Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Almacenar TB de ficheros en internet, alta disponibilidad, ¿opciones?

Estas en el tema de Almacenar TB de ficheros en internet, alta disponibilidad, ¿opciones? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas!, Estoy trabajando en un proyecto web para el que se necesitará almacenar TB y TB de ficheros, y estos deben estar disponibles para la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 13:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Almacenar TB de ficheros en internet, alta disponibilidad, ¿opciones?

Buenas!,

Estoy trabajando en un proyecto web para el que se necesitará almacenar TB y TB de ficheros, y estos deben estar disponibles para la descarga desde la propia web (no tiene nada que ver con descargas de películas ni nada de eso, son documentos de empresa).

Esta información debe estar almacenada en un sistema con tolerancia a fallos y alta disponibilidad (es muy importante que no "desaparezca" nada).

En este momento comienzo el estudio de las distintas opciones que he encontrado:
  • Amazon S3/EC2.
  • Cluster con servidores dedicados.
  • Dinahosting Cloud.
  • Arsys Cloud.

Debo decir, que en este proyecto, el coste del almacenamiento si es un factor determinante, y que la información se deberá almacenar durante un máximo de 4 años, (pero no pararán de entrar nuevos documentos).

Me gustaría que alguien comentara su experiencia, especialmente si ha trabajado con Amazon S3, que es la que más me convence de entrada para almacenar los ficheros (pero no estoy seguro de su fiabilidad).

Cualquier opinión o sugerencia será bienvenida, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 03:04
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Almacenar TB de ficheros en internet, alta disponibilidad, ¿opciones?

Hola puedes buscar una opción equilibrada entre fiabilidad/precio que podria ser un paso intermedio sin irse a los costes de un cluster; tampoco recomendaría 100% el cloud, sino puedes leer un poco más buscando en google...Lo mejor una cabina de discos, raid 10, máquinas de ultima generación...todo para evitar caidas. El cluster depende de como lo plantees pero si lo haces bien yo creo que se te irá de precio seguro.
saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 01:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Almacenar TB de ficheros en internet, alta disponibilidad, ¿opciones?

Gracias por la respuesta. :)

Etiquetas: almacenar, disponibilidad, ficheros, internet, opciones, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.