Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Agregar varios dominios con webmin y digitalocean

Estas en el tema de Agregar varios dominios con webmin y digitalocean en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas tardes estoy teniendo una dificultad con la administracion de un vps en digitaocean,anteriormente manejaba los dominios con algun panel como cpanel o pleskpanell, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 13:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Agregar varios dominios con webmin y digitalocean

Buenas tardes estoy teniendo una dificultad con la administracion de un vps en digitaocean,anteriormente manejaba los dominios con algun panel como cpanel o pleskpanell, y aqui me ha tocado leer un monton lo bueno es que voy aprendiendo mas sobre como administrar un vps.

les comento la situacion en la que me encuentro, resulta que tengo varios dominios y quiero que todos apunten a una carpeta dentro del servidor, seria usando host virtuales en apache. el apache y php funcionan bien ya que si entro a la ip que me dio el proveedor me carga el archivo de it works

http://162.243.131.41/info.php

incluso puedo ver el archivo de configuracion de php, hasta alli todo bien, pero luego quiero crear un host virtual que apunte a una carpeta pe /var/www/dominio para ello creo un host virtual desde el webmin
Código:
<VirtualHost *:80>
DocumentRoot "/var/www/dominio.com"
<Directory "/var/www/dominio.com">
allow from all
Options +Indexes
</Directory>
ServerAdmin [email protected]
</VirtualHost>
en apariencia funciona ya que si entro al dominio universidadsv.com,me carga el mismo mensaje anterior de it works, tambien he subido el mismo archivo,info.php,para verificar que cargue bien es decir lleva todos los permisos de usuario,la sorpresa es que cuando lo cargo desde el navegador me sale el error not found he leido en estos dos temas algo de los dns y la zona maestra
http://www.forosdelweb.com/f57/2-dominios-vps-1028008/
http://www.forosdelweb.com/f57/confi...n-bind-985652/
pero nunca he tocado a nivel de dns mas alla del registrador de dominio,de hecho digital ocean tiene la opcion de poder usar sus dns,para el dominio que no me funciona lo tengo asi


no se si influye en el problema que tengo,aun que fue leyendo los tutoriales de soporte de digitalocean. Agradeciendo su ayuda en este problemilla que se me ha presentado
__________________
customsmf
Seo,tutoriales,decargas
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 13:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agregar varios dominios con webmin y digitalocean

update.parece que el archivo php si carga,pero la ruta que tiene es la misma donde tenia no es la correcta /var/www/info.php, por que subo otro archivo test.html y ese no me lo carga
__________________
customsmf
Seo,tutoriales,decargas
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Agregar varios dominios con webmin y digitalocean

Comenzando por tu virtualhost ya esta mal.

Tienes que definir el dominio en la directiva servername.

Y hacer un vhost para cada dominio si no todos apuntaran al mismo.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 14:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agregar varios dominios con webmin y digitalocean

Gracias por tu ayuda, migrar de un panel que practicamente hace todo a tener que hacerlo uno no estan facil adaptarse de momento tuve suerte que los del leaseweb me dieron dos meses mas de sus servicios gratis pro un rpoblema que hubo en sus servidores asi que volvi a usar plesk panel,sin embargo pretendo usar un vps sin panel terminado esos dos meses asi que seguire practicando y enteniendo con mas calma de momento guarde la imagen del droplet para que no me sigan cobrando,es uan buena idea este tipo de servicio de digitalocean,soloc obran pro hora,asi uno puede hacer sus pruebas y no gastar mucho dinero.gracias pro sus ayuda
__________________
customsmf
Seo,tutoriales,decargas
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 04:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Agregar varios dominios con webmin y digitalocean

Hola

Como te decía el compañero no has puesto tu dominio en las lineas:

DocumentRoot "/var/www/dominio.com"
<Directory "/var/www/dominio.com">

Tienes que sustituir dominio.com por tu dominio.
En digitalocean los servidores vienen a pelo.


También puedes instalarte plesk, cpanel u otro panel gratis, webmin, para no tener que estar "enredando".
__________________
DigitalValley.com
Cloud Privado para resellers y desarrolladores | VPS SSD Hosting desde 1997

Etiquetas: apache, correo, dominio, dominios, ip, php, server, servidor, servidores-web, webmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.