Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

balanceo de carga global en redes distintas

Estas en el tema de balanceo de carga global en redes distintas en el foro de Software para Servers en Foros del Web. buenas se que esto es disparatado pero no todo el mundo tiene toda la info a mano, quisiera saber si se puede balancear la carga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 12:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
balanceo de carga global en redes distintas

buenas se que esto es disparatado pero no todo el mundo tiene toda la info a mano, quisiera saber si se puede balancear la carga entre 2 servidores que estan en 2 redes distintas repartidas geograficamente, una en españa y otra en mexico (ejemplo) y quiero unir los 2 servidores, se como hacer balanceo en la misma red pero logicamente esto no se puede hacer con 2 redes distintas, bastaria con una vpn y ahi crear reglas de enrutamiento?, es lo unico que se me ocurre siendo dos redes completamente distintas ojala a alguien se le ocurra alguna cosa graciassssss.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 16:58
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: balanceo de carga global en redes distintas

Es posible, necesitas un servicio de balanceo global, esto es un servicio de dns especial dns, dnsmadeeasy o empresas similares lo ofrecen
La parte más complicada es la sincronización de datos entre las plataformas, pero depende mayormente del tipo de datos que deseas sincronizar.

tengo varios clientes a los que le hemos realizado setups similares
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: balanceo de carga global en redes distintas

eso no es fiable ya que esa sincronizacion se hace por ip, pero si alguno de los servers cae se tarda minimo 24 horas en propagar los cambios alguna otra solucion? porque para eso no es necesario empresa lo haria yo con mi dns server
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:57
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: balanceo de carga global en redes distintas

Cita:
Iniciado por diagoras Ver Mensaje
eso no es fiable ya que esa sincronizacion se hace por ip, pero si alguno de los servers cae se tarda minimo 24 horas en propagar los cambios alguna otra solucion? porque para eso no es necesario empresa lo haria yo con mi dns server
No, por eso se usa un servicio de balanceo global, la propagación es casi instantánea,

Por ejemplo, uno de nuestros clientes tiene dos servidores, uno con nosotros en Chicago y otro con una empresa en Madrid, el servicio de balanceo global nos da una IP "flotante" que a su vez apunta a las respectivas ips de cada servidor, si el tráfico es originado en EU renvia a la IP de españa, si el tráfico es de America resuelve a la IP de Chicago, si alguno de los dos no responde, resuelve a la IP que del servidor que esté operativo independientemente del donde se origine el tráfico

Con esto se elimina los problemas de propagación y/o caches ya que el cliente solo ve la IP balanceada provista por el proveedor del servicio de balanceo global
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 10:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: balanceo de carga global en redes distintas

y los problemas de latencia? no existiria otra forma? me refiero alguna configuracion a realizar o poder tener yo un tercer servidor que unicamente haga el balanceo??
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 10:41
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: balanceo de carga global en redes distintas

La latencia solo afecta las conexiones entrantes, las descarga es desde el servidor original
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 10:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: balanceo de carga global en redes distintas

aun asi debe ser carisimo su servicio, no me lo puedo permitir seguro, preferiria buscar una forma interna

Etiquetas: distintas, global, red, redes, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.