Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Virus en jce de joomla

Estas en el tema de Virus en jce de joomla en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, llevo revisando mis webs que usan este editor y las sorpresas van una detras de otra. Parece ser que los virus o lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 01:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Virus en jce de joomla

Hola, llevo revisando mis webs que usan este editor y las sorpresas van una detras de otra. Parece ser que los virus o lo que sea se cuelan por culpa del editor JCE ( eso es lo que he leido en otro sitio ) y se quedan en la zona images y images/stories , dichos archivos llevan nombres raros que no deberian de estar ahi y terminan en php.Una de mis webs ha sido totalmente inutilizada por esto,aunque las demas tienen estos virus con nombres diferentes pero siguen funcionando.

Mi pregunta es : borrando el JCE y borrando estos archivos en PHP ya se ha borrado el virus ?

Segun estoy viendo tengo estos archivos hasta en la zona principal con nombres rarisimos y terminados en php que no corresponden con joomla ni con nada.

Uno de los archivos esta en la zona principal y es un archivo de texto,lo abro y directemente pone : Hackeado por dy7ime

La web sigue funcionando.Que me recomendais ? gracias

Última edición por mloliv; 08/02/2013 a las 01:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 01:32
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Virus en jce de joomla

Ciao

Evidentemente para eliminar el virus tienes que eliminar todos los archivos infectados.

Desinstalando jce no eliminaras los virus, pero cerraras una puerta de entrada para el futuro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 01:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Virus en jce de joomla

Es muy curioso ,porque veras ,estoy mirando 5 webs de joomla que poseo, y todas funcionan excepto una que esta inutilizada, pero llevan archivos rarisimos que son virus ( todas con JCE ) y resulta que las infectadas ( pero funcionales ) han borrado la carpeta de un componente de SEO, como es posible esto ? La web funciona pero el sistema de posicionamiento lo han borrado en todas las infectadas.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 01:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Virus en jce de joomla

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao

Evidentemente para eliminar el virus tienes que eliminar todos los archivos infectados.

Desinstalando jce no eliminaras los virus, pero cerraras una puerta de entrada para el futuro.
simplemente elimino los archivos que se que son virus ? se sabe por los nombres y las fechas.... o puedo tener mas virus dentro de archivos propios ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 01:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Virus en jce de joomla

No entiendo que proposito tiene esto, un virus que borra el posicionamiento..........
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 01:50
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Virus en jce de joomla

Ciao

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
simplemente elimino los archivos que se que son virus ? se sabe por los nombres y las fechas.... o puedo tener mas virus dentro de archivos propios ?
Eliminas todo el codigo maligno que encuentres.

Se sabe cuál es buscando dentro de cada archivo y no hay atajos, las fechas de modificacion pueden ayudar a hacer una selección.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 02:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Virus en jce de joomla

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao



Eliminas todo el codigo maligno que encuentres.

Se sabe cuál es buscando dentro de cada archivo y no hay atajos, las fechas de modificacion pueden ayudar a hacer una selección.
Lo que estoy haciendo es eliminando los que corresponden con las fechas de los demas virus. Como es posible que 5 webs posean todos estos archivos ? y porque solo una ha dejado de funcionar ? que proposito es dejar archivos ahi ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 02:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Virus en jce de joomla

Una fiesta en mis webs, y para colmo funcionan, madre mia si los tuviera delante....

El ultimo archivo encontrado proviene de aqui : http://www.fopo.com.ar/

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, joomla, php, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.