Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Ayuda: Varios Dominios para una sola IP con IIS

Estas en el tema de Ayuda: Varios Dominios para una sola IP con IIS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Saludos Estoi configurando un servidor web y me gustaria saber como puedo configurarlo para poder direcionar distintos dominios a las diferentes webs que tengo alojadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda: Varios Dominios para una sola IP con IIS

Saludos

Estoi configurando un servidor web y me gustaria saber como puedo configurarlo para poder direcionar distintos dominios a las diferentes webs que tengo alojadas en el.

Me explico, tengo dos dominios y dentro del IIS tengo un servidor web y un directorio virtual, el primer dominio lo tengo apuntando a la ip de mi servidor, con lo cual coje el servidor web, pero no se como hacer que el segundo dominio apunte hacia el directorio virtual

Os agradeceria que me echaseis una mano para resoler este problema. Igual mi explicacion no se entiende muy bien, ya que estoi echo un lio, en caso de que sea asi comunicarmelo e intentare explicarlo mejor

Por cierto, mi servidor es Windows 2000, y utilizo el IIS.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 23:08
Avatar de zerok  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ahora mismo en foros del web ;)
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno pues la verdad es que te has explicado muy bien pero bueno yo te digo esto haber si te sirve:
dentro de la carpeta que es tu localhost en tu server debes de crear dos subcarpetas llamdas por ejemplo con el nombre de cada dominio y luego en el propio dominio tiene que direccionarlo a tu ip pero con la diferencia de dependiendo del dominio agregaras una carpeta u otra.
ejem:
dominio 1:
xxx.xxx.xxx.xxx/carpertadeldominio1
dominio2:
xxx.xxx.xxx.xxx/carpetadeldominio2
espero qeu te ayude
chao
__________________
.....:::::ZeRoK:::::.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 09:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
si casi

Yo creo que se explico bien pero parece que la respuesta no es la que necesita, yo creo, aunque es correcta.

lo que yo pienso que necesita y tambien yo lo necesito, eso por ejemplo

cuando yo pongo www.midominio1.com carge la web que apunta este dominio y lo otro www.midomino2.com apunte a una carpeta web con un sitio distionto y que para el usuario visitante de estos sitios sea completamente transparente.

Es asi o no. jajajja pero es loque yo necestio, se podra, o es necesario instalar un servidor DNS ????


Saludos
__________________
Saludos
Leo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 06:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, lo que yo necesito es lo que dice leophp , yo tengo las carpetas de midominio1.com y midominio2.com en una misma ip ylo que quiero saber es como tengo que hacer con las DNS para que me funcione.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 17:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno e estado lellendo sus preguntas y respuestas y e visto que se estan tirando solo por los DNS y yo digo, los DNS no son solo los que le dicen a dominio donde esta la IP a la cual tiene que ir si se le pierde. Y al respecto sobre con una sola IP varios dominios es muy sensillo, bueno nunca lo e hecho pero es pura logica. En Apache cuando quieres tener varios dominios en un mismo Ip debes de ponerle a cada carpeta el dominio y el servidor Apache le dira al dominio oye tu eres tal a ok bueno tu tienes que ir a tal carpeta.

Bueno espero que alla aclarado mi respuesta sus dudas.

Atentamente
Adrian Lopez Torres
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 18:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 46
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Caballeros! claro que se puede!
Aqui Tenemos un servidor WEB multihosting con una sola IP.

Hay varias maneras de configurarlo:

1- Utilizando un mismo dominio que apunta a un sito por un puerto determinado www.misitio.com:8081

2- Usando los encabezados de HOST que apuntará al sitio WEB al cual deseas navegar. Esto va muy de la mano con el servidor DNS. DEbes crear una ZONA Directa y configurar un HOST www apuntando a esa IP. Alli el IIS determina como en una especie de "select case" a que sitio creado alli apuntará y desplegará.

