Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Utilización de Módulos y Bloques en MKportal.

Estas en el tema de Utilización de Módulos y Bloques en MKportal. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola muchachos, primero que nada los felicito por su trabajo. Ahora, he llegado a instalar MKportal+PHPBB y la instalación y configuración básica fue sencilla y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Utilización de Módulos y Bloques en MKportal.

Hola muchachos, primero que nada los felicito por su trabajo.

Ahora, he llegado a instalar MKportal+PHPBB y la instalación y configuración básica fue sencilla y rápida gracias a ustedes y a su completo soporte.

Simplemente me surgieron varias dudas de MKportal en sí, sus bloques y módulos internos.

Primero y principal he visto que los styles ofrecidos por el sitio oficial de MKportal para el mismo son escasos y ninguno de ellos convina con el estilo que le quiero dar a mi página. Por eso mismo, me encantaría saber si hay más sitios donde pueda bajar estilos y si me podrían decir la manera de customizar al menos los colores del estilo por default.

Entrando un poco al PC, y viendo los bloques me surgieron nuevas dudas:

El bloque "POLL" O "ENCUESTA" no me deja administrarlo, o sea, no puedo hacer ninguna encuesta pública, alguien me dice la razón?

El bloque "QUOTES" o "CITAS" tampoco me permite administrarlo, o sea no puedo poner "citas" a elección, lo cuál tenía pensado usarlo como "Frase del Día" o algo así.

El módulo "CHAT" no lo puedo utilizar correctamente. Primero no me deja conectarme al servidor o algo por el estilo y segundo no puedo, siendo admin, administrar los "channels"

El bloque "mkpsitemenu" que hace referencia a varios sitios con sus respectivos "links" no puede ser editado. (Tenía pensado usar este bloque editandolo, poniendo "sitios recomendados") Me gustaría saber si se puede editar o si los links solo son los provistos por el mismo bloque.

El módulo "TOP" no se a que hace referencia, alguien me explicaría gentilmente?

Buen, se que los maté con preguntas, pero me extraña que no pueda usar estos bloques tan comunes, como es el poll, por ejemplo.

Muchísimas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 15:59
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por jflyer
Hola muchachos, primero que nada los felicito por su trabajo.

Ahora, he llegado a instalar MKportal+PHPBB y la instalación y configuración básica fue sencilla y rápida gracias a ustedes y a su completo soporte.

Simplemente me surgieron varias dudas de MKportal en sí, sus bloques y módulos internos.

Primero y principal he visto que los styles ofrecidos por el sitio oficial de MKportal para el mismo son escasos y ninguno de ellos convina con el estilo que le quiero dar a mi página. Por eso mismo, me encantaría saber si hay más sitios donde pueda bajar estilos y si me podrían decir la manera de customizar al menos los colores del estilo por default.
Es verdad. sin embargo puedes implementar el estilo de tu phpBB en el tu MKP escogiendo "Forum" en la parte del skin. Quizás no se vea como quieres pero le da un aspecto uniforme (Y dependiendo del skin a veces se ven muy aceptables). La otra opción es fabricar tu propio theme, que tampoco es demasiado difícil (Sólo un poco fastidioso )

Cita:
Entrando un poco al PC, y viendo los bloques me surgieron nuevas dudas:

El bloque "POLL" O "ENCUESTA" no me deja administrarlo, o sea, no puedo hacer ninguna encuesta pública, alguien me dice la razón?
MKP toma las encuestas de tu foro phpBB. Para probar crea un par de éstas y luego vas a tu CP del portal. Ahí aparecerán en un formulario y escoges la que desees para publicarla en la principal. El link llevará al usuario directo al foro y podrá comentar sobre el tema con libertad.

Cita:
El bloque "QUOTES" o "CITAS" tampoco me permite administrarlo, o sea no puedo poner "citas" a elección, lo cuál tenía pensado usarlo como "Frase del Día" o algo así.
Mmmm... Déjame revisarlo, no he indagado mucho por ese módulo al igual que el de Revisiones. Si alguien tiene la respuesta pegue un teclazo por acá.

Cita:
El módulo "CHAT" no lo puedo utilizar correctamente. Primero no me deja conectarme al servidor o algo por el estilo y segundo no puedo, siendo admin, administrar los "channels"
El servicio de chat debes activarlo en un servidor IRC público. No manejo ese tema de los chats en IRC.

Cita:
El bloque "mkpsitemenu" que hace referencia a varios sitios con sus respectivos "links" no puede ser editado. (Tenía pensado usar este bloque editandolo, poniendo "sitios recomendados") Me gustaría saber si se puede editar o si los links solo son los provistos por el mismo bloque.
Reviso y te digo.

