Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Auditoria para saber si me estan mintiendo

Estas en el tema de Auditoria para saber si me estan mintiendo en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola chicos, necesito saber si mi servidor apache esta bien configurado ya que la web a veces demora muchísimo y a veces ni carga El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 13:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Auditoria para saber si me estan mintiendo

Hola chicos, necesito saber si mi servidor apache esta bien configurado ya que la web a veces demora muchísimo y a veces ni carga

El servidor en el q se encuentra alojado es un xeon y tiene 4gb de ram pero sospecho que no esta bien configurado

El personal de sotorpe (porque de soporte no tienen nada) usan XAMPP para implementar el servidor web y sospecho que no tienen idea como configurarlo para un sitio donde podrían acceder simultáneamente 100 usuarios

Como podría determinarlo y confrontarlo ya que ellos dicen que todo anda bien y que cuando hacen las pruebas todo resulta OK

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 13:31
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Auditoria para saber si me estan mintiendo

Es un servidor dedicado? o VPS? si no lo es no creo que puedas hacer mucho, ya que es el proveedor quien decide la configuración

Si es un VPS o dedicado de uso exclusivo para ti lo mejor es buscar otro proveedor o configurarlo tu misma (en el foro podemos darte algunos tips)

Nota: Me parece bastante extraño e inusual que un proveedor ya sea de compartido o dedicados este usando XAMPP
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 13:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Auditoria para saber si me estan mintiendo

Hola gracias por responder

no es un proveedor, son los técnicos que soporte de la empresa que lo administran yo solo administro un foro y un joomla pero anda lentísimos y ellos dicen que han hecho pruebas y q todo esta OK

como puedo confirmar que están haciendo las cosas mal

pedirles el log del apache?? por ejemplo

o existen algunas herramientas

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 14:17
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Auditoria para saber si me estan mintiendo

No respondiste lo más importante, es un VPS /Dedicado o es compartido?

Si es compartido probablemente este sobre cargado por otros usuarios

Puedes postear la url?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 14:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Auditoria para saber si me estan mintiendo

oh perdon

es dedicado, pero como sospecho que no saben del tema lo están implementando en xampp
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 14:54
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Auditoria para saber si me estan mintiendo

Cita:
Iniciado por Cristina_ Ver Mensaje
oh perdon

es dedicado, pero como sospecho que no saben del tema lo están implementando en xampp
Sospecho que tus sospechas están bien fundadas :)

Espero que al menos tengas XAMPP en Linux

No puedes solicitar que mejor no hagan nada y dejar que un experto se encargue?

En el foro hay varios administradores profesionales que pueden darte una mano, Webtech en uno que siempre recomiendo
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 15:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Auditoria para saber si me estan mintiendo

¿Y no creéis que puede ser un simple tema de configuración de Apache? Yo me he encontrado con el caso en muchas ocasiones, intentas entrar en una de tus webs y la página se queda en blanco, hasta que de repente, tras unos segundos (a veces minutos) aparece la página!

Resulta que apache tiene unos valores de conexiones maximas por defecto un poco bajos y lo que ocurre es que te toca "esperar tu turno".

Puedes cambiar estos valores en el archivo apache2.conf
Código Apache:
Ver original
  1. <IfModule mpm_prefork_module>
  2. StartServers 5
  3. MinSpareServers 5
  4. MaxSpareServers 32
  5. ServerLimit 256
  6. MaxClients 256
  7. MaxRequestsPerChild 0
  8. </IfModule>
  9.  
  10. <IfModule mpm_worker_module>
  11. StartServers 2
  12. MaxClients 190
  13. MinSpareThreads 50
  14. MaxSpareThreads 75
  15. ThreadsPerChild 50
  16. MaxRequestsPerChild 0
  17. </IfModule>

Ojo, el servidor, consumirá más ram depués de modificar esta configuración. Tienes que adaptar los parametros que te he puesto de ejemplo para que tu servidor no se quede sin ram
__________________
Tú mente será tu unica limitación...
Desarrollo web, Administración de sistemas Delasweb.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 16:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Auditoria para saber si me estan mintiendo

Hola gracias por responder

y digamos si tengo un server con 4gb de ram dedicado solo al web con BD (con xampp)

que valores podría configurar para que aproveche al máximo la ram

y a lo que venia mi pregunta inicial... no hay forma de comprobar que las webs están tardando en cargar, digamos el logs del apache no guarda esa info



gracias a todos por tu paciencia y tiempo
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 19:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Auditoria para saber si me estan mintiendo

Hola cristina.

Verás, tu requieres ayuda de un profesional, desgraciadamente un técnico no tiene suficiente experiencia como para lograr tener un desarrollo 100% optimo en un servidor, pues como dices manejan xampp. Desde aquí está el comienzo.

Si el total de memoria ram de 4GB esta dedicada solo al servidor web, entonces debería estar excelente.

Hay aproximadamente unos 3.10GB de memoria libre, más una conección a internet de 2MB 2mbps / descargar de aprox 280 kbps - Debería, como tu dices, permitir la navegación veloz a por lo menos 100 usuarios simultaneos.

Ahí están las pruebas, no hay mas.

De cualquier forma pregunta a un profesional aquí en el foro vas a encontrar quien te quiera ayudar.

Yo preguntaría a alguno de mis profesores pero creo que ya no los veré en 2 meses ya salí de vacaciones, de cualquier forma si tengo algún dato te lo hago saber.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Auditoria para saber si me estan mintiendo

Cita:
Iniciado por New Ver Mensaje
De cualquier forma pregunta a un profesional aquí en el foro vas a encontrar quien te quiera ayudar.
¿porque? Creo que hay varios intentando ayudar, ¿no?


Cita:
Hola gracias por responder

y digamos si tengo un server con 4gb de ram dedicado solo al web con BD (con xampp)

que valores podría configurar para que aproveche al máximo la ram

y a lo que venia mi pregunta inicial... no hay forma de comprobar que las webs están tardando en cargar, digamos el logs del apache no guarda esa info

Dime los valores que tienes ahora.
__________________
Tú mente será tu unica limitación...
Desarrollo web, Administración de sistemas Delasweb.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 23:30
Avatar de caelus  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años
Puntos: 5
Respuesta: Auditoria para saber si me estan mintiendo

juaasss si usan xampp empezamos mal, jejeje luego puedes usar addons de firefox como YSlow para ver la velocidad de carga del sitio, también te podrá decir si tienes compresión en el sitio, si usan cache, mi sitio personal está hecho sobre joomla hosteado en un servidor compartido con varios mas, tengo entre 200 y 300 visitas únicas diarias y no me quejo de la velocidad de carga, en cuanto a la configuración de un servidor el tema es complejo, como comentan los compañeros del foro, las configuraciones de apache, mysql, php entre otras deben realizarse con cuidado y conocimiento.

Coincido, para terminar; con las opiniones de los demás, 2 sitios sobre un xeon con 4gb de ram es SUPER suficiente, es más bien configurado se pueden tener unos cientos de sitios sobre ese hardware, usando joomla y wordpress.

Saludos
__________________
Infranetworking.com - Hosting profesional

Sitioandroid.com - Telefonos y programacion Android

Etiquetas: auditoria, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.