Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

¿Se puede cambiar de servidor?

Estas en el tema de ¿Se puede cambiar de servidor? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, tengo alojado un portal en phpnuke en el servidor de miarroba.com. Quiero cambiarlo todo a un servidor de pago que he contratado, ¿como lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 14:39
Avatar de sancion  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Se puede cambiar de servidor?

Hola, tengo alojado un portal en phpnuke en el servidor de miarroba.com. Quiero cambiarlo todo a un servidor de pago que he contratado, ¿como lo hago sin perder las bases de datos, las noticias, los mensajes del foro, etc?

Gracias por vuestra ayuda amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 14:44
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Hazte una copia de seguridad de tu BD .. usa tu phpMyadmin (o el administrador de BD que use miarroba) y genera un .sql (con sólo los datos).

Instala PHP Nuke en tu servidor de pago y usa phpMyadmin (en tu servidor de pago) para importar datos de tu .sql .. Las tablas (estructura) ya la habras creado en el proceso de instalación de PHP Nuke, por eso te indico que sólo generes tu .sql de los datos.


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 15:27
Avatar de sancion  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias Cluster,

una pregunta, ¿para exportar solo los datos que debo hacer en el phpmyadmin? Perdona mi ignorancia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 16:53
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Tambien puedes hacerlo entrando al panel de administraccion de tu php-nuke luego pulsas en respaldo y guardas el archivo que se te descarga, ahora solo tienes que subir ese archivo a la base de dato de tu nuevo hosting de pago. un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 22:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
mm bueno .. si PHP-Nuke dispone de esa función .. usala .. Lo que no sé si ese "respaldo" que crea PHP-Nuke lo hace con opción de "drop tables if exist" (chafa la tabla si existe) o no .. Si no lo hace .. al restaurar en tu servidor de pago ese .sql (el respaldo) .. podría darte problemas al intentar crear tablas que ya existen (habiendo instalado PHP-Nuke en tu nuevo servidor).

Pruebalo y nos comentas ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 01:27
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
el respaldo que crea PHP-Nuke no lo hace con opción de drop tables if exist aunque esto no es ningun problema, sili tienes que asrgurarte de subir el respaldo a una base de datos que no contenga ninguna tabla del php nuke.

para hacer el traslado: haz el respaldo a la base de datos y la subes a tu nuevo servirdor, luego bajate a tu pc el php nike que tienes en miarroba y lo subes a tu nuevo servidor asi lo tendras tal como lo tuvieras antes, y por ultimo no te olvides de poner los nuevos datos de tu base de dato en el archivo config.php un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.