Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Que aplicacion me recomiendan para crear un foro

Estas en el tema de Que aplicacion me recomiendan para crear un foro en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Estoy por trasladar mi foro actual que esta puesto en un hosting gratis a un hosting pago, en el hosting pago tengo desde el panel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 10:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Que aplicacion me recomiendan para crear un foro

Estoy por trasladar mi foro actual que esta puesto en un hosting gratis a un hosting pago, en el hosting pago tengo desde el panel Fantastico PHPBB2 y SMF para instalar, pero la verdad ninguno de los 2 me convencio.
Quiero algo rapido como Foros del Web, ¿Que me recomendas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 11:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
la rapide si bien puede ser por el sistema de foro ke usas, por ke algunos usan mas consultas a las bases de datos, su codigo es mas amplio, etc etc... creo ke tiene ke ver mas la rapidez del servidor donde esta alojado tu foro ke lo demas.

SMF es muy muy bueno es mi preferido la verdad y ami me va muy rapido..

comentales a tus proveedores de hosting ke te va lento a ver ke te responden
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 12:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Efectivamente me puse a buscar un poco a fondo, y encontre que SMF es simplemente buenisimo, aca les dejo un enlace que muestra comparaciones de los distintos sistemas de foros.
Lo unico que no me gusta, pero se puede resolver igual, WYSIWYG Editor No tiene.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 18:23
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Simple Machines - Smf sin ninguna duda.
Pero no uses Fantastico para instalar.
Descarga la la ultma version de sfm (RC3) y hace la instalacion habitual.

Por otro lado hay un WYSIWYG que esta a prueba, podes encontrar el tema usando el buscador de smf, pero en realidad consume muchos recursos y vas a tener usuarios que te lo hagan notar.
Con el BBcode de smf, podes hacer de cuenta de que tenes un editor html...
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 14:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Me baje el update, para actualizar la version 1.0.8 a la 1.0.9 ya lo tengo instalado con fantastico, pero me gustaria que me cuentes por que no es bueno instalarlo de esa forma.

por que nadie reomienda fantastico para instalar cualquier aplicacion pre-fabricada?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 19:20
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Si te funciona...dejalo...
Pero en realidad deberias haber hecho un upgrade.

Lo de fantastico:
Siempre es mejor subir los archivos descargados del sitio oficial, subirlos via ftp y darle los permisos correspondientes, por la integridad de los mismos archivos, ya que a veces no esta actualizado fantastico y no te llega la ultima version.
Por otro lado, la creacion de la BD y la contraseña, cosa que despues, para averiguarla, tenes que recurrir al setting o a alguna herramienta...

Pero...son costumbres, si te funciono y sin errores...dejalo marchar...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 13:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
En algunos dias mas, voy a comprobar realmente si funciona como se debe, ya que estoy esperando los tramites de nic.ar, para poder ponerme a trabajr mas comodo con el foro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Gente una consulta, ye les habia comentado que tengo instalado el SMF, ahora hace un rato me habilitaron la direccion en nic.ar la URL, pero si entro desde el navegador me dirije al directorio donde tengo todas las carpetas, entre ellas "smf" y hay que hacer click ahy para ver el foro. Como hago para que entren de una al foro? tengo que cambiar la carpeta de instalacion y ponerla en el raiz de mi hosting?
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Pues si, tiene que estar en la raiz del hosting para que valla directamente. O sino poner un redireccionador a la carpeta en la que esta el foro.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 13:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
como creo un redireccionador?
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 14:20
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Nada de redireccionador...

Donde queres el foro?
En una carpeta, tipo:
http://tu-sitio.com.ar/foro <= esta es la ideal.
o...
En el root:
http://tu-sitio.com


Lo mejor es en una carpeta o directorio, porque te permite agregar en el index otras aplicaciones como Joomla o Mkportal y desde alli ingresar al foro.

Para que no te aparezcan los archivos, del servidor al ingresar, por ahora por la direccion root, crea un archivo con extension .html, provisorio hasta que veas que colocas en el root.
Cualquier cosa, podes colocar, un aviso de bienvenida, con un enlace al foro...etc.

Si queres el foro en el root....por ftp, movelo de donde este y modificas el setting modificando la direccion del foro, te recomiendo usar la herramienta : repair.settings.php...porque vas a tener que modificar todas las rutas..
La descargas desde aqui:
http://www.simplemachines.org/download/?tools
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 19:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Que aplicacion me recomiendan para crear un foro

ok, muchismas gracias por tu ayuda, seguramente despues de terminar de armar el foro, instalare mkportal.
Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 02:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que aplicacion me recomiendan para crear un foro

elbar, hace unos dias instalé SMF 1.1. hay algun mod WYSIWYG ke funcione con esa version?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.