Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Si no es CMS ¿cómo se llama?

Estas en el tema de Si no es CMS ¿cómo se llama? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas Voy al grano. Yo ya tengo una web y ya la diseño yo a mi gusto, lo que busco es un programa en php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 05:44
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Si no es CMS ¿cómo se llama?

Buenas

Voy al grano.
Yo ya tengo una web y ya la diseño yo a mi gusto, lo que busco es un programa en php o lo que sea que me permita con facilidad actualizar la información de mis bases de datos via web. NO QUIERO un tipo php-nuke o similares que actualizan contenidos pero te los ponen en forma de portal, yo ya se que hacer con la info de mi base de datos, lo que quiero es una aplicación web que solo me facilite dar de alta, modificar, borrar elegir una imagen, etc. Y todo ello tocando la base de datos, pero nada más. Es decir que no quiero luego crear una web, que de eso ya me encargo yo.

Siento el rollo pero cada vez que he comentado esto me remiten a programas CMS, pero todo lo que he viisto, insiste en presentarme la base de datos en forma de portal o blog o lo que sea y yo solo quiero un interface para actualizar la base de datos.

Lo más parecido es el PHPMYADMIN, pero me gustaría algo más para usuario simplón, para el típico redactor de noticias que lo utilice para dar de alta el registro de su noticia y suba un par de fotos, sin tener que estar eligiendo base de datos, tabla, etc.

Algo como el editor este donde estoy creando el mensaje ahora mismo para el foro.

Bueno si conoceis alguno, por favor decidme el más utilizado y por tanto más actualizado y con lenguaje en castellano

Gracias
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 23:38
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Si no es CMS ¿cómo se llama?

usa wordpress.
__________________
Blog | Tecnosquad
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 11:51
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Si no es CMS ¿cómo se llama?

Gracias, pero no me sirve. Tiene pinta de blog con sus comentarios y todo.

Quiza no existe el producto que digo y cada uno se crea sus funciones para atacar la base de datos, pero lo que yo quiero es simplemente un programa ya hecho en php o similar que me deje dar alta, baja y modificaciones en bases de datos. No quiero que luego me presente esos datos en formade blog o como sea. Eso de la presentación de la información ya lo hago yo, solo quiero un tipo PhpMyAdmin pero en formato web, más sencillo de usar.

Bueno, a lo mejor consigo que me comprendais mejor.... Soy el propietario de la web tierrafolk.com y si le echais un vistazo vereis que la información almacenada en la base de datos que alimenta la web, la extraigo yo y la reparto y distribuyo en pantalla como me apetece, yo le doy la forma que quiero y hasta ahí muy bien. Pero lo que uso para añadir noticias, eventos, fotos y demás, lo hice yo en su día en php y está un poco obsoleto, a base de funciones de acceso a base de datos y de clases (esa parte no la vereis en la web, está solo para administradores).

Pues lo que quiero es un script o un prefabricado más cómodo que lo que uso para meter noticias e implementar la información en las distintas bases de datos.

Gracias por echarle un vistazo a la web...

Última edición por intergus; 27/05/2007 a las 11:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 20:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Peruvian
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Si no es CMS ¿cómo se llama?

Creo que lo que pide prefabricado no existe o a lo menos nunca lo he visto.
Tendras que programarlo tu mismo y para facilitarte el trabajo podeis usar algun framework..
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 06:52
Avatar de Calítoe.:.  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Pontevedra (Galicia, España)
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 10
Re: Si no es CMS ¿cómo se llama?

WordPress puede personalizarse para que se parezca bastante poco a un blog. Otros sistemas "tipo blog" también pueden personalizarse para que no se parezcan a un blog. Puedes prescindir de los comentarios y alterar las plantillas de manera que no haya archivos ni nada por el estilo: solamente contenidos y el menú de navegación.

El sitio http://cetmo.trazantes.com/ está administrado con WordPress y prima el contenido estático sobre las noticias.

Espero que pueda servirte de algo...
__________________
Román Paladino
Diletante.Net
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 22:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Si no es CMS ¿cómo se llama?

con joomla popdiras hacer algo asi, PERO tu estas buscando algo que este ya hecho y quye se adapte a los que tu aras... creo que debes pensar un poco ya que me suena poco extraño... creo ke tu te debes adaptar a algo que ya este hecho, no lo cres? es dificil ke alguien haga algo para que se adapate a una cosa que aun no existe... ademas, en un CMS no tienes que tocar la base de datos, eso es mas complicado para un USUARIO SIMPLON creeme, no se si allas trabajado con ellas, pero si lo has hecho creo ke lo deberias saber...
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.