Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Usuario de phpbb (bb2nuke) a phpbb3

Estas en el tema de Usuario de phpbb (bb2nuke) a phpbb3 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola. Tengo un problema con una migracion.. Actualmente uso PHPNuke en mi portal, con el foro integrado que trae este, BB2Nuke (v2.0.20). Quiero cambiar todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 05:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Usuario de phpbb (bb2nuke) a phpbb3

Hola. Tengo un problema con una migracion.. Actualmente uso PHPNuke en mi portal, con el foro integrado que trae este, BB2Nuke (v2.0.20). Quiero cambiar todo el portal a Joomla. Mediante un plugin logre migrar todas las noticias y todos los usuarios a las bases de datos de Joomla. Como Joomla no tiene integrado por defecto foro, mediante el JFusion integre PHPBB3, con la idea de que al ser los dos foros PHPBB, solo que con distinta version la cosa fuera mas o menos facil... El instalador de PHPBB3 tiene un plugin para migrar posts y usuarios de la version que yo tenia instalada (2.0.XX) a PHPBB3. El problema: al ser BB2Nuke no lo reconoce, asi que nada, no se puede usar esa utilidad. Como quiero hacer una restructuracion total del foro, me da igual perder los posts y empezar de 0, lo que no puedo perder son los usuarios, por lo que me fije en estas dos tablas:

nuke_users -----> usuarios de phpnuke, que es la tabla que el foro utiliza.

phpbb_users ----> usuarios de PHPBB3


Tambien existe la jos_users, que es la tabla de usuarios de Joomla, pero en esta no me he fijado.


Lo que he hecho ha sido bajar ambas tablas en formato Excel. De la tabla nuke_users copie los campos user_id, username, user_email y user_password, que coinciden con los nombres de los campos de la tabla phpbb_users.

Como digo, copie esos campos, y los pege en la correspondiente columna en la phpbb_users, justo debajo del administrador (yo) y de unos robots que el instalador pone como usuarios. El resto de campos, como group_id, last_ip... lo copie igual al de los robots.

Es decir, segun mi ligera idea sobre bases de datos, todos mis usuarios del foro en BB2Nuke, deberian estar en el grupo de los robots del nuevo foro.

Bueno, pues una vez que tenia mi Excel con toda la tabla completa, con un programa "traduci" ese archivo a instrucciones SQL y lo ejecute en mi base de datos, BORRANDO ANTES LA YA EXISTENTE.

Conclusion: Me meto en la administracion del foro y veo que sale 1 administrador (bien) y 50 robots (los que venian instalados por defecto) y mis usuarios no aparecen por ningun lado... Le doy a "busqueda por nombre" o algo asi, pongo el nick de uno de mis usuarios y.... SALE TODA SU INFORMACION!! Pero si este intenta hacer login, no le deja, reacciona igual que si el usuario no existiera.


Supongo que debe ser algun tema de indices, o algun id, o algo.. pero no tengo ni idea y no se que hacer.

Me gustaria solucionarlo pronto, pues tengo toda una pagina bastante mejor que la anterior lista solo esperando a que los usuarios puedan hacer login en el foro sin tener que registrarse de nuevo.


Espero sus respuestas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 04:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usuario de phpbb (bb2nuke) a phpbb3

movido a aplicaciones prefabricadas?? yo lo veo mas tema de modificacion e indexacion de la base de datos, pero bueno

si alguien sabe como puedo solucionar el problema por favor responda
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usuario de phpbb (bb2nuke) a phpbb3

en fin... llevo poco tiempo en esta web, pero no se, ya son dos temas que posteo y dos temas que pasan sin pena ni gloria, sin ninguna respuesta, simplemente se hunden poco a poco en las profundidades del foro. No se cual sera la politica de la web, pero creo que deberiamos ayudarnos todos unos a otros, y por lo que he podido leer, aqui hay gente que sabe mucho, no cuesta tanto dar una respuesta, aunque ni tan siquiera sea la solucion. En fin, perdon si ofendo a alguien, pero es mi punto de vista, ya que no le veo sentido a esta web sin prestarnos ayuda mutuamente.

Dicho esto, decir que he instalado el foro de nuevo en un subdomino, para observar la tabla "original" y compararla. Observe que habia perdido los indices. Asi que, un poco a ciegas por no saber a fondo todo MySQL, cree los indices.



Aparentemente todo igual, pero en la lista de usuarios, dentro de la administracion del foro, siguen sin aparecer. Alguna idea? Un saludo y perdon por "la introduccion"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.