Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

ayuda con dominio y subdominio

Estas en el tema de ayuda con dominio y subdominio en el foro de Software para Servers en Foros del Web. hola que tal! Espero me puedan ayudar u orientar en lo que pueda hacer con este problemita. Tengo una cuenta en hostgator donde el dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda con dominio y subdominio

hola que tal!

Espero me puedan ayudar u orientar en lo que pueda hacer con este problemita.

Tengo una cuenta en hostgator donde el dominio principal es dominio1.com, decidi agregar otro dominio para otra web que quiero manejar, y a esta web la llamaré dominio2.com, resulta que cuando cree la 2da web he notado que no solo se creo el dominio sino el subdominio: dominio2.diominio1.com y este junto con el dominio2.com apuntan a la misma web, el problema es que estoy notando google ha indexado ambas url y me gustaria saber si es posible hacer que si algun visitante llega al subdominio: dominio2.dominio1.com sea redirigido a la url dominio2.com ya que no quiero que google identifique como 2 webs de contenido identico.

Parece medio enredado, espero me haya sabido explicar y me puedan orientar o ayudar.

Gracias!!!

PD: si cree el tema en un lugar no adecuado espero algun moderador lo pueda mover donde corresponda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 09:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: ayuda con dominio y subdominio

Hola

¿ Su hosting está preparado para alojar más de 1 dominio ?

Por que si así es No debería de haberle creado el subdominio dominio2.diominio1.com y su dominio2 sería independiente del dominio1

¿ Tiene acceso a los archivos del subdominio ? ¿has probado a crear un index.php que redireccione a dominioi2.com ?

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 09:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con dominio y subdominio

hola!

Gracias x responder.

La cuenta que tengo es el plan baby de hostgator y si me permite alojar varios dominios, tambien tengo acceso a los archivos del subdominio, es mas la carpeta destinada a dominio2.com es la misma que esta destinada a dominio2.dominio1.com :S

Tengo un index.php en esa carpeta, ya que la web que contiene es joomla y este cms creó uno. Habría algo que tendria que colocar para que haga la redirección??

o que puedo hacer??

Gracias x la ayuda! :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: ayuda con dominio y subdominio

Hola

¿ Si modifica el index.php de dominio2.dominio1.com se ve afectado el index de dominio2.com ?

Pensaba que dominio2.dominio1.com podia alojar unos archivos distintos al principal

Si no es asi , no se como lo puede hacer

Contacta con tu hosting
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 14:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con dominio y subdominio

ya logre la redirección, lo hice mediante htaccess, este es el codigo que he colocado (por si a alguien mas le resulta util):

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} !(www).dominio2.com
RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominio2.com/$1 [R=301,L]

de esta manera si alguien escribe dominio2.com o dominio2.dominio1.com (con o sin www) sera siempre redireccionado a dominio2.com

Saludos!!! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 02:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: ayuda con dominio y subdominio

Hola

me alegro que lo hayas solucionado

Hay muchas maneras de redirecionar, el htacces es muy utilizado

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS

Etiquetas: subdominios, servidores, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.