Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

problemas con mi portal

Estas en el tema de problemas con mi portal en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Ante todo buenas noches y Feliz año para todos los miembros de la comunidad, llevo tiempo sin participar en los foros pero entre de vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 18:34
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
problemas con mi portal

Ante todo buenas noches y Feliz año para todos los miembros de la comunidad, llevo tiempo sin participar en los foros pero entre de vez en cuando a buscar soluciones y en bastante tiempo no he tenido necesidad de hacer las preguntas pues ya otro usuario había echo la misma pregunta, pero esta vez a nadie le ha ocurrido lo que a mi así que espero su ayuda.
Bueno redulta que en Agosto instale mi portal basado en phpbb, este sistema de portal es conocido como Icy Phoenix, hace dos semanas me ocurrió un error bien raro pues no he trabajado en semanas en el admin ni con la plantilla, durante el día estubo trabajando normalmente pero ya por la noche se presento el problema, y es que si trato de acceder a los foros desde el menú principal o desde el menú de la cabecera, en firefoz me abre una ventana de descarga para descargar el archivo forum.php y en el cacaexplorer dice que no la encuentra o se queda colgado esperando respuesta. la única forma de acceder al foro es desde el link de los post nuevos, el bloque de temas aleatorios, pero solo me deja ver los post nuevos o los que clickee en los temas aleatorios pero no me deja navegar dentro del foro pues a penas hago click para ir al foro me sale la ventanita de descarga del archivo forum.php, incluso si uso el menú de ir a para ir a algún foro especifico me ocurre esto.
Trate de solucionarlo desde el admin mandando a optimizar la base de datos y sincronizando, pero nada sigo con el problema, alguien tiene una idea de que es lo que ocurre?, ya expuse el problema en el foro de soporte del Icy pero no me han dado respuesta, también ocurre que en esos días el hosting actualizaba el apache y el php y la base de datos, pero como el Icy se supone que puede trabajar con php5 sin problema, no mepreocupe, reporte el problema tambien al hosting y ellos me piden los requerimientos del php.ini que necesita el Icy, pero en el foro del Icy tampoco me han respondido, he preguntado en otros foros que tienen apartados pr el Icy y aunque han tratado de ayudar con sus opiniones, no he logrado dar con el problema y ustedes son mi último recurso.....HEEEELP!!!
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 16:18
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problemas con mi portal

bueno ya que no recibí respuesta en ninguno de los foros en los que solicite ayuda incluyendo el propio foro de soporte del Icy phoenix, y la perdida de todos los usuarios por ello, me cambie de sistema de portal, aunque el nuevo no tiene tanta capacidad y es más difícil de personalizar, al menos sus creadores se preocupan por sus usuarios tanto como es posible y hablan español, solo espero que haya quien se moleste en hacerle estylos vistosos y le agreguen más funciones.
Los creadores de sistemas de portales sean originales o adaptaciones, debieran de preocuparse más y ser más eficiente con sus usuarios ya que son ellos los que le dan renombre a su trabajo y no hacer menos a un usuario porque no hable su idioma, si dentro del equipo hay alguien que habla o por lo menos entiende algo el idioma del usuario que necesita ayuda, debiera de darsela y no hacerse el sordo, es realmente una pena, quede decepcionado del soporte aun que el portal para mi corto entendimiento es muy bueno y adaptable a los agregados.
Bien gracias a todos por haber por lo menos leido, que ya es algo y por si acaso la descarga no es con este foro pues la gran mayoría de veces que necesite ayuda me la han dado, la descarga es para el soporte de ese portal, si alguien más piensa usarlo que al menos hable bien el ingles para que le hagan caso, con prontitud o al menos lo más rápido posible.
Suerte y que tengan un excelente año.
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 17:00
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: problemas con mi portal

Y tu que aportas a los desarrolladores y a las comunidades de soporte técnico??
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 19:56
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: problemas con mi portal

He visto caer excelentes proyectos por la misma razón que menciona mamagallo (por cierto pana, los del Icy fueron los que te mamaron gallo esta vez ). Pero no hay que conformarse con ser un receptor pasivo de todo lo que lanzan al público. Si te gusta el software, deberías buscar la manera de conocerlo a fondo y darle el uso que convenga. Sobre todo si es GPL.