Esto funciona bien pero: NO HE PODIDO HOSTEAR ESOS MISMOS SITIOS COMO FTP's independientes. Alguien nos da una mano?

! Saludos desde Colombia!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 20:20
Avatar de El_MiMo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola..
Yo tenía la misma duda que barrax y cada vez que preguntaba, nadie me respondía o me decían cosas de configurar apache (sinedo que yo preguntaba por iis) y otras personas que me decia que tenía que configurar dns y cosas raras... NADIE ME EXPLICABA COMO CONFIGURAR y dejar funcionando dos o más dominios en la misma ip...
Pues aquí va mi ayuuda:

primera debes configurar tu servidor dns.
yo ocupo windows2003 en ingles.

donde dice "Forwoad lookup zones" creo una nueva zona, por ejemplo, midominio1.com.
en la carpeta que se agrego con el nombre "midominio1.com" hago click con l boton derecho del mouse.
me voy donde dice propiedades.
En las propiedades hago click en la pestaña "name servers" y apreto el boton "add"
donde dice "server fully qualfield domain name (FDQN)", escribo ns.midominio1.com y na ip, pongo el IP de mi pc.
Luego apreto "ok"

Luego, en la misma carpeta de midominio1.com, debes crear un "New host A", tambian haciendo click con el boton derecho del mouse.
en "name", debes poner, por ej: "www" y luego pones la ip de tu pc.
Esto lo repites para crear los subdominios que quieras.

Cuando tengas lista la configuración de tu dns con tus dominios que quieras... hay que configurar el IIS

Yo tengo el iis 6.0 en ingles.

Una vez dentro del IIS, me voy al lado izquierdo, donde en "web sites" sale el "default web site". Ese default web site, lo borro.
Luego en "web sites", hago click con el boton derecho del mouse y pongo "new website"
Se abre un recuadro para agregar sitios... primero pongo siguiente, luego en la descripción, pongo por ejemplo "midominio1".
En el siguiente recuadro, dicee "enter ip to use this site web" y selecciono "(all unasignad), en el puerto, dejo el 80,
en "host header for this website" pongo midominio1.com (porque debe ser el dominio de mi sitio). "siguiente".
Luego sale "path", donde debes ubicar tu carpeta donde está la web.
"siguiente", luego le das algunos permisos y "siguiente", "finalizar".

En el lado izquierdo aparece "midominio1". boton derecho del mouse y te vas a propiedades.
En la primera pestaña "web site", en el primer cuadrito dice "web site identificación", hay un boton que dice "avanzadas". en la nuueva ventana que se abre hay un cuadrito (el de más arriba) y apretas "add". en ip dejas (all unassigned), en "TCP port" pones el 80 y en "host header value" pones www.midominio1.com
"ok"
Luego repites los pasos para agregar ftp.midominio1.com , etc...

Si en el DNS has configurado un subdominio elmimo.midominio1.com , le pones que apunte a tu ip, y en IIS, creas un nuebo "web site" y en la configuración (la ultima que te di), en lugar de poner www.midominio1.com, pones elmimo.midominio1.com
Para cuando alguiem escriba elmimo.midominio1.com entre al web site elmimo.midominio1.com y no a www.midominio1.com


Si no quieres usar el servidor DNS de tu PC, creo que puedes usar otro servidor DNS que apunte a tu ip.... en el iis debes especificar bien los nombre de host.



Eso, espero que sea de tu ayuda.

Nos vemos.
__________________
aaa!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 13:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: http://www.solucionesrios.tk/
Mensajes: 413
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda: Varios Dominios para una sola IP con IIS

Hola, disculpan que reviva un tema tan viejo, pero tengo un problema, cada vez que intento meterme en la pagina desde fuera de la intranet no accede.

Y otro problema es que cuando ingreso a una pagina (php por ejemplo) esta ne lanza una ventana de autentificacion de Windows y desconozco la causa, por favor espero me puedan ayudar pronto ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.