Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Sitio web de noticias ¿Cual CMS usar?

Estas en el tema de Sitio web de noticias ¿Cual CMS usar? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos Mi duda es la siguiente: debo crear un sitio web para un periodico (mas especificamente un semanario), en donde los encargados agreguen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 11:21
Avatar de neglivv  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 103
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 11
Pregunta Sitio web de noticias ¿Cual CMS usar?

Hola a todos

Mi duda es la siguiente: debo crear un sitio web para un periodico (mas especificamente un semanario), en donde los encargados agreguen las noticias de la semana... mas o menos algo asi:
http://www.acn.com.ve/portal/index.php

para hacer eso puedo usar algun CMS? cual me recomiendan? en caso de que no se pueda usar un CMS que me recomiendan?
De antemano Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 15:34
Avatar de Dalejray  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Sitio web de noticias ¿Cual CMS usar?

Hola,

Ya que el sitio web que crearás estará basado en publicar artículos, puedes utilizar Wordpress. Así puedes elegir la categoría del artículo, la fecha en que aparecerá visible a los visitantes, insertar un widget con los últimos artículos de una categoría específica.

Con la ayuda de una gran cantidad de plugins disponibles, puedes adaptarlo al uso que le quieres dar. Y desde luego, puedes elegir los usuarios que tendrán los permisos de crear y editar sus propios artículos.

¿Interesado en comenzar con Wordpress?, descargalo aquí:
http://wordpress.org

Que tengas mucha suerte en tu nuevo sitio web!, hasta pronto.
__________________
Únete al Staff para el proyecto Dubzu. Ayuda en diseño, programación y manejo de Drupal 7. Interesados enviarme un MP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 16:34
Avatar de neglivv  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 103
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sitio web de noticias ¿Cual CMS usar?

Muchas gracias por tu respuesta Dalejray!!!
investigaré acerca de ese
Alguna otra recomendación?? =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 03:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Sitio web de noticias ¿Cual CMS usar?

Hola neglivv,

+1 a wordpress

Yo tambien te recomendaria empezar con Wordpress es muy versatil, facil de empezar a usar y tienes muchas gratis o por poco dinero con las que hacer cositas muy potentes.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 03:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago de Surco, Lima - Perú
Mensajes: 266
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 57
Información Respuesta: Sitio web de noticias ¿Cual CMS usar?

Hola neglivv, que tal.

El sitio web que citas como ejemplo, esta hecho en Joomla.

Navegando en ese sitio, puedes apreciar los alcances que tiene este CMS para desarrollar algo similar. Asi que facilmente puedes lograr tu cometido con Joomla.

Al igual que Dalejray y jsjc, yo tambien te recomendaria que usaras Wordpress, ya que es muy versátil y fácilmente puedes realizar un sitio de noticias o publicaciones como deseas. A mi me parecer muy completo y de fácil uso e implementación y con la diversidad de plugins existentes para este CMS puedes hacer prácticamente cualquier cosa. La cantidad de blog's y sitios web con este CMS son un claro ejemplo de ello.

Te menciono algunos sitios en Wordpress que conozco, para que puedas apreciar lo que puedes hacer con este CMS.

red-team-design.com
CSS Tips y Trucos

meganoticias.net
Sitio de noticias de Peru y el mundo

gloobs.com/blog/
Este es un blog de diseño web.

Son paginas web que visito con regularidad y que de seguro te servirán para decidirte por usar este CMS.

Última edición por gebremswar; 29/03/2012 a las 04:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 09:27
Avatar de Dalejray  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Sitio web de noticias ¿Cual CMS usar?

Cita:
Iniciado por neglivv Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta Dalejray!!!
investigaré acerca de ese
Alguna otra recomendación?? =)
Jejeje :), pues... no hay otro CMS que pueda recomendarte para el uso que quieres darle. Ten en cuenta que, con Wordpress no sólo crearás un sitio de noticias, con la ayuda de ciertos plugins puedes agregarle funciones para una comunicación con los usuarios, es decir, un foro o red social (BBpress y Buddypress).
__________________
Únete al Staff para el proyecto Dubzu. Ayuda en diseño, programación y manejo de Drupal 7. Interesados enviarme un MP.

Etiquetas: cms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.