Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

problema muy importante con backup de phpbb2

Estas en el tema de problema muy importante con backup de phpbb2 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Bueno si alguno vio mis últimos mensajes e tenido problemas con el servidor donde me alojaba el foro, asi que ahora lo e instalado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 17:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
un problema solucionado ahora tengo otro, importante!

Bueno si alguno vio mis últimos mensajes e tenido problemas con el servidor donde me alojaba el foro, asi que ahora lo e instalado en otro, tengo el backup del dia anterior al que se estropeó asi que no e perdido mucho, pero tengo un problema cuando quiero realizar el backup del otro foro me pone:

Cita:
Ningun archivo ha sido subido
y no hay manera de restaurarlo, e intentado subir el archivo por tablas, e recuperado muchas cosas, como los usuarios la cantidad de mensajes que tenia cada apartado y demás, el foro es exactamente la misma versión y con los mismos addons instalados, ya que tenia todo bien guardado, pero no se que pasa que la tabla que contiene los mensajes no puedo subirla, me sale siempre ese mensaje.

esto a que es debido?
tiene alguna solución?

si necesitais algo para comprobarlo, decirmelo y os lo facilito vale?

por favor necesito ayuda urgente, ya que no quiero perder todos los mensajes del foro, hay muchos valiosos...

gracias
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!

Última edición por xema; 13/06/2003 a las 06:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 19:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Quizás el backup tiene algo que te puso el servidor, por ejemplo lycos les mete su propaganda al final, y sino le borras eso no puedes meter las bases de datos.
Prueba borrando todo lo que metiste en la nueva base de datos y subiendo el backup de nuevo.

Suerte
__________________
juanej
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 07:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias juanej, pero eso no es, no era un servidor gratuito, pero de todas formas lo e intentado pero no hay manera, alguien más se le ocurre que puede ser?
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 08:10
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
¿Cuánto pesa el archivo que contiene la tabla de los mensajes?

Lo que pasa es que el PHP tiene un tamaño máximo de archivo que puede subirse, por defecto creo que son 2Mb... Por tanto si tu backup ocupa más lo tendrás que trocear. De ahí que por separado te funcione algo, pero la tabla de los mensajes puede ser muy extensa y quizá se pase de la cantidad prefijada por PHP... y ante eso debes restaurar el backup por trozos.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 09:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
pues es muy probable que sea eso, ya que todo el backup junto pesa unos 10 MB, la restricción esta viene hecho por el phpBB? por el servidor? o por alguna configuración??
bueno luego cuando llegue a casa lo intentaré y ya te contaré, una cosa más la tabla de mensajes la puedo separar en varias tablas? como se hace para que nua no machaque a la otra?
un saludo y gracias
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 10:23
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola
Pues es problema del servidor, no tuyo...
Lo que puedes hacer es trocear en cachos de 1 Mb para no sobrecargar demasiado al servidor...
No se en que formato está guardada tu tabla, ¿puedes copiar aquí desde el inicio del archivo que contiene la tabla de mensajes hasta un 3 o 4 mensajes? Es para ver el formato en que está hecho y así te digo cómo cortarlo.
Por cierto, supongo que la tabla de mensajes estará en un archivo independiente...
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 12:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno está todo en un solo archivo, el servidor es de pago, no podria cambiar la configuración?

bueno te voy a poner el backup que está en sql:

