Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Problema con Os-commerce

Estas en el tema de Problema con Os-commerce en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas tengo un pequeño problema, en al empresa han comprado un os.commerce y me han solicitado que lo instale, instale perfectamebnte php, y realice la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:17
Avatar de Epunamun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con Os-commerce

Buenas tengo un pequeño problema, en al empresa han comprado un os.commerce y me han solicitado que lo instale, instale perfectamebnte php, y realice la tipica prueba que me muestre la info a travez de un php , y funciona de manera impecable, pero al momento de colocar la carpeta del os-commerce para poder instalarla , en el explorador me sale un error variables_globals dice que estan desactibadas las active desde el php.ini pero me sigue apareciendo el error, alguien sabe como poder resolver este error.

ademas alguien tiene alguna guia o ayuda para poder configurar el Os-commerce ya que por lo qeu me acuerdo hay que realizar unas pequeñas configuraciones en el htacces..

ayuda porfis ya uqe estoy recien empezando a aprender.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 13:47
Avatar de iluis  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Problema con Os-commerce

Mira yo tengo esto con lo que instalo espero que te sirva:

5. Debeis cambiar los permisos chmod
de algunas carpetas una vez subidos al servidor

para realizarlo debeis hacerlo mediante FTP

con el programa FileZilla, Cute_FTP o con otro programa similar conectais con vuestra cuenta de FTP, en vuestra cuenta deben de haberos dado los datos de conexion FTP, el nombre del servidor que suele ser algo parecido a esto: ftp.dominiodetuhosting.com, el nombre de usuario de ftp que te hayan dado o hayas creado, la contraseña y en algunos programas de ftp debes poner el puerto, que es 21, o bien en el panel de vuestra cuenta seguramente tendreis un webFTP o un administrador de archivos, si con el podeis administrar los permisos hacerlo con ese webFTP, sino entonces debeis usar un programa como hemos indicado.
Conectais e igual que cuando subisteis los archivos, pero esta vez en las carpetas y archivos que se indica mas abajo debeis pulsar sobre ellos con el boton derecho del raton, os saldra un menu contextual pequeño sobre ese archivo o carpeta, seleccionar en ese menu en File atributtes, en el caso del programa FileZilla, en otros sera parecido o en permisos CHMOD, puede variar el nombre de un programa a otro, y con eso os saldra la ventana para poder cambiar los permisos, se podra hacer cambiando la numeracion de tres digitos que aparece ahi o bien marcando read, writable y execute.



Las carpetas y archivos son:

la carpeta que creasteis antes llamada backups en:
catalog/admin/backups cambia los permisos de esa carpeta backups a: 777
(en el recuadro de arriba hemos indicado como hacerlo)

la carpeta includes en:
catalog/admin/includes a: 755

el archivo configure en:
catalog/admin/includes/configure.php a: 777

la carpeta images en:
catalog/images a: 777

la carpeta includes en:
catalog/includes a: 755

el archivo configure en:
catalog/includes/configure.php a: 777

(En el caso de haber renombrado la carpeta catalog con otro nombre entonces estaran esas carpetas dentro de la carpeta con el nombre que le puso usted, y en caso de no haber puesto la carpeta catalog sera admin/backups por ejemplo y los demas de forma similar)

6. Crea una base de datos vacia en MySQL. En el panel de control de la cuenta de la web crea, o activa, una base de datos MySQL

La realizacion de este paso varia de un servidor a otro y puede ser de una forma mas sencilla a una mas compleja segun el servidor, por ejemplo en algunos servidores al activar el uso de PHP se crea tambien la base de datos y os dan los datos ellos, en otros puede que deba tener que crear un nombre de usuario sino le dan uno, y tambien una contraseña para la base de datos, anote esos dos datos que los necesitara para la instalacion de oscommerce. Tambien puede ser que no haga falta contraseña para la base de datos.

En otros hay que crear primero la base de datos, y despues el user o usuario de la base de datos y su contraseña. El Host suele ser Localhost. Y posteriormente tendra que darle permisos a ese usuario para poder instalar oscommerce.







Terminados los pasos previos a la instalacion de oscommerce, comenzara ahora la instalacion de osCommerce mediante el script de instalacion

Datos que le van a solicitar en el proceso de instalacion de oscommerce:

Hay que diferenciar varias cosas antes y tambien se debe recabar los siguientes datos:

Se necesitara el usuario de la cuenta que creemos en ese servidor, y su contraseña, igual de el dominio de la pagina web o en caso de una pagina en un servidor gratuito estara la direccion que nos asignen.

Estara tambien la direccion de la base de datos, el Nombre de la Base de Datos y el Nombre del de Usuario de la base de datos y tambien su contraseña si nos requieren que le demos contraseña, en algunos casos no tiene.

La direccion ftp del servidor y los datos de usuario ftp y contraseña no son datos que pediran en la instalacion de oscommerce.

Si quieres todo el archivo completo del la instalación lo tengo en Virtux Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 01:07
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Re: Problema con Os-commerce

Lo mas simple seria que insteles un archivo php.ini en la(s) carpetas que vas a operar, de esta forma ajustas los requerimientos de la aplicacion de forma independiente a la configuracion del server y no tendras problemas en manipularlos.

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 12:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 413
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema con Os-commerce

si sigues con problemas Busca en las contribuciones y foro de oscommerce, iluis te da una solucion practica tambien, lo que comenta garabato tambien es otra forma de simular la vriable global
__________________
Directorio Empresas
agrega ya tu enlace
Seo Costa Rica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.