Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Sesiones, cookies, etc... phpBB

Estas en el tema de Sesiones, cookies, etc... phpBB en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a tod@s. Tengo una WEB en la que tengo puesta una caja de login (sacada de un código que yoseman puso en FDW, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 02:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 104
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Sesiones, cookies, etc... phpBB

Hola a tod@s.

Tengo una WEB en la que tengo puesta una caja de login (sacada de un código que yoseman puso en FDW, si no recuerdo mal) a mi foro phpBB. En la parte de arriba (de la web, no del foro) tengo una marquesina en el que salen los usuarios totales online del foro phpBB y los usuarios registrados en línea.Todo funciona perfectamente, pero me gustaría saber varias cosas.

- En includes/page_header.php del foro, tengo asignado
Código:
time() - 300
por lo que los datos de la parte inferior (usuarios online, invitados, registrados, registrados online) etc se actualizan cada 5 minutos (60*5=300 segundos). Hasta ahí bien, ¿no? Pero mi pregunta es:

¿Se podría hacer algo para que esos datos fueran basados en "tiempo real"? Me explico; si ahora se conectan "Pepe" y "Luis" a las 00:00 en punto, a las 00:01 aparecería:
Código:
En total hay 2 usuarios online :: 2 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados 
Usuarios Registrados: Pepe, Luis
Pero, si a las 00:02 "Pepe" saliera del foro, seguiría apareciendo como online hasta que pasados 5 minutos se "actualizaría" la lista.

- Me gustaría saber también si se podría hacer algo para que, si "Pepe" se identifica a las 00:00, deja el foro abierto, va a fumarse un cigarro a la terraza y vuelve a las 00:10, al actualizar la web pasados esos 10 minutos, siguiera apareciendo online sin necesidad de volverse a loguear otra vez.

- Si ponemos el mismo caso de "Pepe", pero esta vez en lugar de dejar abierta la web, la cierra y pasados 10 minutos vuelve... cómo podría quedarse logueado SIEMPRE incluso cuando al loguearse ha activado lo de "Entrar automáticamente en cada visita"?

- La conclusión de todo esto es: que los datos online sean a tiempo real. Es decir, que si "Pepe" se loguea, aparezca siempre como usuario conectado, siempre y cuando tenga la web abierta; y que si la cierra y vuelve, no tenga que identificarse.

Por ejemplo, yo me identifico, me quedo inactivo todo un día con la web abierta y seguir apareciendo como usuario online sin desidentificarme del foro.

----------------------------------------

Digo esto porque es un engorro logearse desde mi web (no desde el foro) y por ejemplo a los 5 minutos ir a cualquier sección y aparecer como deslogueado, sin el nick por la marquesina de usuarios online y teniendo que identificarse de nuevo para aparecer.

Los datos que tengo puestos en el panel de control del foro son estos, por si os hiciera falta saberlos:

Dominio de la Cookie: www.vayanoticia.com
Nombre de la Cookie: phpbb2mysql
Ruta de la Cookie: /
Cookie segura [ https ]
Si su servidor está corriendo via SSL marque esta opción de otra manera déjelo deshabilitado: Deshabilitado
Duración de la sesión [ segundos ]: 3600 (una hora, no?)

Ains, bueno, esto es todo... y me desespera.

Espero que alguien pueda ayudarme. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 04:09
Avatar de Mosiah  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Vitoria - Madrid
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Lo de que los datos estan basados en los últmos 5 minutos, quiere decir que el número de usuarios online es el que había en los últimos 5 minutos antes de que se cargara la página, no? es decir, si llevas 10minutos o 1 hora en la misma página, eso nunca va ha cambiar, necesitaría refrescarse.

La solución a esto sería utilizar AJAX. Yo no soy ningún experto en eso, pero bueno, puedes mirar en los foros de AJAX y preguntar, seguro que tienes más suerte que aqui y para alguien que controle será fácil hacerlo.

Saludos

PD: si te lo resulven comenta aqui
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.