[CODE]#
# Table Data for phpbb_posts_text
#

INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('5', '38a588c27d', 'pruebas de color', 'bueno aqui voy ha hacer las pruebas de color de las tablas, y voy de paso a probar [b:38a588c27d]negrita[/b:38a588c27d] [i:38a588c27d]cursiva[/i:38a588c27d] [u:38a588c27d]subrayado[/u:38a588c27d] [quote:38a588c27d]estamos citando[/quote:38a588c27d] [code:1:38a588c27d]aqui es donde se pone el codigo html para que no lo entienda[/code:1:38a588c27d][list:38a588c27d]esto es alguna lista[/list:u:38a588c27d]
  • y esto es la lista ordenada
[img:38a588c27d]http://usuarios.lycos.es/phpbb_/templates/subSilver/images/logo_phpBB.gif[/img:38a588c27d] http://<a href="http://usuarios.lyco...wtopic&f=3</a> los emoticonos :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('6', '2185fc4ddf', 'vale', 'si ha funcionado todo, ahora estoy mirando el segundo color y voy a probar el color y tamaño: [color=darkred:2185fc4ddf]rojo oscuro[/color:2185fc4ddf] [color=yellow:2185fc4ddf]amarillo[/color:2185fc4ddf] [color=green:2185fc4ddf]verde[/color:2185fc4ddf] [color=blue:2185fc4ddf]azul[/color:2185fc4ddf] [color=violet:2185fc4ddf]violeta[/color:2185fc4ddf] [size=7:2185fc4ddf]miniatura[/size:2185fc4ddf] [size=9:2185fc4ddf]pequeña[/size:2185fc4ddf] [size=12:2185fc4ddf]normal[/size:2185fc4ddf] [size=18:2185fc4ddf]grande[/size:2185fc4ddf] y [size=24:2185fc4ddf]enorme[/size:2185fc4ddf]');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('7', '5fb99543f5', 'Bienvenidos!! que os parece el nuevo foro????', 'Bueno lo primero daros la bienvenida a estos nuevos foros, donde espero que pasemos tantos buenos ratos como hemos pasado en el anterior foro, este nuevo foro lo e creado y tengo el control total sobre él, donde yo haré un backup de la base de datos todas las semanas para que nunca se pierdan los mensajes y bueno el nuevo foro tiene muchas novedades que ya ireis descubriendo, deciros que e logrado programar el top 5 y la lista de los últimos mensajes después de muchas horas sin dormir, ya que ha estado jodido pero al final lo e conseguido, que los emoticonos los cambiaré esta semana que no e tenido tiempo, y que respecto a los colores y tal del foro por ahora van a quedarse estos, porque lo probe con la combinación que tenian los otros foros y no quedaban tan bíen pero si encuentro alguna combinación nueva la pondré para ver que os parece.
La forma de utilizarlo es muy sencilla es practicamente = que cualquier otro foro, y respecto a como añadir fotos, url, negrita etc es muy facil apretais el boton correspondiente aparecera el principio del codigo, poneis lo que querais poner (la dirección de la imgen, la frase, o lo que sea) y le volveis a dar al boton para que cierre el codigo ok?
los botones son: B [b:5fb99543f5]negrita[/b:5fb99543f5] i [i:5fb99543f5]cursiva[/i:5fb99543f5] u [u:5fb99543f5]subrayado[/u:5fb99543f5] quote [quote:5fb99543f5]es para citar frases o mensajes de otras personas[/quote:5fb99543f5] code [code:1:5fb99543f5]para poner codigos en html o cualquier otro[/code:1:5fb99543f5] list[list:5fb99543f5]para escribir
listas[/list:u:5fb99543f5] list=
  • para escribir listas ordenadas
img (para poner imagenes) y URL http://www.paraponerunadireccion.com y luego podeis elegir el color del texto y el tamaño = luego los moderadores podrán hacer encuestas y demás.
Bueno ahora darme vuestra opinión sobre el foro vale? venga rebienvenidos!');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('8', 'a78c91b84a', '', 'pes ahora esta un pocpo parado pero seguro k pronto esto estara lleno suerte k se k no te hace falta y eronabuena por tu web k esta muy muy bien');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('9', '911616ebdc', 'concentracion tuning olivenza badajoz', 'solamente invitaros a k paseis por la conce de olivenza badajoz los dias 13 y 14 de julio k espero se ponga bien a pesar del calor deciros k habra top 20 exterior top 10 interior top 5 iluminacion top 5 calidad top istalacion llanta mas grande frontal mas agresivo mas lejano mejor maletero mas racing etc la iscripcion 10 euros espero veros por alli un saludo y hasta otra xema espero verte');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('10', '7727387e33', '', 'bueno, bueno, bueno, diablos.... pues ya esta aqui... Oye Xema... Felicidades, tio que esto corre que da gusto. y ademas tiene muy buena pinta... Te lo estas currando mazo. :shock:');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('11', '9bc39d989d', 'Ya somos 6 miembros...', 'Joder en cuestion de horas ya somos 6 los que nos hemos inscrito...
Dios 13 (no te hago la rima) ha sido el ulti de momento....
A ver donde estan todos los demas???');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('12', '0fd018758c', '', 'como que 6? ya somos 7!!!');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('13', 'ef16ffd56b', '', 'Joder, eres un capullo!!!!!!!

xDDDDDDDD

Y yo mandando correos a los de folosoft, comiendome la oreja...

Pero esta vez no voy a copiarte!!!!

Cagondios... voy a mirar y a seguir mirando hasta dar con el foro perfecto!!!!

Y SI NO ME LO PROGRAMO YO!!!!! A APRENDER PHP!!!!!!!');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('14', 'a26243a71b', '', 'esta guapillo, se puede poner la foto del coche como antes???es decir debajo del nick, a la izquierda???');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('15', '196aa8f380', '', '¿ves? uno mas....
¿kien maaaaaaaaassssss?');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('42', '57d7d4a413', '', 'ya lo tienes hecho kamaleon ok?');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('17', '6a272046be', '', 'gracias tios sois los mejores!');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('18', '6978b4855a', '', 'jeje que pasa diosete? que me e adelantao? juasssss tio yo se lo dije a los de folosoft estaba arto y este finde me e puesto a aprender un poco de php y me e programado esto te gusta? si quieres ayuda dilo ok?
Djm claro que se puede en tu perfil pone lo de avatar que es la foto que dices, solo tienes que poner la dirección de la foto en lo de vinculo externo');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('19', '85de1f59d3', '', 'venga k esto se anima hola a todos yo no se poner fotos haber si xema me puede poner la foto de mi coche la k sale en la conce de salamanca la del ibiza kamaleon es k no tengo ni idea de hacerlo');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('20', '7441fff2f0', '', 'esto es solo el principio ya veras en una semana esto se va a liar');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('21', '42d1f8f3dd', 'Si hasta se puede poner asuntos!!!!!!!!', 'Gracias Xema, tu como siempre intentando ayudar al resto, jejeje.

