Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Ayudenme a Instalar un Server casero

Estas en el tema de Ayudenme a Instalar un Server casero en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Estimado amigos, moderadores y usuarios en general , he contratado un servicio de internet de banda ancha y cuento con ip estatico y quisiera poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:32
Avatar de kathywalla  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ayudenme a Instalar un Server casero

Estimado amigos, moderadores y usuarios en general , he contratado un servicio de internet de banda ancha y cuento con ip estatico y quisiera poner un servidor para alojar una pagina web , pero la verdad no se como hacerlo ,s i me dijeran paso a paso como hacerlo para no confundirme , se los agradeceria bastante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 15:17
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 162
Tal vez esto te sirva.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 21:41
Avatar de kathywalla  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda webtech , pero al menos instalar el appserv tengo un minimo conociemiento , lo que pido es que me ayuden a instalar un server casero pero no en una red local si no que pido eso para poder publicar una website que se vea en la internet, pero que me ayuden paso a paso para poder hacerlo , ya que cuento con Ip Fija , se lo agradeceria bastante a los moderadores y usuarios normales atte katthy
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 09:40
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 8
El mejor pack de apache es XAMPP descargate el instalable es muy facil de usar .

Lo primero a solucionar es :
1º - La conexion a internet .
Si estas en una lan , osea detras de un router , el puerto 80 de tu conexion lo ocupa el router , as de cambiarlo por ejemplo al 8080 y si usas DHCP direccionar los puertos o el puerto 80 a la ip de tu pc dentro de tu lan.

Una vez hecho esto enciende el servidor y prueba a entrar en tu ip de internet desde el navegador .

Depues nos cuentas que tal y seguimos configurando .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 11:19
Avatar de kathywalla  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
cambiar el puerto del router de 80 a 8080, pero cambiarlo a travez de la instalacion del programa xampp o kieres que entre a la configuracion del router esa parte no te entendi muy bien , disculpa mi ignorancia si me pudieras explicar mejor eso te lo agradeceria bastante.atte kathy
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 11:40
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 8
el router usa el puerto 80 para poder acceder a el as de cambiarlo en el panel de control del router .

Despues para entrar al panel del router
IP:8080
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 12:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
montar servidor casero

Hola, utilizo este hilo para no crear uno con más de cosas parecidas.
Idea: aprender a manejar un servidor, aunque sea casero.
Instalé Apache, el cual se inició sin problema (icono en verde).
Como tengo ip dinámica mediante el servicio no-ip.com cree una cuenta. Bajé el software de resolución de la DNS, de no-ip, y todo anda bien.

Claro cuando instalé apache aun no tenía el dominio, por lo que para eso modifiqué el archivo httpd.conf con los datos siguientes:

Listen 80

ServerAdmin [email protected]

ServerName midominio.no-ip.org
# probé poniendo http://midominio.no-ip.org y www.midominio.no-ip.org
#con igual resultado

#Aqui tengo el index.html
DocumentRoot "F:/WebPrueba"

<Directory "F:/WebPrueba">

Escucha el puerto 80, asumo lo hace bien, caso contrario no podría iniciar Apache segun entendí. Reinicié apache luego de cambiar la configuracion, pero sin embargo, si quiero ver mi web en un navegador, dice que no encuentra la página. Intenté desde un proxy y tampoco pude.
Les agradezco cualquier sugerencia o aclaración de algo que no esté haciendo bien, saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 13:00
Avatar de warifley  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
EL probleamae suqe no entienden bien como es la configuración del internet todos lospasos que estan dando están bien pero lo que deben hacer es lograr que el servidor de dns resuelva su dirección dinámica de ip ya que esta cambia cada vez que encienden el computador con el updater logran que cambie en la base de datos pero lo que no logran es que conecte a travéz del puerto 80 esa información que están solicitando por que ese puerto es usado por el router no pueden cambiar la configuración del router por qeu esa copnfiguración la maneja el proveedor de internet lo que deben buscar es un prgrama que pueda resolver esa redireción de la solicitud a través del router a un puerto que resuelva el servidor para kovicic no tienes que poner la página en http docs, sino entra a explorador de windos abre el arbol de www entra a apache abre root y la colocas en root retiras la pagina de web test dde apache y colocas la tuya ahi te va a salir tu pagina
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola, olvidé comentar la solución, ando en tanto foro...pero mi problema era por el software de No-ip, que es el que me resuelve la dns, llamado DUC. Escuchaba otro puerto diferente al 80, solucionado eso, cambiando el puerto en las opciones de configuración de DUC, anduvo y mi web anda en el "aire".
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.