Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Problemas con PhpMyAdmin

Estas en el tema de Problemas con PhpMyAdmin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola compañeros(as) Instale el appserv 2.5.0 y levantaba el phpmyadmin y me decia que no tenia configurada La directiva $cfg['PmaAbsoluteUri'] ¡DEBE constar en el fichero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con PhpMyAdmin

Hola compañeros(as)

Instale el appserv 2.5.0 y levantaba el phpmyadmin y me decia que no tenia configurada

La directiva $cfg['PmaAbsoluteUri'] ¡DEBE constar en el fichero de configuración!

Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, que constituyen una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad


bueno lo configure en base a mini tutorial que encontre en la web maestrosdelweb.org (aca lo han posteado tambien)en este mini tutorial salia como resolver esto una de estas partes era:

$cfg['PmaAbsoluteUri']=''

Y se debe reemplazar por:
$cfg['PmaAbsoluteUri']='http://localhost/phpmyadmin/';

bueno y otras cosas mas.

Luego cree un usuario para mysql ya que me decia que no era seguro dejar al usario root y sin contraseña entonces me guie por este mismo mi tutorial me fui a privilegios agrege un nuevo usuario le puse nombre de usuario(pablito) y contraseña(pablito) luego borre los demas usuarios y recarge los privilegios, incluso elimine los usarios con la opcion que decia eleiminar los usarios y posteriormente se cargara la pagina de privilegios hasta aca todo bien.

Ahora se bien el problema en esta misma guia o tutorial dice que hay que nuevamente configurar el archivo config.inc.php del PhpMyAdmin donde dice que hay que ubicar las siguientes variables :

$cfg['Servers'][$i]['auth_type']
$cfg['Servers'][$i]['user']
$cfg['Servers'][$i]['password']

Y cambiarlas por:

$cfg['Servers'][$i]['auth_type']= 'cookie';
$cfg['Servers'][$i]['user']= 'pablito';
$cfg['Servers'][$i]['password']= 'pablito';

Luego lo guarde y puse lo mismo que decia en esta misma guia o mi tutorial ...textualmente .... ahora desde tu navegador, con el apache y MySql activos, accedes a la direccion:
http://localhost/phpmyadmin/index.php

entonces me aparece una pantalla donde digito mi nombre de usuario, que para este caso son pablito(usuario) y pablito(contraseña) y me arroja este error.
#1045 - Access denied for user: 'pablito@localhost' (Using password: YES)

Y no se que puede ser .....estoy ya preocupado ya que lo he hecho de mil maneras y aun no resulta.

Les comento que cuando instale el appserv pide nombre de usuario y password (se supone que es para MySql) y tambien puse como usuario pablito y como contraseña pablito.

bueno despues de este post tan largo ya que trate de dejar todo claro con respecto a lo que hice.... alguien me pueda ayudar.

bueno ojala que si ya que me urge de antemano gracias.

saludos desde Viña del Mar, CHILE.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.