (/) de la pantalla de la derecha de FileZilla (el explorer correspondiente a mi site).
El raíz que me indicaba en aquel momento era correspondinte al "html_public/X", ya que efectivamente, creé una nueva cuenta FTP (porque no podía utilizar la principal), al que le dí como raíz de actuación "html_public/X", en vez "html_public".

Me siguen quedando las siguientes dudas:

Cita:
Por otra parte ¿es indiferente instalar phpBB Plus (o cualquier otra PRE-Fabricada) en el raiz o en cambio, en otra carpeta subyacente en lo que a seguridad se refiere?

¿Cómo hacen los webmasters para llamar al Plus cuando metes la URL en el navegador, si tiene metido el Plus o el foro phpBB en una carpeta que no es el / ?

¿Por qué tengo www/ y html_public/ ? ¿No debería tener sólo una de las dos?
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:49.