Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

utilizar nombre usuario y contraseña de phpbb para limitar acceso otras secciones

Estas en el tema de utilizar nombre usuario y contraseña de phpbb para limitar acceso otras secciones en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola: Me gustaría limitar la entrada a algunas secciones de mi web utilizando el nombre de usuario y contraseña de la base de datos phpbb, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
utilizar nombre usuario y contraseña de phpbb para limitar acceso otras secciones

Hola:

Me gustaría limitar la entrada a algunas secciones de mi web utilizando el nombre de usuario y contraseña de la base de datos phpbb, pero sin necesidad de abrir sesión, con un scrip que compruebe que exsite ese usuario y tiene asociada esa contraseña.

Tengo problemas cada mes con el ancho de banda, y supongo que este sistema consumirá menso tráfico que abrir sesión, no sé si supongo bien.

¿Alguien sabe de algún script que haga eso?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 03:59
Avatar de Mosiah  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Vitoria - Madrid
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola,

te puedes mirar este thread en el que hablan de esto:

http://www.forosdelweb.com/f54/utilizar-sistema-registro-autentificaci-n-phpbb-para-otras-secciones-web-261850/

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 17:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Mosiah:

Gracias por tu respuesta. Ya había visto ese tema y, la verdad, no pude entender nada entonces y tampoco lo he entendido ahora. soy muy novato en esto.

No obstante, lo que yo busco no es iniciar sesión desde otra página distinta a la del foro, sino poder limitar el acceso a ciertas secciones comprobando mediante un scriot, sin necesidad de abrir sesión, si el nombre de ususario y contraseña están en la base de datos y coinciden. Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 04:27
Avatar de Mosiah  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Vitoria - Madrid
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si que es verdad que ese post esta un poco lioso jeje

Entonces lo que quieres es, por ejemplo, que cuando vayas a entrar en una determinada sección aparezca un pop-up donde te identifiques y si el usuario y password están entre los usuarios de phpBB le deje entrar y si no no le deje, no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 16:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (spain)
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo participe en ese codigo, y lo llegue a implementar a la primera!

para conseguir lo que tu quieres deberias implementar, el sistema de usuarios de los foros phpbb en el resto de tu web, una vez eso, simplemente con este codigo, conseguirias tu objetivo:

Código PHP:
if ($userdata['user_id']!=-1)

// conenido que visualizaran solo los usuarios registrados y que han hecho login

} else {

// contenido para todos los usuarios no identificados
// en vez de que aparezca un pop up, aqui podras ofrezer un formulario para la utentificación


__________________
http://www.bezerik.net
Atención:
- Antes de preguntar lee las FAQ , los Tutoriales, utiliza el Motor de Búsquedas o revisa en Google
- Plantea tus dudas correctamente para que lo demás puedan entenderte. ¿Como hacer preguntas inteligentes?
- Evita colocar títulos como "Ayudaaaa" "Urgenteeeee" porque degradan el motor de búsquedas y resultan desagradables.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 15:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Bezerik, muchas gracias por el código. pero una pregunta, y disculpa mi ignorancia, soy muy novato en estas lides,

¿Cómo se hace eso de la implementacion del sistema de usuarios de phpbb en el resto de la web?

Mosiah, mas o menos es eso lo que quiero, aunque no necesariamente con pop-up, solo que haya que introdcir nombre de usuario y contraseña, si coinciden con los de la bas de datos de phpbb que se ejecute el contenido. si no coinciden, que se ejecute otra web que indique que debe ser usuario.

Muchas gracias a los dos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.