Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

que CMS me recomiendan para red social??

Estas en el tema de que CMS me recomiendan para red social?? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. El titulo lo dice todo, quisiera saber sus opiniones sobre 2 CMS que de los dos no se cual elegir. Estos son Social engine 3.20 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 21:30
Avatar de JethCrew  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: México
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
que CMS me recomiendan para red social??

El titulo lo dice todo, quisiera saber sus opiniones sobre 2 CMS que de los dos no se cual elegir. Estos son Social engine 3.20 y phpfox 3. quisiera que me dieran sus opiniones ya que pienso lanzar una red social y quisiera saber con que script lanzar el proyecto.

Explico porque social engine 3.20. Esta version es mucho mas rapida y facil de manejar y optimizar y las versiones mas nuevas son superlentas.

phpfox. Me parece muy bien visualmente y eh leido que va mejor que cualquier version del social engine.

Quisiera saber sus recomendaciones. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 05:46
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: que CMS me recomiendan para red social??

Hola!

No se si ya lo habrás mirado o descartado, pero también tienes "Dolphin" que es de software libre y no está nada mal.

Un saludo
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 17:56
Avatar de Dalejray  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 25
Respuesta: que CMS me recomiendan para red social??

La elección del CMS en tu sitio web depende del uso que le dés (que tendrá, cómo funcionará, que conocimientos tienes).

En mí opinión, los 2 CMS que has mencionado según tu explicación, no me suenan muy bien. Además, no importa su apariencia, sino los themes que ofrece, tus conocimientos para mejorarlos y un sistema Javascript incorporado (u otra programación que muestre datos en tiempo real, es decir, "sin darle F5/Recargar/Ir a la página y esperar que carge"). Te digo un funcionamiento en tiempo real porque, las redes sociales permiten la comunicación y, comunicarse es fácil y rápido cuando ocurre en segundos.

No puedo recomendarte nínguno de los CMS que dices, debido a que nunca los he probado. Y la recomendación de jacure (usar Dolphin), no me parece bien. Dolphin lo he probado por unos días y su web oficial parece ofrecer muchas características de forma gratuitas, pero no es del todo así, está también disponible la versión de pago, y será muy desagradable que te recomienden su compra en todo momento. Además de todo esto, no tiene documentación, no dispone de traducciones (la única en Español, está hecha por un usuario que la tiene en venta),conseguir modificaciones e instalarlas es un caos y, es un CMS muy nuevo, por lo que no deben existir muchos mods y themes creado por usuarios.

Te recomiendo Wordpress, y desde luego te preguntarás... ¿no sólo es para blogs?.... En realidad, no es así. Este poderoso CMS dispone de una gran cantidad de plugins que pueden convertirlo en todo lo que quieras (for
ro/red social/sitio de contacto/tienda/etc). Para empezar con Wordpress, comienza instalando el plugin Buddypress y BBpress, ambos agregan características que permiten a los usuarios tener un muro, empezar discusiones, y etc. Algo que también se puede destacar es que, dispone de un funcionamiento "en tiempo real".

Espero te sirva mi opinión, si estás interesado en Wordpress y tienes una duda, puedes aclarar tus dudas aquí :)

Hasta pronto.
__________________
Únete al Staff para el proyecto Dubzu. Ayuda en diseño, programación y manejo de Drupal 7. Interesados enviarme un MP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 17:19
Avatar de JethCrew  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: México
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: que CMS me recomiendan para red social??

Gracias por sus respuestas... eh probado dolphin y la verdad no me gustó para nada, tambien eh instalado wordpress con buddy press y no me ah funcionado del todo bien ya que le faltan muchas caracteristicas que con social engine 3.20 y phpfox puedo lograr facilmente y tambien agradesco tu comentario de "la comunicación en tiempo real" y social engine eso no lo tiene pero creo que si podría darle ese toque de que se actualice solo. Estoy pensando que la red social tenga 1000 usuarios simultáneos y no se si alguno de estos scripts los soporte, necesito checar eso. Gracias por sus comentarios. Los tomaré en cuenta para seguir adelante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 19:57
Avatar de Dalejray  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 25
Respuesta: que CMS me recomiendan para red social??

