Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Reenvío de correo saliente con Gmail

Estas en el tema de Reenvío de correo saliente con Gmail en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola. El asunto lo dice todo, pero detallo. Tengo dos cuentas de correo electrónico con Gmail, llamémoslas cuenta "A" y cuenta "B". La cuenta "A" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 17:52
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Reenvío de correo saliente con Gmail

Hola.

El asunto lo dice todo, pero detallo. Tengo dos cuentas de correo electrónico con Gmail, llamémoslas cuenta "A" y cuenta "B". La cuenta "A" reenvía todo el correo a la cuenta "B" (que es la que uso para el móvil, debido a que es más sencillo verlo todo sin el filtrado que tengo puesto en diferentes etiquetas en la cuenta "A"). Y lo que quiero es que la cuenta "B" envíe los correos que se respondan desde ella (desde el móvil) a la cuenta "A" (para tenerlos también en mi correo "A" que es el principal, el que uso cuando estoy con el pc).

No sé si lo he explicado claramente, pero no consigo hacer lo que quiero usando filtros en la cuenta de correo "B". En ella hago que todos los e-mails dirigidos a B, es decir "De: B" se envíen a "A" con la opción reenviar pero... no funciona. ¿Alguien tiene idea de por qué?

Un saludo y espero que lo veáis más fácil de lo que lo veo yo.
__________________
por Pip
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 18:05
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: Reenvío de correo saliente con Gmail

Hola. Los filtros son únicamente para los correos entrantes. Para que todos los mails que envíes de B a otros se vayan igualmente a A tendrías que enviarlos cada vez a A como copia oculta, pero no se si lo pueda hacer tu móvil.

¿Pero por qué no utilizas una sola cuenta en el PC y móvil con Microsoft Exchange?

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 02:16
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola Pip

Muevo tu tema al foro de Software General desde Web general.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 04:48
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reenvío de correo saliente con Gmail

Definitivamente rcarcamonster, el fallo es que Gmail sólo tiene reenvío del correo entrante y no parece haber manera posible de reenviar el correo saliente desde el propio Gmail.

¿Qué solución puede haber entonces? Sí, reenviar una copia del e-mail saliente a mi cuenta principal de correo electrónico pero... Varios problemas. Primero, posibilidad de que esto no sea factible en algunos clientes de correo de ciertos móviles (actualmente tengo Android y me imagino que sí será posible, tendré que ver las opciones) y, segundo problema y también importante. Tengo alrededor de veinte e-mails que han sido enviados desde la cuenta "B" y que no se me ocurre cómo pasarlos a la cuenta "A" si no es reenviándolos manualmente uno a uno.

Parece que la solución por ahora es reenviar esos e-mails a mano de la cuenta "B" a la "A" y activar una opción (desde el móvil) que envíe copia de e-mails enviados desde "B" a "A" pero... eso, desde el móvil. Si alguien tiene otra idea para poder enviar una copia del e-mail desde el propio Gmail... Se agradecerá, y mucho!

Postdata: tampoco hay utilidad en Gmail Labs que lo permita.
__________________
por Pip
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 12:55
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: Reenvío de correo saliente con Gmail

Sigo insistiendo, que lo mejor sería utilizar un solo mail principal con nombramiento a otros. Por ejemplo utilizar únicamente el A dejando que todo lo que llegue a B se envíe igualmente a A. Entonces en A tienes todo bien ordenado por carpetas. Yo personalmente tengo unos 13 mails, ya que siendo webmaster tengo muchas cuentas de los diferentes sitios. Entonces cuando tengo que responder a nombre de un mail X lo puedo hacer igualmente desde mi principal con la herramienta de Cuentas e importación disponible en Gmail.

Algo que podrías probar es descargar los mails que has enviado con Outlook a un PC y volver a subirlos al nuevo mail con una herramienta proporcionada por Google llamada Google Apps Migration for Microsoft Outlook®.

Mucha Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 14:20
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reenvío de correo saliente con Gmail

rcarcamonster te explico, porque me parece que mi finalidad es diferente al uso que tú le das a varias cuentas de correo.