Cita:
El módulo "TOP" no se a que hace referencia, alguien me explicaría gentilmente?
Informa los 10 enlaces web más recomendados por tus usuarios.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 23:53
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por metacortex
Mmmm... Déjame revisarlo, no he indagado mucho por ese módulo al igual que el de Revisiones. Si alguien tiene la respuesta pegue un teclazo por acá.
El modulo citas, al acceder por el enlace del menu de la izquierda, se abre la pagina y arriba a la derecha, tenes la opcion: Añadir Cita
Le das click y escribisla cita.

Desde la admin de mk, fijate que no tengas tildada la opcion: Deshabilitar el Modulo Citas
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 00:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Ah ves... Nunca he utlizado ese módulo (Y otros pocos). Esperemos que nuestro amigo Cur nos dé la buena noticia en cuanto a la liberación de la documentación oficial de MKP en español que tanto hace falta. Según supe iban bastante adelantados.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 14:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchísimas gracias muchachos! Me sirvió de mucho su ayuda. ahora estoy viendo si puedo utilizar el chat. estoy buscando información pero estoy de 0 ya que soy nuevo en esto y me cuesta mucho.

Gracias! :D

Edit: Ah sabía que algo ME faltaba, alguien me puede explicar como utilizar el módulo "RSS" o noticiasRSS y que involucra este? Lo modifique y no puedo ingresar mas a mi portla :(

Última edición por jflyer; 07/12/2005 a las 15:09
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 13:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Elbar, intenté verificar el uso del block "CITAS" según como vos me lo explicabas pero no alcanzo tus resultados. La única manera de acceder al menú "CITAS" es solo a través del panel de control del portal y no veo tampoco ese botón que decís "añadir cita".

Su ayuda me serviría.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 16:48
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Desde el admin del portal, podes ver el enlace del modulo citas
Cuando le des click, te va a aparecer la configuracion del modulo
Para que se visualicen, debe estar el modulo habilitado, click en Bloques...posicion
Y desde bloques....administrando, tenes la opcion de darles permisos de acceso a los usuarios

Para que el enlace de acceso a las citas, se pueda ver, debes activarlo en el caso de que no lo este, desde la opcion de los menus...tanto el superior como el izquierdo, deben estar activados: en la admin...
Links de navegacion.... y alli tenes las dos opciones.

Logicamente, quienes tengan permiso para verlos...
Tanto el bloque de citas como el de Mensajero, tiene un pequeño bug, que si bien no es muy conocido, puede resultar molesto, te recomendaria que los dejes solo para "registrados"

Creo que no me olvide de nada...
__________________
Pateando tachos - Forobar

Última edición por elbar; 06/03/2006 a las 16:10
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 00:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Elbar te agradezco muchísimo tu ayuda... perdón por generarte este molestia de tomar SS y postearlas. De nuevo te pido disculpas, rectificó mi error.

Te paso a explicar que es lo que pasó: al parecer había sacado el link de citas "del menu principal" o "de la barra de navegación", por este motivo ni siquiera podías acceder a este... Ese fue el ERROR.

Muchas gracias y un saludo acá de BsAs, ARgentina :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 02:47
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
No hay problema , jflyer, puede que las imagenes sean de ayuda..!

Saludos tambien desde Bs As Argentina..!!
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 17:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muchas GRacias por esto, la mayoría de las dudas son las mismas que tenía yo...

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 17:56
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Uh...perdon...borre la carpeta con esas imagenes...!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 17:25
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
Ah ves... Nunca he utlizado ese módulo (Y otros pocos). Esperemos que nuestro amigo Cur nos dé la buena noticia en cuanto a la liberación de la documentación oficial de MKP en español que tanto hace falta. Según supe iban bastante adelantados.
Efectivamente metacortex hace mucha falta, estoy a caballo entre la documentación en formato Wiki y la documentacion de MKPortal Hispano.
Espero que para mediados de febrero haya acabado todo.
Aprovecho para decir que estais haciendo muy buen trabajo desde el otro lado del charco (Latino America).

jflyer....El blóque citas más bien tendrias que llamarlo "Frase al azar".
El blóque mkpsitemenu se puede editar por ftp mkportal/blocks/mkpsitemenu.php
El Módulo "Noticias RSS" solo tienes que introducir la URL del RSS en el campo requerido y marcar la casilla de activo y guardar.
Despues ir a Blóques/posición y activar.

Nota: He visto en muchas webs españolas creadas con MKPortal+SMF, que en el Blque "Menú Foro" pinchando en el Link "ayuda" lleva a la ayuda en ingles.Para que salga en español (o poner otra URL) hay que ir a :
mkportal/include/SMF/smf_board_funtions.php
y buscar la función.... function get_forumnav más o menos linea 421.
y modificar la URL a :index.spanish.html
[Quizas ya lo sabíais]
Saludos Metacortex ,Elbar estais haciendo un buen trabajo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 17:40
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Chas Gracias....Igualmente..!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.