Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Tutorial phpBB2 : ¿necesita actualización?

Estas en el tema de Tutorial phpBB2 : ¿necesita actualización? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. H laz ! Recién me ha entrado curiosidad por instalar un foro. Primeramente decir q no sé nada de PHP... segundo: me atrevo a criticar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 11:16
Avatar de Curiosa  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En el mas allá...
Mensajes: 178
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Tutorial phpBB2 : ¿necesita actualización?

H laz !

Recién me ha entrado curiosidad por instalar un foro. Primeramente decir q no sé nada de PHP... segundo: me atrevo a criticar ese tutorial porque lo he leído en muchos sitios y en los q hice consultas no pudieron mostrarme donde radica mi error (porque no son los autores).

Seguí paso a paso, pero entre el 4 y 5 como q omiten información esencial y es q muchos se atrevieron a indicar q es «un tutorial desde cero».

Por ejm:
Dicen q despues de subir (a mi espacio web) todos los archivos q descomprimí del zip/phpBB2 tengo q ir a:

http://usuarios.lycos.es/curi0sa/phpBB2

Pero en otros tutoriales indican:

http://usuarios.lycos.es/curi0sa/php...ll/install.php

p.d. (son los datos de mi sitio).

¿Cuál es el correcto?
Probé con los dos. Haciendo click en el primero me sale mi index del phpBB2 con todas sus carpetitas.
En el segundo, me salen detalles de errores...



Si alguien tiene tiempo para ayudarme, decirle q no omití ningún archivo al subir el contenido a mi sitio, q activé php y MySql en lycos.

Con lo q estuve leyendo estos días tengo como opciones:
- Cambiarme a otro sitio (como [email protected]) aunque lycos está apto.
- Buscarme el phpBB2 con el parche para lycos (quizás es bueno tomar este detalle en el tutorial).

Por favor, espero q alguien q haya seguido ese tutorial con exito, exponga su opinión porque si hay algo mal indicado me parece q deberían corregirlo y si yo soy la torpe de la historia he,he... sed condescendientes conmigo q soy novatilla.

Saludit s
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 12:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola!, creo que lo has subido todo bien, pero al parecer solo has subido las carpetas, te faltan los archivos... como index.php y tal... a mi me pasó algo parecido y era que solo subí las carpetas, y al entrar el navegador no encuentra un index.algo y te remite al esqueleto de la web en cuestion...

Yo cuando estaba en lycos me tuve que descargar un parche para phpbb, por que al registrarse mis usuarios, les daba un error con el servidor de mail o algo asi... uno tal.. DEBUG MODE, al terminar de registrarse... lo que les ocasionaba, no poder loguearse...

Venga, espero haberte ayudado.
Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 16:13
Avatar de masterwww  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 1.260
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
bajate la versión parcheada para lycos en: www.phpbbhacks.com es la 2.0.4, te funciona correctamente, lo montas, ejecutas el install.php y llenas los datos que piden y listo
__________________
Visita mi Blog

GarageBlog.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 01:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Curiosa estuve mirando tu directorio y ciertamente faltan archivos como te habían comentado. Asegúrate de tener activada la base de datos MySQL. Sube nuevamente al servidor la carpeta phpBB2, y sobrescribe todos los archivos. Luego sigues las instrucciones de la web oficial, donde tienen un manual exclusivo para la instalación del foro en el servidor de Lycos: http://www.phpbb.com/kb/article.php?article_id=15

Asegúrate luego de parchear el foro. En la FAQ 2 de este foro, te explica el procedimiento a seguir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 08:24
Avatar de Curiosa  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En el mas allá...
Mensajes: 178
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Woops...ete...

Holaz Chik s!

Gracias a todos por ayudarme a encontrar mi errorcito , lo q pasa es q algunos files estaban fuera de lugar y yo solo me había preocupado por chequear q ninguno faltara... sorry, soooorry.

Bien... mis ojitos se iluminaron cuando ví la pantalla de instalación como esta:

http://members.lycos.co.uk/scubausa/phpbbinstall.html

Terminé de llenar los datos y no me salió ningún mensaje de error, supuestamente hasta aquí ok (según el tutorial de estas faqs) pero también mencionan un archivo q tengo q descargar y luego subir a mi espacio para finalmente ejecutarlo , la pregunta es:

¿De q archivo se trata? ¿o será q allí nace el problema q muchos mencionan de lycos y por lo tanto tengo q bajarme otra versión de phpBB2 parcheada y sobreescribir en el upload?

Según el tutorial q me dejó el usuario VerTigO del mismo www.phpbb.com no mencionan nada sobre ese misterioso archivo ¿tal vez por ser otra versión del phpBB2?

Por mientras hasta aquí he llegado... y es un foro desactivado porque no puedo ingresar.

http://usuarios.lycos.es/curi0sa/phpBB2

Después de tanto rollo (q espero sirva a los novatos como yo) por favor me podrían ayudar a elegir entre:

1.- Instalar la versión parcheada
2.- Continuar con mi instalación (activando de alguna forma el foro, con el archivo misterioso o etc)

Los esper
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 11:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Curiosa la descargar de ese archivo es para cuando no puedes escribir la configuración del foro en el archivo config.php, si esto sucede te dará la opción de descargar el archivo para sobrescribirlo. Pero como ese no es tu caso solo tienes ahora que borrar el directorio install y contrib por razones de seguridad.

Luego hacer login en el foro con tu user y pass que pusiste, después en la parte inferior del foro te saldrá un enlace para ir al panel de administración. Hay configuras a tu gusto tu foro.

Te recomiendo de paso que leas la User Guide de phpBB2. Es una excelente guía para empezar a configurar y administrar tu foro: http://www.phpbb.com/guide/phpBB_Users_Guide.html

Última edición por VerTigO; 21/08/2003 a las 16:20
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 01:25
Avatar de Curiosa  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En el mas allá...
Mensajes: 178
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Ahora sí....

¡Holaz!

Ya terminé de instalar el foro hace algunos días y recién ahora puedo replantear el tema del post:

Tutorial phpBB2 : ¿necesita actualización? (tutorial publicado en las faqs de este foro).

La instalación q he finalizado ha sido en Lycos y como tal tutorial se basa en dicha instalación, (aquí no lo mencionan pero en otros sites sí) me tomo la libertad de hacer unas observaciones y depende del moderador hacer la actualización para evitar q usuarios nóveles se topen con dificultades.


1.- Cuando en el tutorial nos envían a abrir el foro desde el navegador, la url correcta es:

http://usuarios.lycos.es/usuario/php...ll/install.php

usuario>>> el nick q registraste en lycos
phpBB2>>> Este nombre puedes modificarlo como quieras (foro, forum, phpbb, etc)

2.- Ya, al final... nos indican lo sgte:
Cita:
Ah, al final de la instalación nos dirá que borremos los directorios install y contrib. Es una medida de seguridad. Borraremos esos directorios, o si alguna vez los fueramos a necesitar en el futuro, los renombraríamos (p. ej. a _install_ y _contrib_).
Por favor hacer la anotación que OBLIGATORIAMENTE tienen q borrarse esos archivos (install/contrib) sino no puedes loggearte como administrador.

3.- En el momento de configuración, no seleccionen para nada COOKIE SECURE , de hacerlo... tendrás q entrar por tu base de datos a deshabilitarlo.

Muchos éxitos para todos y gracias por su valiosa ayuda,
Salud s
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.