Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

¿Qué software usarían para un sitio así?

Estas en el tema de ¿Qué software usarían para un sitio así? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. ¡Hola! Tengo que armar un sitio en PHP conceptualmente similar a un fotolog. Se les suministra nombres de usuario y contraseñas a estudiantes, y estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 02:49
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
¿Qué software usarían para un sitio así?

¡Hola!

Tengo que armar un sitio en PHP conceptualmente similar a un fotolog. Se les suministra nombres de usuario y contraseñas a estudiantes, y estos publican fotos con sus respectivas descripciones.

Un detalle clave, que limita bastante mis opciones, es que la interfaz desde la cual los estudiantes publican material debe ser lo más simple e intuitiva posible.

¿Cómo encararían ustedes este proyecto? ¿Utilizarían un CMS, un framework, o lo programarían desde cero? Y si utilizaran algún software, ¿cuál sería?

Desde ya, muchas gracias.
__________________
Desarrollador web profesional
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 04:03
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Qué software usarían para un sitio así?

Yo utilizaría Wordpress con su plugin buddypress o Mingle. Quizá mejor este último si solo es para añadir lo que dices. El mingle además tiene la opción de prevenir el acceso al panel de wordpress, y los usuarios solo acceden a las acciones para modificar etc. Con poco trabajo puedes adaptar las posibilidades como añadir más de una foto. En cuanto a buddypress se utilizaría el panel de wordpress pero tampoco es muy difícil eliminar opciones del panel de control para hacerlo más sencillo con el plugin "Admin Menu Editor".
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 05:41
Avatar de ahaugas  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 249
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Qué software usarían para un sitio así?

yo lo haria desde cero ya que no requiere mucho tiempo y haces lo que quieres a medida ni mas ni menos

mira un ejemplo que he echo desde cero es mi pagina pero todavia es una beta
www.videocacao.es

lo que necesito lo hago, es mas haces clases y scripts para hacer una web modular

mejor que wordpress, joomla, modx, impresspages..... y otros cms

no se requiere mucho tiempo cuando sabes que es lo que quieres exactamente y lo haces

suerte yo te diria que lo hagas desde cero y asi aprendes como funcionan esos sistemas y haces el manejo mas facil para ti y disfrutas... creeme

Etiquetas: software, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.