Gracias de verdad, pero intentare darles pal pelo un poco a los de folosoft haber si arreglan algo, y si veo que no hacen nada...


En mi club hay uno que trabaja de webmaster (que me imagino que controlara de ASP, y de PHP). Le comente lo de hacer toda la web (inclusive foro) en ASP, y me dijo que la idea era viable pero costosa (muchas horas) y que el no tenia tiempo (entre el futbol, el tuning, el trabajo y tal...) y que si eso en vacaciones nos pondriamos ha hacer algo.

Pero bueno, haber si pasamos de las palabras a los hechos (Que es el problema de mi club, mucho hablar pero hacer mas bien poco) y remodelamos la puta web que la verdad... DA PENA!!!!!


Venga tio, es una putada perder el resto de mensajes pero bueno... empezar de nuevo es bueno para no volver a equivocarse en anteriores fallos.

Un saludo, y a continuar!!!!!!!');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('22', 'e9e24389f1', '', 'ya verasss!!!!!!!!!!
si es que esto es como una epidemia... empieza por poco, concentrado, y termina arrasando por tol mundo.');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('23', '34813df3ca', 'xema te necesito', 'me puedes poner una foto k tienes tu en la conce de salamanca es un ibiza con bifaros con pintura kamaleon es k no tengo ni idea de como se ponen gracias');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('24', 'c79bf6ad1b', '', 'si claro que puedo donde la quieres en la firma o debajo del nick?
te la pongo esta tarde que ahora estoy en el curro y desde aqui no puedo ok? :lol: :wink:');
INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('25', 'ff96be4b1b', '', 'si puedes en las dos una de cada tienes 2 fotos de mi coche gracias es k yo de ordenadores na de na');
CODE]

bueno anteriormente hay más tablas pero esta es la de los mensajes
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 13:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Ok...
Prueba a meter el tajo justo antes de un INSERT INTO. Por ejemplo:

INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('10', '7727387e33', '', 'bueno, bueno, bueno, diablos.... pues ya esta aqui... Oye Xema... Felicidades, tio que esto corre que da gusto. y ademas tiene muy buena pinta... Te lo estas currando mazo. :shock:');

------ AQUÍ METES EL TAJO ------

INSERT INTO phpbb_posts_text ....

De esta forma vas salvando grupos de mensajes. Por ejemplo si tienes 1000 mensajes, salva del 1 al 100 en un archivo, del 101 al 200 en otro, del 201 al 300 en otro.... y los vas añadiendo por orden

Muy importante: un mensaje empieza con INSERT INTO y acaba con ); por tanto mete el tajo antes de un INSERT INTO

También podrías pedirles a los de tu host que te cambiaran eso, pero no creo que lo hagan... además restaurar una base de datos de 10 Mb podría tirar el servidor, mejor hacerlo en varios grupos...

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 15:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
mira lo que me ha salido:

Error importing backup file

DEBUG MODE

SQL Error : 1062 Duplicate entry '6763' for key 1

(el codigo)

Line : 978
File : /home/xema/public_html/phpBB2/admin/admin_db_utilities.php
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 06:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno ahora ya tengo solucionado, econseguido en 17 archivos (de un mega cada uno, subir toda la base de datos) muchísimas gracias! de verdad

ahora tengo un nuevo fallo, y es cuando se realiza alguna acción en el foro como crear un nuevo usuario que tenga algo relacionado con la tabla group, aparece el siguiente error:

Cita:
Could not insert data into groups table

DEBUG MODE

SQL Error : 1062 Duplicate entry '0' for key 1

INSERT INTO phpbb_groups (group_name, group_description, group_single_user, group_moderator) VALUES ('', 'Personal User', 0, 1)

Line : 568
File : /home/xema/public_html/phpBB2/includes/usercp_register.php
que ocurre? que debo de hacer?
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 14:38
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues la verdad no sé, pero prueba a cargarte esa tabla y a subirla de nuevo en un archivo independiente... lo coges de tu backup, copias lo relacionado con la tabla group en un archivo independiente y lo subes... a ver que pasa
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 20:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
nada, sigue saliendo el mismo error, al intentar crear un nuevo grupo, me pasa exactamente lo mismo
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 21:10
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pues cuando Mysql dice "que hay keys duplicadas" se refiere a que un "INSERT" tuyo tiene un "ID" (campo autonumérico o único) que se está repitiendo con los datos que ya tenias en tu tabla ..

Si estás "partiendo" el SQL en grúpos de sentencias SQL .. fijate bien que no "solapes" datos ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 08:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
lo e revisado y no e solapado ninguna, el concepto lo entiendo, es decir se que está duplicando la clave única pero no se porque....
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.