Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Template con Frame - Joomla

Estas en el tema de Template con Frame - Joomla en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Saludos, me podrian ayudar!!!! Estoy haciendo un template para joomla, pero quiero que no se alargue, me explico, cuando tu en el menu prinicpal o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 20:39
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Template con Frame - Joomla

Saludos, me podrian ayudar!!!!

Estoy haciendo un template para joomla, pero quiero que no se alargue, me explico, cuando tu en el menu prinicpal o cualquier menu, das click, hay aginas que son mas grandes que otras, lo que quiero es hacer un plantilla del mismo porte todas las hojas, y para ello necesito insertar un frame, el problema esta aqui.... como puedo incorporar ese frame en la pagina, para que me reconosca, supongamos que doy click en el menu INICIO o HOME quiero que se me habra en el frame... el inicio o las noticias o los formularios.
Ayuda porfa!!!!

  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 22:07
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Sonrisa

Tendrias que meter todo dentro de un wrapper... ó bien hacer una página en HTML con los modulos y el menu y dentro de el iframe meter el joomla parq eu carge solo la posicion <?php mosMainBody(); ?> y alguna que otra posicion del modulo que necesites o sea solo el contenido ummmmmm y en la página que vas a hacer en HTML solo un menu con los enlaces a los componentes y articulos de Joomla jeje

Aunque seria mejor que todas las páginas tuvieran un mismo tamaño, y que las más chicas las rellenaras de contenido
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 04:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola, mira creo ke se lo ke buscas desarrolle una plantilla para una banda de punkrock, y creo ke hace lo ke tu necesitas
www.nothingpunk.com ...
checala si es eso me dices y despues te contesto por ke ahorita tengo muchisisimo sueño son las 4.57 am

te comento rapido, se hace con CSS, es algo asi mira

<div style="overflow:auto; width:200px; height:150px;>contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido
</div>

adentro del div debe ir la funcion mosMainBody
saludos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN

Última edición por SICK-BOY; 14/10/2006 a las 05:03
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 18:16
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos, exactamente eso es lo que necesito .... me imagino que esta hecho bajo sistema de manejo de contenidos(SMC)???? me podras ayudar con la informacion completa de lo que hiciste??? y otra pregunta, como puedo configurar... vi que en tus menus van directo a a una carpeta ej. w w w.nothingpunk.com/contactar y cuando en un SMC lo tienes asi:
w w w.sitio.com/index.php?option=com_contact&Itemid=3, como puedo configurar una ruta extensa a una pequeña como la que tienes?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 13:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
si , es un CMS, de hecho tambien el joomla jeje...
bueno mira:
asi es como debe de kedar una parte de la plantilla, esta parte es donde se mostrara el contenido
Código PHP:
<div style="overflow:auto; width:200px; height:150px;><?php mosMainBody(); ?></div>
ya nada mas tu modificas las propiedades CSS (width y height) asignandole el ancho y la altura respectivamente ke necesitas..

es necesario ke la funcion
Código PHP:
<?php mosMainBody(); ?>
valla dentro de un div, por ke dentro de una tabla no va, incluso si ya tienes tu plantilla creada con tablas, el div lo puedes poner dentro de la tabla, para ke no se extienda el contenido.

y para las url cortar u optimizadas , se necesita usar un componente SEF para joomla, yo uso "artio SEF" para ke funcione bien, necesitas que tu hosting sea linux y lke tenga activado el modrewrite

saludos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 11:20
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias SICK-BOY, pero me podrias ayudar con el css, porque sigo con problemas..... yo hice otro hoja llamada index2.php para el frame en el tengo lo siguiente:
=index2.php=
Código PHP:
<?php
defined
'_VALID_MOS' ) or die( 'No se puede acceder.' );
$iso explode'='_ISO );
echo 
'<?xml version="1.0" encoding="'$iso[1] .'"?' .'>';
?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "h t t p://w w w.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="h t t p://w w w.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<link href="<?php echo $mosConfig_live_site;?>/templates/<?php echo $cur_template?>/css/template_css.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body onload="if (typeof do_onload != 'undefined') do_onload();" marginwidth="0" marginheight="0" leftmargin="0" topmargin="0">
    <div style="overflow:auto; width:200px; height:150px;>
        <?php mosMainBody(); ?>
    </div>
</body>
</html>
Pero al hacer click en el menu principal siempre me sale: "No se puede acceder"

Q parametros mas le tengo que poner en el index2.php
ademas en el index.php el frame le tengo de la siguiente manera:

=index.php=
Código PHP:
<iframe src="<?php echo $mosConfig_live_site;?>/templates/<?php echo $cur_template?>/index2.php" name="descripcion" width="550" height="400" frameborder="no" id="descripcion"></iframe>
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 13:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
no no no, es ke no se usa frames... has de cuenta ke se simula, haz todo eso que te digo en el index.php de tu plantilla.. mira asi..
Código PHP:
<?php
defined
'_VALID_MOS' ) or die( 'No se puede acceder.' );
$iso explode'='_ISO );
echo 
'<?xml version="1.0" encoding="'$iso[1] .'"?' .'>';
?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "h t t p://w w w.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="h t t p://w w w.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<link href="<?php echo $mosConfig_live_site;?>/templates/<?php echo $cur_template?>/css/template_css.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body onload="if (typeof do_onload != 'undefined') do_onload();" marginwidth="0" marginheight="0" leftmargin="0" topmargin="0">
    <div style="overflow:auto; width:200px; height:150px;>
        <?php mosMainBody(); ?>
    </div>
</body>
</html>
ese es tu index2.php verdad? pues borra el index.php que no lo necesitaras, y ahora el index2.php renombralo como index.php...

y listo, ahora trata de ver tu plantilla funcionando
Saludos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 21:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Alguien sabe como hacer para que una plantilla mantenga estática la cabecera? Osea que no se refresque toda la página cuando das click en el menu?
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
mmm ahi si necesitarias usar frames, tendrias ke hacer lo que dice merolhack mas arriba...

saludos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 16:13
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias SICK-BOY me rompia la cabeza de gana, lo que pasa es que faltaba una como dentro del div; ahorita esta solucionado y listo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.