Mi cuenta principal 'A' es la que uso para todo. La principal, como ya he dicho, y la que siempre ha de conservar todo tipo de datos, llámala la cuenta madre. Cuando ha empezado todo este boom de internet en los móviles y se podía recibir el correo en ellos de manera más o menos eficiente, me di cuenta de un grave problema que tienen la práctica totalidad de los móviles: no reconocen las etiquetas/carpetas que creas para filtrar ordenadamente los e-mails. Y los que las reconocen, no te dejan verlo de manera "amigable", no sé si me entiendes, no es cómodo, tienes que ir entrando etiqueta por etiqueta para ver los e-mails nuevos que pudiera haber, es tosco y lento. De manera que los únicos e-mails que llegan con normalidad y de los que el móvil te avisa son aquellos que llegan a la carpeta principal "Recibidos". Si llegaba un e-mail a la etiqueta "Trabajo", el móvil no te avisaba de la llegada de éste. Así que decidí reenviar todo el correo a una cuenta de correo que cree específicamente para el móvil (la que llamamos 'b'). El problema viene cuando respondo a esos e-mails desde la cuenta 'B', pues no queda constancia de esa respuesta en la cuenta 'A'.

Espero que me hayas entendido rcarcamonster. Si aún así piensas que se puede cambiar algo para mejorar la eficiencia de esto, agradeceré cualquier sugerencia. O si conoces alguna manera de recibir en el móvil (con Android) las notificaciones por nuevos e-mails, aún llegando estos directamente a etiquetas.

Un saludo!
__________________
por Pip
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 15:20
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Reenvío de correo saliente con Gmail

Ahora entiendo de mejor manera a lo que te refieres. ¿Gran problema no? Una opción sería desactivar filtros preexistentes en tu cuenta A para que todos lleguen a recibidos y luego cuando tengas tiempo organices manualmente en carpetas desde tu Gmail.. Pero en lo personal no lo haría. Lo que haría, es modificar los filtros para que no se salten el "recibidos" y de esta forma los podrías ver en tu Android no?

Porque eso de estar pasando mails de un lado a otro es bastante tedioso..
Sería una solución?

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 20:53
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reenvío de correo saliente con Gmail

La verdad es que todo se solucionaría de haber una aplicación en Android que gestionase bien las etiquetas... y se nota que están a punto pero no llegan aún a tratarlas bien del todo.

¿Hacer que todo el correo pase antes por recibidos? Supongo que la solución es suprimir la parte del filtro en el que, además de asignar una etiqueta, el correo es archivado automáticamente pero... es renunciar a una gozada de orden que tenía hasta ahora. Sería bastante agobiante encontrarse con todo el correo en recibidos, amén de que algunos tendrían que archivarse directamente porque sino me llegaría demasiado e-mail no relevante al móvil.

Si en gmail permitieran el reenvío de correo saliente, o una copia automática de correo saliente, todo sería más sencillo. En cualquier caso, seguiré pensando cómo solucionar el problema de otra manera diferente y si hallo solución, la compartiré, puesto que he visto que este problema afecta a más personas (buscando por google).

Un saludo rcarcamonster.
__________________
por Pip
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 11:06
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Reenvío de correo saliente con Gmail

Podrías probar activar el sistema de "Prioritarios" en Gmail. Tus ideas las podrías proponer para Gmail Labs.

Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 11:51
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reenvío de correo saliente con Gmail

Gracias por seguir colaborando rcarcamonster.

Lo de usar prioritarios no entiendo de qué manera podría ayudar a mi problema, si bien te reconozco que desde que la pusieron en marcha, no he usado esa utilidad.

En cuanto a proponer lo que digo en Google Labs... ¿Sabes? Intenté proponer una idea y me costó que llegase a ningún lugar donde yo sintiera que se había quedado "almacenada", no encontré el lugar donde dejar el mensaje sin más. Si puedes linkármelo te lo agradecería. El caso es que, al final, la idea que comenté con alguien que posteaba por foros o qué sé yo lo que eran de páginas de google, finalmente se llevaron a cabo. Se trata de que las etiquetas con mensajes sin leer salieran aparte y se ocultasen las que no contenían mensajes nuevos. No sé si me entiendes. Eso ahora se puede hacer. Y no creo que fuese por mi intencionalidad de que eso se llevase a cabo, pero mucha más gente querría que eso sucediera.

Un saludo rcarcamonster!
__________________
por Pip
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 13:54
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: Reenvío de correo saliente con Gmail

Yo nunca lo he hecho, pero estos son los enlaces que te servirán:

http://groups.google.com/group/gmail...e/topics?pli=1

https://mail.google.com/mail/help/join_the_team.html

Muchos Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 17:21
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reenvío de correo saliente con Gmail

Gracias rcarcamonster, lo probaré.
__________________
por Pip

Etiquetas: correo, gmail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.