Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Problemas con phpMyAdmin al instalar PHP como módulo de Apache

Estas en el tema de Problemas con phpMyAdmin al instalar PHP como módulo de Apache en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a tod@s: Pues eso, que estoy tratando de instalar PHP como módulo de Apache siguiendo este tutorial . Trabajo con W2000 y he instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 13:11
Avatar de alarga  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con phpMyAdmin al instalar PHP como módulo de Apache

Hola a tod@s:

Pues eso, que estoy tratando de instalar PHP como módulo de Apache siguiendo este tutorial.

Trabajo con W2000 y he instalado el Apache 2.0.49, el PHP 4.3.5 y el MySQL 4.0.18. Todo me ha salido todo a la perfección, he realizado todas las comprobaciones para saber si está bien instalado y los resultados han sido satisfactorios. En la barra de tareas tengo el apache funcionando (la flechita en verde) y el semáforo del MySQL está en color verde.

Hasta ahí todo perfecto.

El problema ha surgido al comprobar la instalacion de PHPMyAdmin. He seguido las instrucciones de dicho tutorial al pie de la letra. He modificado el fichero config.inc.php , lo he guardado y, al escribir en el navegador la dirección http://localhost/phpmyadmin/index.php
me aparece un mensaje que a mas de uno le resultará familiar :

Cita:

Bienvenido a phpMyAdmin 2.5.6

phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información dada por el administrador del servidor MySQL.

Error

MySQL ha dicho:
#2003 - Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)
He de decir que al instalar MySQL y ejecutar winmysqladmin.exe me pedía un nombre de usuario y contraseña, y siguiendo las instrucciones del tutorial puse

Usuario: Pepe
Contraseña: hola

También he probado a reiniciar el sistema, pero nada.

Y esta es la pregunta del millón, ¿porque me aparece ese error?, ¿he hecho algo mal?, ¿el que?.

Rogaría que alguien me diera alguna solución.

Gracias y saludos.

Última edición por alarga; 01/05/2004 a las 13:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 14:20
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Si pones la configuración del config.inc.php de phpMyadmin que usas . tal vez veamos el error .. En principio, según el error ... NO hay corriendo Mysql en "localhost" (revisa tu archivo host de tu c:\windows o c:\windows\system si tiene una línea tipo:
localhost 127.0.0.1 .. ) Puedes usar también la IP en lugar del nombre "localhost" de tu PC (si Mysql corre en el mismo PC que PHP puedes usar: 127.0.0.1)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.