Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Trabajar con dos bases de datos?

Estas en el tema de Trabajar con dos bases de datos? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en el foro y quisiera que me echaran una mano ya que soy un novato en php y me cuesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 11:58
Avatar de polopoloII  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Trabajar con dos bases de datos?

Hola a todos soy nuevo en el foro y quisiera que me echaran una mano ya que soy un novato en php y me cuesta entenderlo; bueno! mi problema es el siguiente:

Tengo una tienda virtual hecha en Oscommerce, y mi jefe me ha pedido que al mostrar la información del producto también muestre si esta en existencia y cuantas existencias hay, eso no es difícil, el problema es que la consulta de la existencia se obtenga de una base de datos externa a oscommerce he investigado y desarrolle un codigo, pero no me dio resultado me sale error, aqui les pongo el script con el pedazo de codigo que le puse espero que alguien me pueda ayudar, diganme si mi codigo esta totalmente mal y que puedo corregir o de que otra forma le puedo hacer!!

Código PHP:
<?php
  
} else {
    
$product_info_query tep_db_query("select p.products_id, pd.products_name, pd.products_description, p.products_model, p.products_quantity, p.products_image, pd.products_url, p.products_price, p.products_tax_class_id, p.products_date_added, p.products_date_available, p.manufacturers_id from " TABLE_PRODUCTS " p, " TABLE_PRODUCTS_DESCRIPTION " pd where p.products_status = '1' and p.products_id = '" . (int)$HTTP_GET_VARS['products_id'] . "' and pd.products_id = p.products_id and pd.language_id = '" . (int)$languages_id "'");
    
$product_info tep_db_fetch_array($product_info_query);

    
tep_db_query("update " TABLE_PRODUCTS_DESCRIPTION " set products_viewed = products_viewed+1 where products_id = '" . (int)$HTTP_GET_VARS['products_id'] . "' and language_id = '" . (int)$languages_id "'");

    if (
$new_price tep_get_products_special_price($product_info['products_id'])) {
      
$products_price '<s>' $currencies->display_price($product_info['products_price'], tep_get_tax_rate($product_info['products_tax_class_id'])) . '</s> <span class="productSpecialPrice">' $currencies->display_price($new_pricetep_get_tax_rate($product_info['products_tax_class_id'])) . '</span>';
    } else {
      
$products_price $currencies->display_price($product_info['products_price'], tep_get_tax_rate($product_info['products_tax_class_id']));
    }

     if (
tep_not_null($product_info['products_model'])) {

//desde aqui empieza el codigo que imlemente

// include the database functions (conexion a base de datos externa)
          
require('includes/conexion2.php');
    
    
$sql2 "SELECT * from products";

    
$result2=mysql_query($sql2$link2);// segunda consulta Nota:  la primera consulta ya esta hecha arriba

    
list($id_sql2) = mysql_fetch_array($result2);//almaceno los datos de la segunda consulta en un array

    
if(in_array($product_info['products_model'], $id_sql2)) {//si, si se encuentra el valor almacenado en la variable $product_info['products_model'] en $id_sql2...
    
    
$consulta mysql_query("SELECT * FROM products WHERE products_quantity = " $id_sql2['products_quantity']);//
      
    
$resp mysql_fetch_array($consulta);
    
    
$stock_product $resp['products_quantity'];
        }   
         
//Hasta aqui termina el codigo que implemente    
    
} else {
      
$products_name $product_info['products_name'];
    }
?>
<?php 
echo $products_name?>
<?php 
echo $products_price?>
Existencia:<?php echo $stock_product?>


El error que me sale es :

Warning: in_array() [function.in-array]: Wrong datatype for second argument in C:\EasyPHP 2.0b1\www\catalog\product_info.php on line 94


Espero que me entiendan, no soy muy bueno explicando!

Última edición por polopoloII; 21/10/2008 a las 13:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 12:53
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Trabajar con dos bases de datos?

Tema trasladado a Aplicaciones Prefabricadas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.