Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Administrando downloads en un server

Estas en el tema de Administrando downloads en un server en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Quiciera saber como pudo controlar los downloads que se pueden realizar en un server, de forma que pueda formar un club de cierta cantidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 22:13
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Administrando downloads en un server

Quiciera saber como pudo controlar los downloads que se pueden realizar en un server, de forma que pueda formar un club de cierta cantidad de miembros y que cada usuario tenga una cantidad fija de informacion a descargar del servidor, supongamos 500MB de transferencia mensual para cada usuario por medio de downloads ademas no quiero revelar la url de los archivos a descargar para evitar descargas fuera del club, tengo una idea de como puede hacerse en PHP pero el problema es que solo podrian descargarse sin ningun gestor de descargas, osea que si a un usuario se le cierra la conexion con el server tendria que comenzar la descarga desde el principio, me entere algo de descargas por FTP pasivo y a traves de cuentas FTP, pero no se nada al respecto, si alguien podria ayudarme de los agradeceria mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 22:13
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
En PHP si que pudes hacer un gestor de descargas con opción "resume" para que tus clientes de descargas puedan retomar la descarga .. Si te fijas bien hay una FAQ en el foro de PHP que habla de ello:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...781#post306781

Y .. si dispones de un servidor FTP y quieres crear cuentas de FTP para tus usuarios .. podrías gestionar el tema de quotas (y no sé si también trasnferencia) configurando tu servidor FTP .. A su vez con PHP podrías autentificar a tus usuarios en su cuenta asignada en tu servidor FTP y acceder a sus archivos (Subir y bajar) con las funcioens de PHP para tal fin (ftp_xxx() ..)

De todas formas .. en general para todo el servidor Apache (no sé como andaría con el tema usuarios independientes) por lo menos tiene unos módulos de control del ancho de banda consumido: "mod_bwlimited" se llama el módulo (pero no sé nada sobre su configuración .. )

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.