Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Estas en el tema de La radio online con shoutcast. Tengo problemas. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Resulta que hace poco me informe del tema y me baje todos los archivos necesarios (winamp,shoutcast,etc etc...)...lo instale y todo. Entonces, una vez abierto el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 03:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Resulta que hace poco me informe del tema y me baje todos los archivos necesarios (winamp,shoutcast,etc etc...)...lo instale y todo.

Entonces, una vez abierto el shoutcast source (el plugin), en la opcion ``output´´, mi duda es que si en adress, tengo que poner mi ip...¿Puedo poner mi ``no-ip? ¿Y el puerto que indica tiene que estar abierto?

La radio es para una web, y tambien quisiera saber despues de todo esto y conseguir conectar, que codigo debo poner en el dreamweaver...(PHP)...



Muchisimas gracias y saludos ^^!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

mira lo que te pide ahi es la ip de la pc donde esta instalado el "SHOUTcast DNAS", si instalaste el pack de shoutcast en una misma maquina entonces pon alguna de estas opciones ( cualquiera te sirve ) :

1.( localhost )
2.( 127.0.0.1 )
3.( ve a mis sitios de red > conexiones de red > click derecho sobre la conexion en uso > estado > soporte > copia la ip que te muestra )

Cita:
¿Puedo poner mi ``no-ip?
no entendi muy bien la pregunta, pero si lo que quieres saber es si la ip que te marca " no-ip " te sirve?
pues no , no te sirve

Cita:
La radio es para una web, y tambien quisiera saber despues de todo esto y conseguir conectar, que codigo debo poner en el dreamweaver...(PHP)...
supongo que te refieres al codigo para llamar a la estacion no?,
si es asi, solo pon un reproductor ( media player ) y en la direccion del archivo pon( http://tu.num.de.ip:puerto/ ), ejemplo:

http://185.55.4.75:9999/

y listo ( recuerda que el puerto es el que configuraste a la hora de la instalacion )

PD: porfavor especifica bien a la hora de realizar tus preguntas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ip arriba mencionada es inventada y usada para el ejemplo, por ningun motivo
se expone para dañar a alguien y si asi fuese, no tendre objecion en retirarla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 02:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Primero, gracias por contestar.

A ver, como tu dices, he puesto en la configuracion del programa y en el programa mi ip publica con el puerto 8000 y tal, y cuando le doy a conectar se me queda todo el rato conectando...

El puerto que indica tiene que estar abierto? Que problema puede haber?

Quiero dejar claro que lo que quiero es subirla a mi web y que la gente la escuche, es decir, sera necesario que se conecten a mi...


1000 gracias al que me ayude!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 05:48
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Aqui tenes todas las respuestas, y algunos problemas que puden surgir.

Las fallas mas comunes son una mala configuracion del shoutcast.
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 20:42
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Si tienes el server en tu ordenador pon localhost.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 03:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Cita:
Iniciado por elfran222 Ver Mensaje
Si tienes el server en tu ordenador pon localhost.
Pongo localhost? Y luego como hago que la gente se conecte a mi radio?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 03:48
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

No solo esta explicado en el tutorial, sino que te lo escribieron mas arriba...

http://tu.num.de.ip:puerto/
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 04:15
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

si no sabes tu IP en www.cualesmiip.es lo encontraras.

Eso si, supongo que tu has intentado poner tu IP y no puedes emitir ni escuchar eso es por el modem y/o ruoter. Osea, para tu escucharte a ti mismo o a tu servidor tienes que utilizar http://localhost:puerto pero eso solo para ti. Para la gente de fuera que quiera emitir o esuchar la radio tienen que utilizar la IP.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 04:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Muchas gracias a todos.

Entonces a ver: ¿pongo en adress ``localhost´´ y luego para que lo escuchen los demas tunumdeip:puerto?

Voy a probarlo...saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 13:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Saludos...

Estuve buscando cómo solucionar problemas con la radio por internet y encontré su foro. Espero que me puedan auxiliar con mi problemática. He estado leyendo los mensajes pero lo que me interesa no lo vi.

Mi problema básicamente consiste en que cuando estoy al aire con la voz todo se escucha perfectamente sin embargo al poner solo música varias personas me han reportado que se escuchan cortadas. He mantenido el mínimo de aplicaciones abiertas creyendo que es ese el problema , pero sigue igual. Procedí a desinstalar, volver a instalar y configurar todo mas otra vez sigue el problema.

¿Qué puede ser lo que me impide transmitir música, pero me deja emitir bien la voz?

Agradezco de antemano lo que puedan decirme.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 05:16
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

La voz debe producir el mismo efecto, lo que sucede es que no se nota tanto como con la musica.
De caulquier manera, tu conexion y la de los oyentes influye mucho en la descarga de la emision....hasta incluso, la hora y el sitio de donde se escuche...
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 03:57
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Cita:
Iniciado por Ashanat Ver Mensaje
Saludos...

Estuve buscando cómo solucionar problemas con la radio por internet y encontré su foro. Espero que me puedan auxiliar con mi problemática. He estado leyendo los mensajes pero lo que me interesa no lo vi.

Mi problema básicamente consiste en que cuando estoy al aire con la voz todo se escucha perfectamente sin embargo al poner solo música varias personas me han reportado que se escuchan cortadas. He mantenido el mínimo de aplicaciones abiertas creyendo que es ese el problema , pero sigue igual. Procedí a desinstalar, volver a instalar y configurar todo mas otra vez sigue el problema.

¿Qué puede ser lo que me impide transmitir música, pero me deja emitir bien la voz?

Agradezco de antemano lo que puedan decirme.

Curiosmante la voz requiere un menor grado de compresión puesto a que tiene menos rangos de frecuencias a comprimir. El esfuerzo es mayor con la música. Incluso puedes notar una diferencia de cuando transmites música que está pegando fuerte (se entrecorta) y la misma cancion en zonas suaves y calladas (menos frecuencias para comprimir y procesar) no se corta.

Esto no es debido a la conexión. Mira bien los buffers de winapmp, y asegurate que cuando transmites no estás usando otras aplicaciones (y en especial escuchando tu misma emisora) . Esto lo he visto más de una vez con algunos clientes.

Saludos,
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 13:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Cita:
Iniciado por cyberneticos Ver Mensaje

Esto no es debido a la conexión. Mira bien los buffers de winapmp, y asegurate que cuando transmites no estás usando otras aplicaciones (y en especial escuchando tu misma emisora) . Esto lo he visto más de una vez con algunos clientes.

Saludos,

Hola!
Podría pedirte que me orientaras un poco mas los de los buffers de winamp, porque lo hemos intentado, todo lo otro pero lo de los buffers no. Muuy agradecido.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 08:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

necesito la respuesta urgente!!!!!!!
ya tengo todo configurado y si me vale
pero ahora lo que no se es como hacer que se reproduzca la radio desde una pagina web.
por favor amigos ayudemen en este problema
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 09:03
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: La radio online con shoutcast. Tengo problemas.

Un simple enlace a tu pagina en shoutcast o a la pc que haga la emision...
__________________
Pateando tachos - Forobar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.