Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

¿algun experto en crontabs?

Estas en el tema de ¿algun experto en crontabs? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas. Tengo una web con varios crontab corriendo perfectamente ejecutando los .sh pertinentes, los cuales ejecutan los .php pertinentes. Mi problema es que esos .php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 18:48
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
¿algun experto en crontabs?

Buenas. Tengo una web con varios crontab corriendo perfectamente ejecutando los .sh pertinentes, los cuales ejecutan los .php pertinentes. Mi problema es que esos .php ahora mismo estan en una carpeta por la cual se podria acceder manualmente tipo http://www.dominio.com/carpeta/tareas.php.

Soy muy novato en esto, la puse ahi porque ese archivo tareas.php (es un ejemplo) aveces lo voy a querer ejecutar manualmente.

Mi duda es que hacer, porque si muevo tareas.php a una carpeta digamos fuera del /public_html, ganaria seguridad pero no podria ejecutarlo manualmente.

¿Que haceis en estos casos? Necesito sugerencia medio-urgente! gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 14:12
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: ¿algun experto en crontabs?

Tema trasladado desde PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 16:56
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 223
Respuesta: ¿algun experto en crontabs?

Las tareas que ejecutas con crontab se ejecutan con los mismos permisos del usuario que lo creó, si el usuario no puede "ver" fuera de /home/usuario, lo mismo aplica para los crontabs
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 17:23
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿algun experto en crontabs?

Cita:
Iniciado por j_aroche Ver Mensaje
Las tareas que ejecutas con crontab se ejecutan con los mismos permisos del usuario que lo creó, si el usuario no puede "ver" fuera de /home/usuario, lo mismo aplica para los crontabs
Aha, se agradece el comentario.

Sigo necesitando alguna solucion!! saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 09:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿algun experto en crontabs?

Si necesitas proteger ese archivo de manera segura y a la vez poder visualizarlo, prueba a introducirlo en un directorio protegido por contraseña.

Esto puedes hacerlo modificando el httacces de ese directorio, aunque la mayoría de gestores de hosting te lo suelen suministrar en sus paneles de administración correspondientes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.