Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

bloqueo de puertos, server no visible

Estas en el tema de bloqueo de puertos, server no visible en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buen dia. Espero que puedan ayudarme, hace unos meses tengo un dominio y un server ubuntu el cual funcionaba de forma normal con ip dinamica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 11:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
bloqueo de puertos, server no visible

Buen dia.

Espero que puedan ayudarme, hace unos meses tengo un dominio y un server ubuntu el cual funcionaba de forma normal con ip dinamica usando la actualizacion IP de [URL="https://www.cdmon.com/"]CDmon[/URL].

Hace una semana cambiamos de proveedor de internet, estoy ubicado en Colombia; antes tenia internet UNE EPM, ahora estamos con Telmex Colombia.

El problema esta en que tras hacer todo el procedimiento de habilitacion de puertos [80, 8080, 25, 21, 2710, 10000] y enrrutamiento a la maquina local-servidor.

El servidor no es visible desde la internet;


- La ip esta actualizada en CDmon

- Los pings al dominio corresponden a mi IP Publica y tienen respuesta de forma normal (tengo la ventaja usar maquinas remotas para poder probar)

- El puerto 10000, es usado para la administracion del servidor (webmin-https) Lo curiosos es que este si funciona, pero debo usar la IP publica en vez del dominio y especificar el puerto (https://IPPublica:10000), es la unica conexion exitosa que he podido efectuar desde una maquina fuera de mi red local.



Se que en esta comunidad hay gente con muchisima experiencia y conocimiento (de hecho mucho de lo que he logrado lo he aprendido aqui)


Voy al grano...

Telmex: dice que los puertos 80 y 8080 no estas autorizados y no se pueden abrir desde la central ISP.

Se que existe algun metodo de redireccion de puertos, pero lo que no se es si sea posible usar puertos como el 10000 o superiores para la navegacion web estandard...


Espero que puedan ayudarme... Y no recomiendo Telmex en Colombia, que lastima por que los pings tienen un tiempo bajisimo y el ancho de banda es realmente el que ofrecen.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 06:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloqueo de puertos, server no visible

Si tu ISP bloquea el puerto 80 de nada te sirve abrir esos puertos en tu router ya que el bloqueo se produce antes de tu router, en un firewall de tu isp.
Lo tienes fastidiado, la razon que tiene tu ISP para bloquear dicho puerto es que no puedas utilizar el servicio ADSL para fines comerciales, justo lo que quieres.
No puedes correr tu servicio web en ese puerto por lo que podrías configurar el servidor web para que responda en otro, pero obligarias a tus visitantes a utilizar URL's marcando el puerto (poco practico).
Como la señal al puerto 80 no llega a tu sistema se puede decir que de tu mano no puedes hacer nada, a no ser que utilices un servidor externo para recibir las solicitudes y que las redireccione a un puerto no conflictivo en tu máquina (un puerto que si permita tu ISP y en el que pongas a escuchar tu servicio web).

Un Saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 06:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloqueo de puertos, server no visible

Y si puedes utilizar cualquier puerto para poner a escuchar tu servidor web, el 10000 o cualquiera de los que tu ISP no haya bloqueado.
Si solo accedes tu a sicho servidor esa podría ser tu solución, pon a escuchar el servicio web en el puerto 10001 (por ejemplo) y abre en tu router ese puerto.
Luego conectate con http://tudominio.com:10001
Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 12:09
Avatar de Joni2Back  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: bloqueo de puertos, server no visible

proba de hacerle un telnet al host

Etiquetas: 8080, isp, puerto80, puertos, servidores, bloqueado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.