Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Tutorial joomla?

Estas en el tema de Tutorial joomla? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola! He instalado el joomla 1.0.7. No me ha dado ningun problema e incluso he sabido cambiarle el idioma, no se si lo podria hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 12:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Tutorial joomla?

hola!
He instalado el joomla 1.0.7. No me ha dado ningun problema e incluso he sabido cambiarle el idioma, no se si lo podria hacerlo de nuevo, pero la cuestion es q lo hice!
El problema viene ahora, y es q ya no se como seguir!
Me gusta el template con el q viene, pero tiene los enlaces en ingles y no son lo q yo quiero, aparte tiene modulos q no necesito y otros q si necesito no los tiene.
Es mi primera web con joomla, y mis conocimientos son cero patatero, asiq si alguien conoce algun tutorial para tontos, os agradeceria q me dijerais el link.
yo he encontrado varias webs, pero la informacion es muy dispersa y me lia mas q ayudarme.
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Se me olvidaba, qué es la sindicación y para qué sirve? gracias de nuevo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 13:10
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola webie,

Yo utilizo Joomla, puedes ver mi web en ****** .

Con respecto al template, yo te recomendaría que busques en Internet, hay muchos templates preciosos y el template por defecto es muy conocido ya.

¿Tutoriales? emm....te recomiendo que visites JoomlaSpanish que ahi encontrarás todo lo que necesites y tienen un forum en el que te sacan de apuros (incluso a mi, me sacaron de apuros).

Comencé con Joomla hace 2 meses y la verdad es que es un gran CMS, no te decepcionarás.

Cita:
Me gusta el template con el q viene, pero tiene los enlaces en ingles y no son lo q yo quiero, aparte tiene modulos q no necesito y otros q si necesito no los tiene.
Entonces a lo que te habrás referido en tu mensaje es a que cambiaste el idioma del Panel de control de admin, eso no es lo mismo. En JoomlaSpanish encontrarás los idiomas para el Joomla en español.

Los módulos...vas a manejar todo desde el panel de control, anda cambiando las cosas, quitando, modificando las noticias y demás, yveras como cambia. Te familiarizarás enseguida .

La Sindicación creo que muestra que la web está bien programada, que no tiene errores, no estoy bien seguro pero es algo de eso.

Mucha Suerte con tu proyecto,

Slaouds,

Última edición por metacortex; 18/03/2006 a las 18:35 Razón: Autopromoción
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Tengo bien lo del idioma, lo q no he sabido precisamente es cambiar el idoma del panel de control!! jajaja
Ayer tarde ya estuve toqueteando cosas, pero no encontre como cambiar los nombres de los enlaces y los enlaces mismos.
Yo me referia a algun tutorial en q estuviera todo explicado desde cero, en las webs q he mirado, incluida la q me has dicho, esta todo como disperso y me lia un poco, sobretodo ahora q tengo conocimientos nulos.
Seguire mirando cositas a ver si me voy haciendo con el joomla!
Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu web!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 23:55
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Precisamente Joolmaspanish.org desarrolló una versión entera de Joomla completamente en español, la 1.0.8 Premium, con la cual no tienes por qué preocuparte por el idioma. En cuanto a los tutoriales, existen varios buenos en nuestro idioma, tales como esta recopilación que hizo el webmaster de Todo Linux, o éste otro de Proyecto Hispano que también está muy aprovechable.

Al igual que colettainternet también estoy tanteando y experimentando constantemente con Joomla, el cual se ha convertido en mi portal favorito debido a su estabilidad, funciones y nivel de personalización.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 05:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los 2. Mas tarde le dare un vistazo a esos tutoriales.
A mi tb me parece mejor el joomla, al menos por lo q he ido leyendo, ademas, parece ser menos conocido y aunq sea mas dificil encontrar cosas, tb sera mas dificil q alguien de fuera venga a hacerte la puñeta! jajaja
gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 14:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por colettainternet
Hola webie,

La Sindicación creo que muestra que la web está bien programada, que no tiene errores, no estoy bien seguro pero es algo de eso.
La sindicalizacion no es para saber si esta bien programada o no, es para que otros pongan tus noticias en sus webs, o bien tu pongas noticias de otras paginas en tu web (en algun espacio del template) gamespot meristation entre otras paginas ocupan la sindicalizacion un ejemplo de como esta empleado en una pagina es zemula.net que lo tienen en un bloque de nuke en la parte derecha hasta arriba (primer bloque).

Yo estoy probando el joomla tengo un dia apenas y ya me enamore de este sistema, personalizable hasta lo que tu imaginacion te de, uso de templates con lo cual tarda menos en cargar y codigo optimizado, es como mambo pero con unas funciones mas, creo que es un buen cms, algo que me gustaria mas por cuestiones de seguridad seria que la carpeta de administracion se pueda cambiar, ya se que esta bien el codigo y no es tan facil entrar en el admin, pero si se pudiera cambiar la carpeta estaria mejor .

Para otros tutoriales seria en la pagina oficial de joomla en los foros hay uno que es en español (Nota: en la pagina oficial, no la oficial en español ;))
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.