Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Script de descargas un poco peculiar

Estas en el tema de Script de descargas un poco peculiar en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, estoy buscando, un script de descargas que principalmente haga estas funciones: que tengo un link tipo: descargas.php?id=34525 que en ningun momento muestre el link ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 12:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Script de descargas un poco peculiar

Hola, estoy buscando, un script de descargas que principalmente haga estas funciones: que tengo un link tipo: descargas.php?id=34525
que en ningun momento muestre el link del archivo
si puede ser que diga las veces que ha sido descargado el archivo
y lo mas importante junto con la primera es que una vez el usuario cliquee sobre descargas.php?id=34525 descarga el archivo pero ya el id 34525 caduca por lo tanto si intenta volver a descargar 34525 diga este archivo a caducado o algo asi, por lo tanto, una vez esa persona halla pinchado sobre el cambiaria el URL por otro numero aleatorio que lo llebaria a esa misma descarga.

Un Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 14:38
Avatar de camargo  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Kerétaro, Méjiko
Mensajes: 1.045
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
PHP DOWNLOAD COUNTER

http://www.hotmex.com/phpscripts

esta muy sencillo y no usa BD mysql

__________________
http://www.chorcha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 17:10
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para lo del ID aleatorio .. deberas modificar el script de Camargo ..

Lo que no veo sentido es generar un link con un ID que identifica al archivo a descargar y que sea "aleatorio" ..

Para eso .. el ID del archivo te vendría pasarselo por una variable de sesión al script de descarga .. así tus llamadas a descargar un archivo serían simplemente:

descargar.php .. Pero "por debajo" (por la sesión) le pasas el ID que le corresponda a la descarga.

Es una opción que se me "ocurre" ahora .. la de esa variable de sesión .. así en tu descargar.php lo primero que hace es mirar si está declarada esa variable de sesión (ID) .. si no lo está .. le dices que no hay nada que descargar y chao xD ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Lo que yo tengo es una zona privada la cual solo se puede acceder durante un periodo de tiempo, pasado ese tiempo la contraseña caduca, dentro de esa zona hay una seria de descargas las cuales solo quiero que ese usuario puede descargarlas en ese perido ¿como? pues cada vez que es descargado ese archivo cambia su id, entonces cuando se acabe su tiempo y si el usuario copia ese link e intenta descargarlo diga error. simplemente que una vez que cliquea en ese link cambia su nombre y asi consecutivamente
En definitiva si conoceis algun script que no permitan robar ficheros, ya me gustaria hacerlo yo mismo, pero no se programar en php aun

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 12:38
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues si la zona es privada .. ya entran con una contraseña. (que la modifiques o dure X tiempo eso es indiferente)

Las descargas han de ser por el ID que identifique a ese archivo tal como lo hace cualquier sistema de descargas .. Lo que tienes que incluir en ese sistema de descargas es parte de tu validación del usuario (sea cookies o sesiones o lo que uses) .. Para que? .. para que si entro a descargar ese archivo bajo ese ID cuando mi contraseña expire o no esté "longeado" (identificado) en el sistema .. no pueda hacerlo .. Es así de simple (no sé para que te complicas con "aleatorios" )

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 13:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Seria algo asi: descargas.php?id=123123&pass=342342 $pass miraria en la base datos para saber si existe esa contraseña y si pusiera descargas.php?id=123123 saldria un formulario que le preguntaria la contraseña (en el panel no utilizo user solo pass) todo esto que digo es muy bonito, pero haver como lo hago, instare el script de camargo y lellendo un poco haver si consigo hacerlo que lo dudo, se me olvidaba la base datos no es mysql es un TXT.

Un Saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 15:15
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
La página esa para bajarme el script de Camargo, no funciona (o muestra cualquier cosa), de donde me puedo bajar ese script ya que necesito algo así, para algunas descargas (de als cuales una solo quiero que se pueda entrar por medio de una contraseña)
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 17:23
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya encontré uno y funciona perfecto.

Archivo descargar.php

Código PHP:
<?
$extension 
".mid"// EXTENSION DE ARCHIVOS

if (file_exists($archivo $extension)) {

$file fopen("contador/$archivo.txt","r"); // contador de downloads
$count fread($file100);
$countplus = ($count 1);
fclose($file);
$fileb fopen("contador/$archivo.txt","w");
fwrite($fileb$countplus100);
fclose($fileb);
header("location: $archivo$extension");
}

else { echo 
"El archivo <b>$archivo$extension</b> no existe"; }

?>
el link sería:

pagina.com/carpeta/descargar.php?archivo=nombre_archivo

y para agregar el contador:
Código PHP:
<?php include("contador/nombre_archivo.txt"); ?>
hay que crear una carpeta "contador" y crear dentro un archivo txt con el nombre del archivo a descargar (nombre_archivo.txt) y darles a todos esos txt CHMOD 666
los archivos a descargar, el archivo descargar.php y la carpeta contador deben estar en la misma carpeta.

Lo único que me falta ahora es a un archivo ponerle una contraseña, el link quiero que aparezca en la página, pero que solo ese archivo se pueda descargar con contraseña, voy a ver como lo hago, si lo pongo en otra carpeta con autentificación o .........
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 15:30
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Tengo un problema queriendo ponerle contraseña a uno de los archivos para descargar, tengo este formulario:

Código PHP:
    echo "<form action=\"/promo.php\" method=\"post\">\n"
          
."<input type=\"password\" name=\"clave\" size=10>\n"
        
."<input type=\"image\" value=\"Ingresar\" src=\"imagenes/descargar.gif\" border=\"0\" alt=\"Descargar\"></form>\n"
y el archivo promo.php tiene esto:

Código PHP:
<?
if($_POST['clave'] != "pass" || !isset($_POST['clave'])) {
    echo 
"<h1>La contraseña es incorrecta</h1>";
exit();
Header("Location: promo.exe");
}
?>
Si la clave ingresada no es pass, me sale el mensaje de "La contraseña es incorrecta", pero si la clave es pass, en lugar de bajar el archivo o no encontrarlo y ponerme el error 404, me va a la página promo.php (o eso queda en la direccion del navegador) y queda en blanco la página sin marcar ningún error. ¿qué es lo que me falta ahi o que estoy haciendo mal?
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 15:41
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
ya se donde está el error:

Código PHP:
}
Header("Location: promo/Promocion28.exe");
die();
?> 
asi tiene que ir, ahora anda
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 16:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ibague
Mensajes: 348
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
podrias decirnos de donde descargaste ese script?
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 17:29
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
la verdad ni idea, no me acuerdo, lo busqué en google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.