Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Bloquear acceso a directorio?

Estas en el tema de Bloquear acceso a directorio? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, pues yo aqui nuevamente con una duda que me surgió al estar checando una página. La duda es la siguiente, cada vez que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 18:13
Avatar de kurokishi  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Tenochtitlán
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Bloquear acceso a directorio?

Hola, pues yo aqui nuevamente con una duda que me surgió al estar checando una página.

La duda es la siguiente, cada vez que en una página entramos a un directorio en la barra de direcciones se representa con una '/' para indicar que esta en un directorio hijo, hasta ahi todo bien. El problema es que si el usuario llega borrar la parte después del '/' se despliega el Index!

ej.
http://www.unapagina.com/dir1/dir2.php
Y si borra queda:
http://www.unapagina.com/dir1

Y al hacer esto muestra el Index y puede accesar a las páginas y/o directorios sin autentificarse en un login!

La pregunta es:

Hay alguna función en php que al momento de hacer esto no despliegue el Index? y que redireccione a un script especifico al hacer esto? o tengo que configurar el servidor para que esto no ocurra?

De antemano gracias por su ayuda.
__________________
海賊王 に なろ!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 18:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Lanzarote - Canarias
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Bloquear acceso a directorio?

pones un index.html en blanco, otro metodo seria configurando apache atraves de un .htaccess pero es mas sencillo el 1º metodo que te comento, otro metodo es usando tambien .htaccess con proteccion con contraseña de aquellos directorios que quieras proteger
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 18:47
Avatar de kurokishi  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Tenochtitlán
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Bloquear acceso a directorio?

Ok, gracias por tu ayuda esdesign, me ha sido de mucha ayuda! de igual forma creo que me dare una vuelta por el manual para poder modificar los .htacces!
__________________
海賊王 に なろ!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 21:10
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Bloquear acceso a directorio?

Tema trasladado desde PHP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.