Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Sugerencia tienda online

Estas en el tema de Sugerencia tienda online en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos! Estoy estudiando el tema de montar mi primera web con carrito de la compra (tienda online) y me gustaria recibir un par ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 05:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Sugerencia tienda online

Hola a todos!

Estoy estudiando el tema de montar mi primera web con carrito de la compra (tienda online) y me gustaria recibir un par de sugerencias acerca de como hacerlo y que usar.

yo habia pensado en joomla y usar algun carrito de la compra prefabricado, que opinais? mucho lio? alguna idea mejor? el tema de la base de datos como va?

muchisimas gracias a todos de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 13:42
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Sugerencia tienda online

Hola!

Con Joomla! puedes usar el Virtuemart que te convierte el Joomla! en una tienda online. Es un "módulo" para Joomla! bastante popular, si ya estás familiarizado con Joomla!
También tienes la opción de Prestashop, que está bastante pensado para el mercado Europeo y Magento el cual requiere un poco de conocimientos técnicos para sacarle todo el partido.

Sobre el tema de base de datos, todos estos tres van con mySql, y en principio no tendrías que tocar las tripas de la BD, ya que todos llevan una zona de gestión para administrar tu tienda.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 03:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencia tienda online

Muchisimas gracias por tu respuesta, a sido de ayuda :)

Otra cosita, al instalar estos modulos que me comentas, tanto el virtuemap o el prestashop (los 2 son modulos para joomla, e entendido bien)?

no tendre ningun problema con plantillas compradas y tal? se adaptaran? tengo q buscar plantillas especificas para customizarlas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 03:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencia tienda online

si le pongo un par de huevos y la hago con magento tb puedo encontrar plantillas y todo eso para meterle mano no?

no soy un experto pero ya estoy familiarizado con joomla, magento y el mundo de los cms... OPINION! jaja :)

es que creo que si me acostumbro a hacerlas en magento mejor que mejor no? o que...

hum..
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 04:26
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Sugerencia tienda online

Virtuemart es un "módulo" para Joomla! y Prestashop es un ecommerce de software libre que no tiene nada que ver con Joomla!

Si le echas huevos, puedes animarte con Magento. Es el mas "cañero" de los tres. Su curva de aprendizaje es muy "lenta".

Respecto a plantillas, mira muy bien para que versión son compatibles, porque por regla general entre versiones diferentes no te van a funcionar. Por ej. plantillas para Prestashop 1.3 no sirven para Prestshop 1.4 (a no ser que te metas en el "fregao" de programar y maquetarlas)

suerte!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 04:41
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Sugerencia tienda online

Hola,

mira a ver si Opencart te sirve. Hice una web a un amigo y le sirvió. El link a la demo.

http://demo.opencart.com/

El único problemilla, sería que si no te gusta el theme por default, hay poca variedad gratuita para descargar, pero si no te supone problemas, está muy bien.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 14:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sugerencia tienda online

Yo te recomiendo abiertamente con Joomla y VirtueMart.

Slds.
__________________
Jacobo Castillo
http://www.jacobocastillo.com
Desarrollador Web Freelance
osCommerce - Joomla - Wordpress - SEO
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 04:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencia tienda online

Muchas gracias a todos! creo que ESTA VEZ ire por seguro y lo are con Joomla y VirtueMart!

Si me atasco confio en que de paso podais hecharme un cable :)

Gracias 1000 !
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 04:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencia tienda online

Porcierto, a la hora de montar la tienda online, hay algunrollo de terminos de contrato de compra que tenga que dejar claro en la web? permisos? formas de pago? medallitas de compra segura? etc...??
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 16:35
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Sugerencia tienda online

Pues muchas cosas.
Por ej páginas de política de privacidad, aviso legal, garantías.
Si tu empresa es española, mirar el tema de la LSSI (declarar el fichero de datos).
Certificado SSL con IP Fija si vas a almacenar datos de clientes sensibles directamente en tu web (me imagino que si)
Indicar las formas de pago, (Mínimo PayPal y transferencia bancaria), modo de transporte, seguro de mercancia, .... etc, etc, etc,

La verdad es que hay un mogollón de cosas, pufff
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 09:53
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Sugerencia tienda online

Cita:
Iniciado por Merockito Ver Mensaje
Hola a todos!

Estoy estudiando el tema de montar mi primera web con carrito de la compra (tienda online) y me gustaria recibir un par de sugerencias acerca de como hacerlo y que usar.

yo habia pensado en joomla y usar algun carrito de la compra prefabricado, que opinais? mucho lio? alguna idea mejor? el tema de la base de datos como va?

muchisimas gracias a todos de antemano!
Yo te recomiendo oscommerce, ahora si quieres una tienda sencilla con prestashop u opencart te ira bien
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 02:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencia tienda online

usando VirtueMart que version de Joomla recomendais? E visto que esta la 1.7 pero e visto que virtuemart recomienda 1.5... ahora mismo estoy con 1.5
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 02:53
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Sugerencia tienda online

Pues para una tienda online y a espera de la versión 1.8, que será la 'buena', yo me quedaba con la versión 1.5

Un saludo
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 04:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencia tienda online

genial, ya me lo suponia

otra cosilla, e estado intentando instalar virtuemart con el instalador automatico pero me quedo atascado..te explico:

dentro del Complete package de virtuemart e instalado ya los modulos y los plugins, pero que se supone que tengo que hacer con el archivo "com_virtuemart_1.1.9.j15.zip" ? este archivo contiene dentro diferentes archivos php y xml que el isntalador automatico no me reconoce, los tengo que instalar? como me lo hago?

cuando trato de hacer un "upload file & install" desde el Joomla con "com_virtuemart_1.1.9.j15.zip" me sale este error:
There was an error uploading this file to the server.

muchas gracias por la ayuda en todo!

Última edición por Merockito; 02/09/2011 a las 05:14
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 03:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencia tienda online

Solucionado! era problema con el servidor del hosting, con una llamada me lo han arreglado.

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, joomla, sugerencia, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.