Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Sistema de comentarios y votos???

Estas en el tema de Sistema de comentarios y votos??? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola! Bueno, estoy haciendo una pequeña comunidad sobre parques de atracciones con un compañero. Nos gustaría saber cómo podríamos hacer lo siguiente: Queremos hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 16:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Sistema de comentarios y votos???

Hola!

Bueno, estoy haciendo una pequeña comunidad sobre parques de atracciones con un compañero.

Nos gustaría saber cómo podríamos hacer lo siguiente:

Queremos hacer un sistema de usuarios que funcione tanto en un foro phpBB como en la web misma.

Una vez vinculado ésto, poder hacer un sistema de comentarios y de votaciones.

Por ejemplo: La atraccion de la casa dela bruja (por decir algo)
Y dentro de ésta, poder comentar acerca de ella y también votarla, para que salga una nota media de los votos que se le hagan.

Espero puedan ayudarme. Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 17:04
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Sistema de comentarios y votos???

Hola:

Sobre el sistema de comentarios, aquí explico el mio: Ponga comentarios en su web... y lo de los votos, creo que pueda orientarte el apartado de valoración.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 17:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de comentarios y votos???

ufff...necesitaría algo más estructurado, que se pueda entender con relativa facilidad. a ver si puedes apliarme mas...o alguien mas que sepa del tema por aqui...
muchas gracias de todas formas!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 09:27
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: Sistema de comentarios y votos???

Si estas usando un foro, quizas te convenga también un prefabricado para lo de los articulos y comentarios. Por ejemplo, Wordpress. Creo que te va a servir más siendo que programar todo vos... tiene su complejidad (diseñando las tablas de base de datos, haciendo un sistema de publicaciones dinamico, con un sistema de comentarios y un rating que use ajax)... Vos diras.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 11:00
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a PhpBB
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 16:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de comentarios y votos???

No, no queremos nada de wordpress, ni joomla, ni drupal ni nada por el estilo.
Lo que no sabemos exactamente como crear un sistema que funcione con los perfiles de usuario de un foro phpBB.
Es decir, que se pueda iniciar sesión tanto en la web como en el foro con el mismo user y pass sin tener que registrar 2 veces y poder comentar y votar las secciones de la web con ésa cuenta.

La otra duda también es cómo hacer el sistema de comentarios y de votos ya que andamos algo perdidos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 20:02
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Sistema de comentarios y votos???

Para la parte de integrar usuarios: http://www.phpbb.com/kb/article/phpb...s-integration/

Es bastante simple, basicamente agregando el fragmento de codigo q te dice ahi al principio de cada .php ya esta. Luego solo poner un box de login en la pagina, que hay ejemplos a montones, es mas hace poco un usuario posteo en este mismo subforo un login externo con ajax.

El sistema de comentarios tenes que programarlo, armate una tabla en la db. Por ejemplo, los campos podrian ser algo asi: (Algo muy basico)

id_articulo
id_usuario
comentario
fecha

Y otra tabla analoga para el sistema de votos. Luego programar el backend para manejar eso es bastante simple
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 16:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de comentarios y votos???

Vale...lo del link creo que me servirá! Muchas gracias

Ahora tengo una duda, nosotros sabemos básicamente php, pero de Mysql no tenemos ni papa.
Me gustaría saber dónde podemos encontrar un tuto lo más reciente posible donde explique cómo va el tema de las tablas y como se "llaman" desde el php de la página.

Gracias de nuevo y un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 18:56
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Sistema de comentarios y votos???

Busca en google, hay millones de tutoriales de php y mysql! Los de desarrolloweb son lo mejorcito. Igual si vas a usar phpBB, tranquilamente podrias usar las funciones de la DBAL de phpBB (Database Abstraction Layer), en el Wiki de phpBB esta bien explicado como se usa.

Etiquetas: comentarios, phpbb, votos, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.