Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Apache+IIS encadenados

Estas en el tema de Apache+IIS encadenados en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola. Resulta que he hecho un portal que habia que poner sobre IIS, porque es lo que tienen aqui, pero ha sido imposible que funcione ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Apache+IIS encadenados

Hola. Resulta que he hecho un portal que habia que poner sobre IIS, porque es lo que tienen aqui, pero ha sido imposible que funcione correctamente sobre IIS, asi que hemos puesto Apache. Luego, debido a ciertos procesos que tienen aqui, me han degradado el Apache al puerto 8080.
Mi duda es si podria poner el Apache como servidor principal que redirija segun nombre a una carpeta (esta parte no hay problema) y al puerto que sea que estara sirviendo el IIS(este si es el problema).
O si no que el iis haga lo mismo redirigiendo por nombre de forma transparente al 8080 del apache. Realmente me gustaria saber ambas modalidades.
¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 06:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
nose si molestara o no, pero al estar en el puerto 8080, tendrias q ingresar por tuweb:8080 o como sea... y tenes una forma al menos en el IIS de crear una pagina virtual, y ponerle que redirecciona a otra... nose si esto se puede hacer en Apache, supongo que si...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Si, asi es como accedo, lo que pasa es que es una web secundaria de un organismo publico y le tengo que encontrar una solucion para que sea una direccion normal.
Lo de la pagina virtual suena bien, ahora me falta saber que es
Sigo sin encontrar nada, pero voy a seguir buscando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 10:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
si necesitas q quede bien, y es un organismo publico, esto quiere decir q podes conseguir 2 ips externas, y 2 servidores, ya que un servidor apache, lo podes poner en un servidor muy simple... y pueden quedar ambos por el puerto 80... nose si se entiende???

coin respecto a la pagina virtual, vas a internet information services (IIS) elegis la pagina default -> boton derecho new -> virtual directory (carpeta virtual) te pide un alias, un directorio(no te da opcion para otra cosa, creo q en windows 2003 tenes la opcion directamente para hacer la redireccion aca)... y listo, despues pones propiedades y ahi adentro pones, redireccionar a otra pagina. e ingresas la direccion y listo...


nose si se entiende, cualquier cosa contactame por MSN y lo hablamos mejor...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 10:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Aunque parezca mentira, no puedo hacer lo que dices, pero gracias por las ideas. Estoy limitado a eso que comentaba al principio. Tienen varios servidores, pero todos son iis y ha habido problemas con ellos, asi que me han dejado poner (o decir como poner) el apache, pero no me dejan en el puerto 80 porque esa maquina ya tiene el iis en el 80 para actualizacion automatica de antivirus, que diria yo que se podria modificar en cascada, pero bueno. Y no me dejan mas opciones. Una lastima, pero asi va esto.

Ya habia dado un pasito en esa direccion. No habia caido en que pagina virtual era directorio virtual y no me habia fijado que al directorio virtual se le podia poner una ip cualquiera. Estoy probando las opciones que tiene y veo una posibilidad mas que antes no veia. Redirigir desde el servidor principal...pero despues de que le hayan salido errores dudo que me dejen dar ideas. Aun asi me falta lo de ocultar el puerto... pero lo encontrare.
Y ahora atacare al Apache a ver que cosas le veo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 05:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Al final la solucion ha sido redirigir con el cortafuegos. Yo queria buscar opciones mas directas, pero bueno...
La redireccion la van a hacer, pero no se enmascara el puerto. Voy a ver si me entero bien de como usar el "rewrite"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.