Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

SEO Board: Foro ligero y optimizado para buscadores

Estas en el tema de SEO Board: Foro ligero y optimizado para buscadores en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Estaba husmeando en Dmoz y me encontré este sistema de foros. Sus características me parecieron muy buenas como para no publicarlas: Cita: * Requiere: PHP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 02:26
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
SEO Board: Foro ligero y optimizado para buscadores

Estaba husmeando en Dmoz y me encontré este sistema de foros. Sus características me parecieron muy buenas como para no publicarlas:

Cita:
* Requiere: PHP 4.3.0 y MYSQL 3.23.23.
* Ningún aditivo innecesario ni características fantasiosas. Sólo gran velocidad de acceso.
* No gasta tantos recursos del servidor.
* PHP and HTML están separados para una ultra-fácil personalización.
* Flexible. Puede ir embebido dentro del diseño de tu web.
* Protección Anti-Spam. El admin puede banear IP/IP rangos/Usuarios/Correos.
* Full soporte de moderación.
* Previsualización de mensajes; tópicos bloqueados y pegados; Resaltado de nuevos tópicos.
* Amigable con buscadores: viene con el mod_rewrite de apache incorporado; sesiones basadas en cookies (nada de ID de sesiones en las URLs)
* Pack Multi-Lenguaje.
* Soporte para privados, Sólo Lectura, Sólo Respuestas, Visitantes, HTML permitido, Tiempo límite de creación de tópicos.
* Soporte para BBCode básico, Emoticones, Firmas y Avateres.
* Soporte para RSS/Atom.
* 100% libre para uso personal y comercial.
Página oficial: http://www.seo-board.com/
Descargar: http://www.seo-board.com/downloads.htm

Cuenta además con buena documentación y pack en español. La comunidad de ayuda es en inglés, pero lo importante es que está activa y el software no está abandonado.

El peso del pack completo es uno de los menores que he visto (Por no decir el más pequeño): 97kb comprimido y 230kb descomprimido , de los cuales 14kb son para un html de documentación que no es necesario subirlo.

Miren cómo queda la Base de Datos:




El Panel de Admin:



Se me parece un poco al JoomlaBoard: controles básicos, foro liviano y flexible, etc., pero con la diferencia de que éste es independiente. Puede ir incluido en una web estática, y por supuesto en cualquier sistema de portal. Al tener el html separado del php nos permite adaptar su apariencia a nuestro diseño. Con respecto a la integración de la gestión de usuarios, no me meto en esas aguas aún. Pero con las características mencionadas es muy probable que pueda representar una buena solución en un momento determinado.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 09:25
Avatar de at007  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
metacortex, siempre encuentras scripts interesantes y desconocidos; esta tarde lo probaré a fondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 18:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Se ve bueno compa....una probadita no está de más
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 11:36
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Estas aplicaciones optimizadas para buscadores llaman mucho la atención, ya que la gran mayoría de los scripts no cumplen con este requisito. Siempre ha resultado más fácil posicionar una página estática, pero actualmente el mod_rewrite está tomando un nuevo impulso al ser integrado por defecto en algunos softwares, lo cual viene a aumentar la eficacia de los prefabricados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.