Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Programacion de phpnuke a personal

Estas en el tema de Programacion de phpnuke a personal en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola. Tengo una duda. Yo tengo una web realizada en phpnuke. Hace unos meses encargue una programacion personalizada, eso si, era indispensable guardar la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 19:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Programacion de phpnuke a personal

Hola.

Tengo una duda.

Yo tengo una web realizada en phpnuke.
Hace unos meses encargue una programacion personalizada, eso si, era indispensable guardar la base de datos.

El otro dia vi que los programadores estaban manteniendo las tablas del phpnuke. (descargas, noticias, etc)
Les pregunte y me dijeron que claro, que si queria mantener la base de datos de mi web, es decir, el contenido, era indispensable usar las mismas tablas.

Esto me sorprendio bastante, yo pensaba que crearian nuevas tablas, si realmente es una programacion personalizada. No creo que sea indispensable mantener las tablas del nuke, seguro que hay formas de guardar la informacion, creando tablas nuevas a mano.

Por eso os pregunto a los que sois programadores.

Lo que me dicen ellos es verdad, o simplemente se quieren ahorrar tiempo?

Espero vuestra contestacion.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 23:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Programacion de phpnuke a personal

No. No es verdad, ellos podrían empezar todo de nuevo, incluso utilizar archivos de texto o programar una nueva base de datos personalizada para ti. Pero no tiene ningún sentido y la decisión que tomaron tus programadores es la que tomaría cualquier persona sensata, el código (la estructura de una tabla es código) es un capital que se debe valorar y no reescribir por reescribir reinventando la rueda una y otra vez.

Está bien que estes atento, pero lo mejor que podes hacer para evaluar a tus programadores es basarte en que cumplan tus expectativas con respecto a los tiempos y requerimientos que les planteaste en cuanto a funcionalidad. También estate atento a la curva de costo/tiempo que tienen las nuevas modificaciones que surjan, es una buena manera de tener un parámetro de la calidad del código que escribieron (aunque hay matices como en todo).

Saludos.
__________________
programación php
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 02:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Programacion de phpnuke a personal

Hombre, en ningun momento me dijeron que iban a mantener las mismas tablas de la base de datos, yo pense que serian nuevas. No me han dicho nada hasta el final.
A parte de eso estoy teniendo mas problemas con ellos respecto a cosas que han hecho mal y cosas que dicen que yo nunca dije pero que si dije.
Resumiendo, que yo creo que lo hacen para ahorrarse tiempo y trabajo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 06:37
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Re: Programacion de phpnuke a personal

copp todo depende de lo que pediste, si vos encargaste que te hagan un modulo de descarga mas vale que van a usar el de nuke porque ya esta normalizado, porque ya esta integrado con otras secciones, y un monton de etc... ahora bien si vos les pediste que te hagan por ejemplo un modulo para gestionar nº de matriculas de autos, ahi si te iban armar una nueva tabla dentro de la base de datos del nuke.
Decinos que fue lo que encargaste y te podemos ayudar.

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 06:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Programacion de phpnuke a personal

Pues que tenga que ver con el nuke, encargue...

Envio de noticias, modulo de descargas. Creo que algo mas, pero eso es lo mas importante.

Lo de usar una programacion propia y no las tablas del nuke, es para que la web cargue mas deprisa, sobre todo era por eso lo de la programacion propia. Pero si van a usar, las mismas tablas que nuke, imagino que la web funcionara igual no?

De todas formas deberian haberme avisado si pensaban hacerlo asi.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 07:22
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Re: Programacion de phpnuke a personal

te lo hicieron bien, porque que necesidad de crear dos tablas duplicadas que van a tener la misma funcionalidad, es mejor usar las del nuke y de ultima si hay que agregarle algun campo hacerlo ahi.
Que la programación sea propia o no, no tiene nada que ver con que la pagina cargue rapido o no, si tenes una base de datos que tenes que leer 10.000 registro en la pagina principal te va cargar lento igual.
No te olvides que estas usando un cms medianamente complejo, si tenes un theme en el que hay flash, imagenes pesadas te va ir lento. ni hablar si lo tenes en un servidor de gratuito, nose si el nuke trae, pero en footer a lo mejor dice cuanto tarda en cargarte tu pagina, despues comparala con la pagina oficial de nuke y fijate la diferencia.

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Programacion de phpnuke a personal

Bueno, parece ser que la empresa a quien contrate el proyecto, se ha cansado de que encuentre errores en su programacion, y han decidido cancelar el proyecto y sin avisarme.
Lo malo es que ya les pague el diseño, el cual esta incompleto porque decian que no podian enviar todo al ser una programacion personalizada.

Si alguno quiere el nombre de esta empresa para evitar utilizarla, que me la pida por mensaje privado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.