Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Aumentar tiempo de espera

Estas en el tema de Aumentar tiempo de espera en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola!! Estoy con una duda en una aplicación que estoy desarrollando, a ver si me pueden ayudar. Mediante ajax tengo que cargar unos TXT, convertirlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 05:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Aumentar tiempo de espera

Hola!!

Estoy con una duda en una aplicación que estoy desarrollando, a ver si me pueden ayudar.

Mediante ajax tengo que cargar unos TXT, convertirlos a consulta query y luego ejecutarlo en la base de datos.
Pero tengo algunos archivos que son muy pesados, que tienen algo de 80.000 registros y me demora unos 10, 15 min.

El problema que cuando pongo a cargar esos archivos mediante url, demora tanto que es como que se me queda tildado y no me da respuesta, solo queda cargando infinitamente, pero las consultas sql si se cargan todas sin problemas, es solo que no me avisa cuando termina de cargar, caso contrario, con archivos de menos peso si me avisa.

Mi pregunta mas que nada es, si me pueden ubicar en donde buscar eso, es un tiempo limite que tiene el servidor? yo tengo un dedicado y seguramente lo pueda modificar, pero no estoy seguro como buscarlo o que configuración tenga que modificar como para aumentar eso.


Bueno muchas gracias por su tiempo.

Saludos!
Agustín
__________________
Agustín Pucci
Web Hosting Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 09:27
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Aumentar tiempo de espera

la funcion set_time_limit() en php ayuda a aumentar esto

aun que si es dedicado como dices podrias ejecutar el script sql como tal demorando mucho menos con la funcion system() de php
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 10:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aumentar tiempo de espera

Genial muchas gracias vos a mirar sobre eso.

Si lo habia pensado, es que no puedo pasar de el txt a sql digamos de una vez, por cada linea del txt yo tengo que comprobar algo en la base de datos, y luego hacer el insert, serian dos consultas por cada linea del txt, que son unas 150.000 el más grande.

Gracias por tu info, saludos!
__________________
Agustín Pucci
Web Hosting Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 10:19
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Aumentar tiempo de espera

en todo caso en lugar de enviar una a una las consultas podrias armar paquetes de consultas para que no sobrecarguen la base dedatos y agilizar el proceso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 10:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aumentar tiempo de espera

Ah bien, o sea puedo generar las query y cada X registros hago la consulta mediante system no?

Saludos y gracias!
__________________
Agustín Pucci
Web Hosting Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 11:01
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Aumentar tiempo de espera

Cita:
Iniciado por agpucci Ver Mensaje
Ah bien, o sea puedo generar las query y cada X registros hago la consulta mediante system no?

Saludos y gracias!
mas omenos
la idea es procesar muchas a la ves
por ejemplo si tienes una base con datos ya ingresados y necesitas corroborar si el cliente existe puedes preguntar por 10.000 clientes tomando como referencia el resultado (una query)

y del mismo resultado haces un insert solo a los que no existen (una query mas).

en si el resultado serian 30 querys por 150.000 mil registros, asi no estresas la base de datos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 11:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aumentar tiempo de espera

Genial bien, voy a trabajar sobre eso para optimizar el proceso, te agradezco mucho por tu ayuda!
__________________
Agustín Pucci
Web Hosting Argentina

Etiquetas: aumentar, dedicado, espera, servidor, servidores-web, tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.