Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Quiero crear un CMS ¿Me ayudan? (solo ideas)

Estas en el tema de Quiero crear un CMS ¿Me ayudan? (solo ideas) en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos Bueno aunque existen muchos CMS en una gran variedad de sabores, olores, colores y demás. Pero la cosa es porque he creado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 08:40
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Quiero crear un CMS ¿Me ayudan? (solo ideas)

Hola a todos

Bueno aunque existen muchos CMS en una gran variedad de sabores, olores, colores y demás.

Pero la cosa es porque he creado un pequeño sistemita de desarrollo en php que incluye las librerias ADODB (conectividad con multiples DB), Seguridad (RSA, MD5 SHA1) y AJAX en la base del sistema.

El sistema es algo sencillo pero en realidad es algo poderosito porque deja vestir (skins) a cualquier desarrollo echo en ese sistemilla y bueno un sin fin de cosas que no puedo describir en el momento porque son muchas.

La situación es la siguiente, resulta que debo crear un ejemplo el cual se repartirá con el sistemilla para que no sea una simple plataforma y ya!!!!

Quiero hacerle un CMS para poder mostrar todo lo que se puede hacer con lo que he escrito pero... no quiero hacer un CMS con todos los lujos solo quiero hacer la base del CMS y que el resto no sea sino programar modulos

Para mi pensar la base del CMS seria lo siguiente:
  1. Manejo de noticias (con panel de administración)
  2. Manejo de usuarios (con panel de administración)
  3. Panel de administración

Creo que esto es la base, de ahi para adelante creo yo que no son sinó modulos ¿no?

Qué opinan ustedes¿?

De antemano muchas gracias a quien me pueda colaborar
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 12:40
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Re: Quiero crear un CMS ¿Me ayudan? (solo ideas)

en realidad todo el sistema es modular, tenes que poner a pensar que queres que haga, si solo queres que se muestren noticias y que se registren usuarios con eso que dijiste te alcanza y sobre, despues si queres mostrar fotos, vas armando un modulo para una galeria de fotos, lo importante es que la base del cms este preparada para ampliarse mediante modulos, que el esfuerzo sólo sea en programar lo nuevo y no tener que meterte con la base del sistema.
si no se entendio me explico mejor jejejeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 12:45
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Quiero crear un CMS ¿Me ayudan? (solo ideas)

Hola gracias por la respuesta.

Si, si te comprendo, ahora una pregunta que define si te comprendí o no

Me puedes ayudar a describir la base de un CMS ¿De que se compone? o ¿Por donde podría yo empezar a crear la base de un CMS?

Gracias por la ayuda
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.