Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Validar en editor fckeditor

Estas en el tema de Validar en editor fckeditor en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola que tal Tengo un formulario que utilizo el editor fckeditor pero quiero validar que en este campo del fckeditor no se deje en blanco, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 10:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: México
Mensajes: 87
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 7
Validar en editor fckeditor

Hola que tal

Tengo un formulario que utilizo el editor fckeditor pero quiero validar que en este campo del fckeditor no se deje en blanco, todo mi formulario lo valido con javascrip verificando si estan vacios o no pero el fck editor no se cual verificar, se que gener un text area pero cuando lo trato de validad siempre marca error por que nunca tiene nada durante el llenado del formulario.

me gustaria saber si alquien tiene alguna solucion o ha manejado mas esta aplicacion.
__________________
Programador de la Nueva Era
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 11:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 220
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Validar en editor fckeditor

Si lo has creado asi:

Código PHP:
$oFCKeditor = new FCKeditor('cuerpo') ;
$oFCKeditor->BasePath 'FCKeditor/';
$oFCKeditor->Value        ="";
$oFCKeditor->Create() ; 
El campo lleva por nombre "cuerpo", lo validas igual que el resto.

Salu2!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 11:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: México
Mensajes: 87
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Validar en editor fckeditor

si, asi como me indicas asi lo tengo la creación del editor, lo que he notado es que el fckeditor crea un textarea con el nombre que le indiques a la hora que lo crees y un iframe que es donde editas todo, y pense que al ponerle el nombre de la textarea validaria pero no por que nunca trabajas en el textarea oculta, todo se trabaja en el iframe entoces cuando hago la validación siempre me muestra que esta vacio el textarea.

entoces pues no no resulta solo validando el solo nombre del editor
__________________
Programador de la Nueva Era
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 13:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 220
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Validar en editor fckeditor

Me extraña mucho, que no puedas coger con javascript los datos del editor, pero como no lo he probado, pues te creo. Solo te queda validarlo desde php.

Salu2!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: México
Mensajes: 87
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Validar en editor fckeditor

Hola que tal

pues mira ya encontre la solución

Aunque no lo creas no puedes recojer los datos del formulario por que el textarea que se crea para el manejo de datos no tiene datos hasta que se envia el formulario entoces es que hay que asignarle antes de que sea enviado el formulario los datos de la siguiente forma

Código:
fckEditor1val = FCKeditorAPI.__Instances['name campo'].GetHTML();		document.getElementById(\"nombre textarea\").value = fckEditor1val;
asi ya le enviastes los datos al textarea y ya puedes aser cualquier validacion con javascript que conoscas sobre el campo del formulario.

espero que lo puendan probar ya que yo ya lo hice y funciona corretamnete
__________________
Programador de la Nueva Era
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 04:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 220
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Validar en editor fckeditor

Gracias. Apuntado!!

Salu2!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Validar en editor fckeditor

Cita:
Iniciado por PRONUER Ver Mensaje
Hola que tal

pues mira ya encontre la solución

Aunque no lo creas no puedes recojer los datos del formulario por que el textarea que se crea para el manejo de datos no tiene datos hasta que se envia el formulario entoces es que hay que asignarle antes de que sea enviado el formulario los datos de la siguiente forma

Código:
fckEditor1val = FCKeditorAPI.__Instances['name campo'].GetHTML();		document.getElementById(\"nombre textarea\").value = fckEditor1val;
asi ya le enviastes los datos al textarea y ya puedes aser cualquier validacion con javascript que conoscas sobre el campo del formulario.

espero que lo puendan probar ya que yo ya lo hice y funciona corretamnete
Hola PRONUER, mira soy nueva en este foro, y tengo el mismo problema con validar un FCKeditor, y tu solución me parece una buena idea pero no se donde poner el codigo q dejaste, se pone en el momento de crear el FCKeditor? o cuando lo llamas para validar en javascript? por favor responded vale! y gracias desde ya.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 12:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Validar en editor fckeditor

Cita:
Iniciado por PRONUER Ver Mensaje
Hola que tal

pues mira ya encontre la solución

Código:
fckEditor1val = FCKeditorAPI.__Instances['name campo'].GetHTML();		document.getElementById(\"nombre textarea\").value = fckEditor1val;
Gracias por esta aportacion, yo queria guardar esos datos con ajax y no podia hasta que he probado tu solucion.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 15:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Validar en editor fckeditor

Cita:
Iniciado por PRONUER Ver Mensaje
Hola que tal

pues mira ya encontre la solución

Aunque no lo creas no puedes recojer los datos del formulario por que el textarea que se crea para el manejo de datos no tiene datos hasta que se envia el formulario entoces es que hay que asignarle antes de que sea enviado el formulario los datos de la siguiente forma

Código:
fckEditor1val = FCKeditorAPI.__Instances['name campo'].GetHTML();		document.getElementById(\"nombre textarea\").value = fckEditor1val;
asi ya le enviastes los datos al textarea y ya puedes aser cualquier validacion con javascript que conoscas sobre el campo del formulario.

espero que lo puendan probar ya que yo ya lo hice y funciona corretamnete
Genial!! Llevaba varios días quebrándome la cabeza para validar un textarea en el que usaba fckeditor, y esta solución me ha venido al pelo.

Gracias PRONUER
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.