Hasta cierto punto es comprensible la molestia, pero esa misma molestia debería ser un impulso para seguir descubriendo la aplicación (si de verdad crees que es buena). Por otra parte, muchas comunidades de usuarios tardan un poco en conformarse; quizás hoy no esté muy sólida, pero dentro de un tiempo sí. Caso ilustrativo lo representa la comunidad de MKPortal, un software que llegué a querer mucho (hasta que su licencia me hartó). En esa época no había soporte en español. Un buen tiempo después fundaron MKPortal.es, actualmente el sitio oficial de soporte y ayuda en nuestro idioma.

El mismo Joomla hace 2 años no tenía ni la décima parte de soporte con el que ahora cuenta. Unos cambiaron de aplicación, otros decidieron quedarse y aprender aunque fuese a la fuerza, porque estaban convencidos de que Joomla prometía buen futuro. Ufff!! cuántas cosas malas no hablaron de Joomla. Mientras algunos decepcionados lo atacaban por un lado, los mambosos lo atacaban por otro. Joomla tardó su buen tiempo en superar todos los obstáculos y establecer su liderazgo. Y mira que te estoy hablando de una de las aplicaciones web con más rápido crecimiento en la historia. Qué quedará para las demás...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 22:08
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problemas con mi portal

vaya por lo visto la colonia de Venezuela en los foros del web ha crecido en estos años, no debiera de extrañarme ;), gusto en leerte.
En cierta forma tienes mucha razón, el Icy tiene un supuesto soporte en español, pero tampoco respondieron a la petición, y hay otras comunidades que poseen ayuda para el portal pero todos son básicamente usuarios compartiendo experiencias sobre los problemas que han tenido y tal parece que a nadie le ha ocurrido lo que a mi, no creas que no trate de solucionar el problema, el cual termine creyendo que se debía al templete, pero cuando instale el portal y use el templete original, ocurrió el mismo problema cerca de 20 minutos despues de haberlo instalado, por desgracia para mi mis conocimientos de php rayan en la ignorancia total :(, hasta estuve tentado a realizar el enlace en htm en vez de el código php, pero perdí mucho tiempo tratando de averiguar que podía estar sucediendo y tenia prisa por volver a estar en linea antes de que los usuarios se me desperdigaran (cosa que no logré), en fin instale otro sistema y ahora solo me queda tratar de modificar el templete original con el que viene para que no parezca tanto a un producto en serie y el portal adquiera su propia personalidad tal como la tenia.
Nuevamente un gusto en leerte paisano ;)
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 22:41
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problemas con mi portal

Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Y tu que aportas a los desarrolladores y a las comunidades de soporte técnico??
Te diré que lamentablemente solo estoy en capacidad de reportar errores y de responder algún que otro post en el que lo que yo haya aprendido de mis errores pueda servir, como se hace aquí desde hace muchos años, aunque hace tiempo que no participo en los foros del web con regularidad pues hacia tiempo que no hacia nada nuevo y por problemas personales que no vienen al caso ni son de interés para los foros.
Mi hooby es curucutear y aprender algo de todo lo que pruebo, antes de usar el Icy probé distintos sistemas, reporte los errores que encontré en ellos, algunos propios del sistema otros fueron causados por mi al no realizar una configuración adecuada, creo que de eso se trata la creación de comunidades.
Y todo empezó porque el portal nuke en donde soy moderador tenia fallas de hosting muy frecuentemente y en momentos poco oportunos como cuando se están cuadrando encuentros de usuarios, para que los miembros se conozcan en persona y compartan cara a cara, así que decidí crear un portal alternativo en una de esas fallas que dejo a toda la comunidad en el aire por un mes y medio, así podrían continuar interactuando y llevar acabo sus reuniones que ya tenían programadas y donde usuarios de distintas partes del país se reunirian, mientras tanto monitoreaba al portal donde modero y cuando estubo nuevamente en linea avise a todos los usuarios que se encontraban usando mi portal provisional, decidí continuar con el portal ya que a varios de los usuarios le gustaba el estilo y las mejoras que el Icy que monte tenia con respecto al portal nuke que usábamos, la comunidad continua, yo sigo moderando ahi y por otro lado mantengo al día la comunidad que inicie.........responde eso tu pregunta?
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.