Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Sobre los permisos CHMOD que se necesitan en linux??

Estas en el tema de Sobre los permisos CHMOD que se necesitan en linux?? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hice esta pregunta en el foro "Software" y no me supieron responder de la forma que necesito, a ver que pasa aca... Tengo que subir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2003, 17:05
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 24
Sobre los permisos CHMOD que se necesitan en linux??

Hice esta pregunta en el foro "Software" y no me supieron responder de la forma que necesito, a ver que pasa aca...
Tengo que subir los archivos de "Power Invision Board" a un servidor con Linux, en el manual de instalacion dice que tengo que darle unos permisos CHMOD pero no se como hacerlo. Tengo el cuteftp pro 2.0, aunque podra bajar cualquier version de otro que ustedes me indiquen en donde pueda darle esos permisos.
Un saludo, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2003, 17:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Pues .. si dices que son permisos del S.O. Linux .. tendrías que preguntar en dicho foro.

Bueno, .. los permisos que tienes que dár son los que te indique el manual de esa aplicación; suelen recomendar 777 o 666 o algo así (es un número octal). Esos "numeros" representan en un sistema linux "quien" puede escribir/leer/ejecutar un archivo . y quien puede ser "un usuario sólo .. un grupo .. etc.". PHP (o el servidor HTTP que uses) .. al llamar a un archivo lo hace bajo cierto usuario (nobody o el que use Apache o el servidor HTTP que uses). (esto es sólo un comentario).

En tu cliente FTP (cuteftp o el que uses) .. busca la opción CHMOD (te posicionas en tu archivo y das al botón derecho para obtener el menú contextual) .. ahí veras esa opción y tambien veras que .. (por lo menos cuteftp) te dá la opción de poner a mano el "CHMOD" que te diga en el manual de tu aplicación .. o a base de checkbox marcar "quien escribe/lee/ejecuta .. etc".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 17:56
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 24
ok,muy buena la explicacion...
mi problema real no es con linux sino con cuteftp pro 2.0porque cuando hago lo que me decis, apriento el boton derecho, voy a propiedades, no me sale ninguna opcion en donde poner los permisos, seguramente es por la version del programa o algo asi, voy a probar con otros, muchas gracias!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.