Hola de nuevo,

El CMS nunca fija límites, ni tiene capacidad máxima. La capacidad de usuarios en línea depende del servidor, durante los primeros días no debe ser tantos y, mientras la página web esté hospedada en un host de pago, todo va bien.

Y por cierto, ¿podrías decirme que características no te ha ofrecido esos plugins de Wordpress?. No olvides mencionar lo que buscas del CMS, para así saber como ayudarte.
__________________
Únete al Staff para el proyecto Dubzu. Ayuda en diseño, programación y manejo de Drupal 7. Interesados enviarme un MP.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 22:16
Avatar de JethCrew  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: México
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: que CMS me recomiendan para red social??

Pues la verdad busco cosas basicas como grupos, eventos, etc. Pero lo que no me gusta son los temas. Creo que le falta mucho por mejorar en ese aspecto ya que lo he probado y algunos temas nisiquiera se ajustan con las nuevas vesiones que sacan de wordpress. Estoy de acuerdo que wordpress funciona para todo y es el CMS mas completo pero creo que en lo de red social le falta. Aunque ya me lo estoy pensando y reconsideraré utilizar worpress.
__________________
Descubre Bicicletas Spinning - Ganar Dinero Con Mobidea
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 10:17
Avatar de Dalejray  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 25
Respuesta: que CMS me recomiendan para red social??

Bueno, también pienso lo mismo que tu, que Wordress aún no es muy completo en red social. Solo hay que buscar muy buen, nunca olvides buscar en la página de plugins de Wordpress y Buddypress.Yo tuve que instalar unos cuantos plugins para mejorar el Buddypress.

En cuanto a los themes, no es un grave problema. Recomiendo que tu mismo hagas los themes, solo has un Child theme(que hereda las plantillas y funciones del theme predeterminado).
Si quieres un theme adaptado a tí y no lo hay, debes crearlo.
Para empezar, debes saber un poco sobre HTML/CSS: http://www.librosweb.es/
Si ya sabes lo básico, puedes seguir a crear tu theme:
http://codex.buddypress.org/theme-de...s-child-theme/
__________________
Únete al Staff para el proyecto Dubzu. Ayuda en diseño, programación y manejo de Drupal 7. Interesados enviarme un MP.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 19:39
Avatar de JethCrew  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: México
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: que CMS me recomiendan para red social??

Gracias por tus respuestas y te agradesco las paginas que me proporcionas y si ya estaba haciendo un tema para buddy press y creo que seguiré con el aunque por el momento voy a seguir mejorando social engine y buddy pres y al final aver con cual me quedo. Gracias por tus respuestas.
__________________
Descubre Bicicletas Spinning - Ganar Dinero Con Mobidea
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 16:36
Avatar de Dalejray  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 25
Respuesta: que CMS me recomiendan para red social??

Muy buena ídea de probar Buddypress!. Desde luego, pensarás que hay ciertas características que no incluye, así que, puedes ir dando una visita a esta lista de plugins:

http://mustech.net/2010/08/the-defin...ins-70-listed/ (Inglés)
http://www.bp-es.com/noticias/2010/0...ra-buddypress/ (Español)

No olvides hacer el intento de instalar también la integración de BBpress, para también permitir la característica de crear Comunidades y discutir en ellas.

Una buena recomendación que te puedo dar para buscar plugins y recibir soporte técnico con personas de más conocimientos es que, entiendas un poco el inglés. De lo contrario, la única página en español sobre dicho plugin que puedo mencionarte es BP-ES:
http://www.bp-es.com/

¡Que tengas mucha suerte! :)
__________________
Únete al Staff para el proyecto Dubzu. Ayuda en diseño, programación y manejo de Drupal 7. Interesados enviarme un MP.

Etiquetas: recomendacion, red, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.