Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Que CMS me conviene y como actualizar automaticamente info en seccion desde xml

Estas en el tema de Que CMS me conviene y como actualizar automaticamente info en seccion desde xml en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Gracias por la info, busco orientación nada más porque ya sé que es algo complicado y estoy tratando de darle curso al proyecto. Quiero saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 11:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Que CMS me conviene y como actualizar automaticamente info en seccion desde xml

Gracias por la info, busco orientación nada más porque ya sé que es algo complicado y estoy tratando de darle curso al proyecto.

Quiero saber qué tecnología recomiendan utilizar para hacer un sitio como el siguiente (si CMS o no, sobretodo si es que con Wordpress es posible):
[URL="http://www.cablevisionfibertel.com.ar/"]http://www.cablevisionfibertel.com.ar/[/URL]

Luego, si tengo que actualizar la información de la programación de los canales de TV mes a mes y para ello sólo debo tomar los datos de archivos xml y lograr que se muestren en el sitio, lo hago también con wordpress?? Es decir, me indicaron que no se pueden modificar lo archivos xml donde está contenida la información de programación, por lo tanto la forma de actualizar la info en la sección "Programación" sería sólo subiendo los nuevos archivos xml mes a mes. Por lo tanto, el sitio debe estar preparado para interpretar los xml tal cual son entregados y mostrarlos como html o php o no sé cuál sería el lenguaje recomendable (si usar aparte asp, javascript o jquery aunque no puedo modificar los xml).

El xml es bastante complicado, xq es un archivo xml con listado de canales y otro archivo xml por canal, que contienen la información de cada programa según el horario.

Ej. EL PRIMER XML con la lista de canales

Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<Channels>
   <Channel id="4">
      <Title>AMERICA 2</Title>
   </Channel>
   <Channel id="6">
      <Title>CANAL 13 BS.AS.</Title>
   </Channel>
   <Channel id="135">
      <Title>CANAL 7 ARGENTINA</Title>
   </Channel>
</Channels>

EL XML DE CADA CANAL (el nombre del archivo coincide con el id que tiene en el otro xml) ej:


Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<port_data>
   <Channel id="6">
      <EventList>
         <EventDate Date="2013.01.18">
            <Event Id="128">
               <StartDate>2013-01-18T00:15:00</StartDate>
               <StopDate>2013-01-18T00:45:00</StopDate>
               <Title>En síntesis</Title>
               <Shortdescription>La historia del día, el resumen de noticias de la jornada y la columna deportiva de Sergio Gendler. </Shortdescription>
               <Longdescription>La historia del día, el resumen de noticias de la jornada y la columna deportiva de Sergio Gendler. Se desarrollan los temas más importantes del día de manera ágil y clara.</Longdescription>
               <DVBCategoryName>Noticias</DVBCategoryName>
               <CategoryNibbleLevel1>2</CategoryNibbleLevel1>
               <Rating>G</Rating>
               <Series Id="36158"></Series>
               <ImageURL></ImageURL>
            </Event>
            <Event Id="129">
               <StartDate>2013-01-18T00:45:00</StartDate>
               <StopDate>2013-01-18T02:30:00</StopDate>
               <Title>Carnaval Cuartetero Córdoba 2013</Title>
               <Shortdescription></Shortdescription>
               <Longdescription></Longdescription>
               <DVBCategoryName>Variedades</DVBCategoryName>
               <CategoryNibbleLevel1>5</CategoryNibbleLevel1>
               <Rating>PG</Rating>
               <Series Id="303971"></Series>
               <ImageURL></ImageURL>
            </Event>            
             </EventDate>
      </EventList>
   </Channel>
</port_data>

Para utilizar esa información de los xml y mostrarla en el sitio de manera similar a esta:
[URL="http://www.buscadorcablevision.com.ar/index.php?nocache=1426853932"]http://www.buscadorcablevision.com.ar/index.php?nocache=1426853932[/URL]

Quisiera saber qué tecnología recomiendan, qué puestos de trabajo se requieren (programador, maquetador, si tienen que saber de bases de datos o php o java u otra cosa) y cuánto tiempo puede llevar un proyecto así.
A quienes les interese también.

Muchas gracias, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 18:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que CMS me conviene y como actualizar automaticamente info en seccion desd

Alguien me da una pista? cualquier opinión es bienvenida. Gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 18:42
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Que CMS me conviene y como actualizar automaticamente info en seccion desd

Pues se puede usar un CMS como wordpress, y programar algun plugin para la carga de los XML, ya que no hay nada ya hecho para eso.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 19:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que CMS me conviene y como actualizar automaticamente info en seccion desd

*Y el plug-in con qué me recomiendas? Javascript o PHP? ya que no puedo modificar en nada los xml (no los puedo convertir a base de datos) y quisiera poder tomar los datos y mostrarlos en una grilla de programación televisiva, pero también en la home quiero hacer una home estilo Cuevana.

*Ya que será desde cero, quisiera saber si alguien me puede decir (independientemente de mis conocimientos ya que seguramente contrate a alguien pero necesito saber qué tipo de programador debo buscar) qué lenguaje conviene para que sea accedido por cualquier navegador, que admita animaciones y que pueda leer el xml y no sé qué otra consideración más tomar.

*Si no es javascript, ni PHP ni JQuery ¿Qué sería? ¿Con HTML5 se puede? recuerden que no puedo modificar los xml. Y el sitio sería dinámico, el xml puede tener más o menos cantidad de canales o programas, es decir la estructura de los xml siempre será la misma pero puede ser más extenso (es decir, que se sumen programas con la misma estructura)?

*¿Cuánto tiempo puede llevarle a una sola persona hacer un sitio así y qué conocimientos debería tener esa persona?

Gracias!

Gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 02:09
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Que CMS me conviene y como actualizar automaticamente info en seccion desd

Ciao


Cita:
Iniciado por yessenines Ver Mensaje
...ya que seguramente contrate a alguien...
Yo empezaría por aqui, le preguntas al que lo vaya a hacer porque, además y personalmente, por lo que he leido me parece que estás empezando una casa por el tejado y sin cimientos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 06:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que CMS me conviene y como actualizar automaticamente info en seccion desd

No, por qué? Yo tengo conocimientos de maquetación Html, un poco de Javascript, JQuery, PHP, marketing online y wordpress y sé que se puede hacer, pero no me creo capaz de hacerlo solamente yo, porque hacen falta conocimientos más avanzados de programación, por eso prefiero encargarselo a alguien con el nivel de capacitación necesaria pero para eso, tengo que indicar el perfil de esa persona a quienes harán la búsqueda laboral ¿se entiende? Mientras tanto tengo que ir dándole una respuesta al cliente y la propuesta ya está armada, basada en que el resultado sea un producto de confianza, es complicado pero no imposible che! Es un sitio con gestor de contenido CMS y guía de programación basicamente... La consulta va orientada a la integración de la guía de programación, es decir los xml y para conocer opiniones que me sirvan para contrastar mis supuestos sobre la propuesta ya que siempre se te puede salir algo del tintero.

Gracias!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 08:09
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Que CMS me conviene y como actualizar automaticamente info en seccion desd

Ciao

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 01:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 87
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que CMS me conviene y como actualizar automaticamente info en seccion desd

Usa Joomla, hay miles de aplicaciones en linea que puedes bajar, y adaptar a tu web

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, automaticamente, cms, conviene, info, php, seccion, wordpress, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.